Suscríbete
Suscríbete
Las industrias auxiliares del automóvil en Cantabria, un sector que mueve el 24% del PIB industrial de esta Comunidad Autónoma, afrontan 2013 como un año de despegue y recuperación, según informa El Diario Montañés en su edición online. Nissan (Los Corrales de Buelna), Robert Bosch (Colindres) y Maflow (El Astillero) son los últimos ejemplos de empresas que ya han logrado nuevos contratos de suministro.
La importancia de esta industria en Cantabria queda patente en la creación de Gira (Grupo de Iniciativas Regionales de Automoción) para poner en valor las sinergias relacionadas con el mercado. Al grupo pertenece CEOE-Cepyme de Cantabria como uno de sus 30 socios. Creado en 2005, el cluster ha mantenido últimamente diversos encuentros institucionales, promovidos por la patronal cántabra, para dar traslado de los intereses colectivos del sector. Así, se han celebrado reuniones con el presidente regional, Ignacio Diego, y con el director general de Medio Ambiente, David Redondo. El próximo día 11 lo harán con el consejero de Industria, Eduardo Arasti.
El primer grupo en tomar medidas para mejorar su competitividad fue Nissan en Los Corrales. Nissan aprovechó la firma del convenio colectivo, en abril de este año, para anunciar una primera oleada de inversiones por 10 millones de euros. El proyecto tiene como destino afrontar la producción de ejes y discos para los nuevos motores de Nissan. El convenio, que regirá hasta 2015, supone el mantenimiento de la plantilla con una moderación salarial y la mejora de la flexibilidad y la productividad.
La fábrica de Bosch también se ha sumado a la congelación del sueldo de la plantilla de Treto durante dos años (2013 y 2014). Esta medida ha hecho posible conseguir un proyecto para trabajar con un nuevo alternador que se iba a desarrollar en otra sede que la firma alemana posee en Hungría.
También está de enhorabuena Maflow que ha logrado mantener su plantilla, unos 100 trabajadores, gracias a un proyecto laboral con la firma alemana Volkswagen. Para hacerlo posible, Maflow ha realizado una inversión de 1,2 millones de euros que ha contado con una ayuda del Gobierno regional del 13%.
El impulso que está adquiriendo el sector tiene un directo beneficiario: el puerto de Santander que aumentará su actividad gracias al Plan Industrial 2012-2014 que ha conseguido Renault España. El puerto transportó el pasado año un total de 315.047 vehículos, un 11,3% más que en 2010. De ellos, 117.392 eran de la marca francesa.
Las ventas de turismos crecen un 17% en julio rozando las 100.000 unidades, lo que se traduce en 708.139 entregas en el acumulado del año, un 14,3% más que en el mismo periodo de 2024.
Las matriculaciones acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con 139.562 unidades, lo que supone un 4% por encima de lo matriculado en todo 2024, según datos de Aedive y Ganvam.
El Observatorio sobre Innovación, Inteligencia Artificial y Transformación Tecnológica se celebrará el próximo 18 de septiembre en el Auditorio de Mutua Madrileña en Madrid.
Frenos, neumáticos y suspensión son tres de los componentes que se ven más afectados con el exceso de carga del vehículo, especialmente en verano.
La participación se realiza a través de Instagram y cuenta con más de 2.000 euros en premios para promover una visión sostenible del neumático
Con la campaña “miEuroTaller.com”, los clientes obtienen saldo canjeable en compras en El Corte Inglés, Decathlon, Carrefour o lavados del coche
Con este producto para filtros de partículas diésel y gasolina, es posible realizar una limpieza profunda sin necesidad de desmontaje.
BMW lidera el listado elaborado por Carly con un 73,03% de riesgo de averías, seguida de Tesla (67,43%) y Audi (61,08%). Baterías, sistemas de refrigeración y componentes electrónicos son los más afectados.
Carglass España ha creado un diccionario que recoge todos los sistemas de asistencia a la conducción existentes bajo una nomenclatura neutra y explica sus funcionalidades.
La red desplegará su flota de talleres móviles y equipos técnicos a lo largo de las 21 etapas de la ronda ciclista española, que cubrirá una distancia de 3.151 kilómetros del 23 de agosto al 14 de septiembre.
Formado por estudiantes de la Universidad de Salamanca, que presentan el primer monoplaza eléctrico universitario de competición desarrollado en Castilla y León.
Juntos, Iveco y el negocio de vehículos comerciales de Tata Motors tendrán unos ingresos combinados de aproximadamente 22.000 millones de euros
La redacción de Posventa.info y Talleres en Comunicación se toma unas merecidas vacaciones; no obstante, la web se seguirá actualizando con las noticias de mayor alcance
Las imágenes muestran las ventajas de instalar esta solución con amortiguadores KONI FSD Special Active en una Ford Transit Custom.
Con una entrada de pedidos que aumentó un 30% hasta junio, la compañía prevé para el conjunto del año un objetivo de ventas ajustado de alrededor de 20.500 millones de euros.
La Junta Directiva y el equipo de Sernauto, así como todos sus asociados lamentan la pérdida del director de Movilidad Sostenible e Inteligente de Tecnalia
Desde Aeca-ITV recuerdan que las inspecciones técnicas evitan cada año al menos 15.641 siniestros viales, 13.110 heridos y salvan 148 vidas en accidentes de tráfico.
El proveedor ha sido galardonado con el SAP Innovation Award 2025 en la categoría "Customer Experience" por el desarrollo de nuevas aplicaciones innovadoras de servicio para su portal digital de clientes
Llevar las colchonetas o flotadores inflados en el asiento trasero del coche o colocar todos los objetos de forma aleatoria en el maletero, entre los más comunes según Norauto.
Una nueva web explica las ventajas de los neumáticos optimizados para la resistencia a la rodadura para vehículos comerciales: ayuda a ahorrar combustible, aumentar la eficiencia de la flota y mejorar la sostenibilidad
El fabricante ha lanzado en Estados Unidos y Canadá componentes térmicos Wagner, arrancadores y alternadores FP Diesel, sensores Wagner y suspensiones neumáticas Monroe