Carrocería y Pintura

Axalta refuerza su posición en el mercado Refinish con la compra de U-POL

Se trata de un fabricante de pinturas, recubrimientos de protección y accesorios para el repintado de vehículos, con marcas como Raptor, Dolphin y Gold.
axalta

Axalta Coating Systems ha anunciado el acuerdo definitivo para adquirir U-POL Holdings Limited (“U-POL”),  de Graphite Capital Management y otros accionistas, por unos 501 millones de euros, sujeto a ciertos ajustes establecidos en los acuerdos de compraventa de la transacción.


Fundada en 1948 y con sede en el Reino Unido, U-POL es fabricante de pinturas, recubrimientos de protección y accesorios para el mercado de posventa de automoción. La empresa produce una productos para el repintado de automóviles, entre los que se incluyen aparejos, acabados, aerosoles, adhesivos y otros acabados de protección. U-POL vende sus productos en más de 100 países y es conocida por sus marcas de referencia, entre las que se incluyen Raptor, Dolphin y Gold.


Axalta acelerará el crecimiento de los productos de U-POL al ampliar el acceso al mercado a través de los actuales canales de ventas y distribución de la empresa y, al mismo tiempo, aprovechará los canales de distribución de U-POL para ampliar el alcance de su cartera de productos de repintado a nuevos clientes.


“Axalta es el líder mundial en el segmento de pinturas y recubrimientos premium. La experiencia de U-POL en accesorios de repintado y pinturas de protección es muy complementaria con el negocio de Axalta y amplía nuestro mercado potencial en la importante y creciente tendencia dominante y en el segmento de repintado económico, así como en el mercado de consumidores que se decantan por el do it yourself”, ha comentado Robert Bryant, director ejecutivo de Axalta, para añadir que “también vemos oportunidades para la tecnología de U-POL en aplicaciones para otras áreas de nuestro negocio, incluyendo los negocios de Mobility Coatings y Recubrimientos Industriales”.


La organización global de U-POL, así como la planta de producción y el laboratorio de I+D que la empresa tiene en Wellingborough (Inglaterra), aportarán capacidades a las organizaciones comerciales, de producción y de tecnología de la compañía y permitirán a Axalta servir mejor a sus clientes de todo el mundo.


U-POL espera unas ventas netas de aproximadamente 145 millones de dólares (122,64 millones de euros) y un EBITDA ajustado de aproximadamente 38 millones de dólares (32,13 millones de euros) para el año fiscal 2021. Axalta espera lograr sinergias operativas y comerciales significativas en los negocios globales combinados y que cada año sean de aproximadamente 10 millones de dólares (8,45 millones de euros), logrados durante los 18 a 24 meses posteriores al cierre de la transacción.


Axalta, que prevé financiar la transacción con efectivo disponible, espera que la adquisición incremente inmediatamente el margen de EBITDA ajustado, excluyendo los costes asociados a la compra. La transacción, que está sujeta a autorización por las leyes antimonopolio aplicables y otros requisitos habituales de cierre, podría concluir durante el segundo semestre de 2021.

Relacionado Axalta presenta su nuevo proceso de mezclas automático en el Congreso de Faconauto Drivus, nueva marca de Axalta que proporciona servicios empresariales al taller

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos