Competición

Victoria de dos coches equipados con neumáticos de Yokohama en la Pikes Peak

El fabricante ha suministrado sus neumáticos Advan A005 y Advan A052 durante la carrera estadounidense.
2015 Porsche BBI Turbo Cup Pikes Peak Open division Yokohama

Los coches que han competido con los neumáticos de la marca Advan terminaron en primer lugar en dos divisiones de la 99ª edición de la carrera Pikes Peak International Hill Climb, celebrada el 27 de junio en Colorado (Estados Unidos). Yokohama Rubber ha suministrado sus neumáticos Advan A005 y Advan A052.


Los dos campeones de división fueron Raphael Astier, conduciendo un Porsche BBI Turbo Cup 2015 en la División Abierta de Pikes Peak, y Randy Pobst, conduciendo su Tesla Model S Plaid 2021 en la División Exhibición.


Además, Codie Vahsholtz finalizó segundo en la División Open Wheel, compitiendo en el mismo Ford Open 2013 que condujo su padre Clint al capturar el campeonato general en Pikes Peak el año pasado. También un automóvil equipado con neumáticos Yokohama terminó tercero en la división Time Attack 1.


Por su parte, Tanner Foust ganaba la división Porsche Pikes Peak Trophy by Yokohama, en la que todos los participantes compiten con Porsche Cayman GT4 Clubsport equipado con neumáticos Advan A052. Cabe destacar que el Porsche Pikes Peak Trophy de la división de Yokohama es una competición monomarca en la que todos los coches están equipados con neumáticos de la marca.


El Pikes Peak International Hill Climb, también conocida como la “Carrera hacia las nubes”, cuenta con un recorrido que comienza a una altura de 2.862 metros y cubre unos 20 kilómetros antes de llegar a la meta a 4.300 metros de altitud. Los coches que participaron en las competiciones pasadas con neumáticos Yokohama incluyeron un vehículo eléctrico apoyado por el fabricante que se alzó con el campeonato de la clase durante tres años consecutivos de 2010 a 2012, estableciendo nuevos récords de tiempo para EV en cada uno de esos años. Además, Clint Vahsholtz ganó el campeonato general de 2020 en su Ford Open 2013, equipado con neumáticos Advan A005.

Relacionado Yokohama patrocina a 13 coches en la Pikes Peak International Hill Climb Neumáticos Yokohama en el nuevo SUV de Mercedes-AMG

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos