VI

La distribución de vehículo industrial crece un 2% hasta junio respecto a 2019

El sector espera finalizar el año con un crecimiendo del 1% respecto a 2019 y del 8% respecto a 2020, según datos de Aervi.
AERVI vehiculo industrial

La Asociación Española de Posventa para Vehículo Industrial (Aervi) ha publicado su segundo estudio de 2021 sobre la actividad del sector en el segundo trimestre del año y acumulado anual. El informe concluye que la distribución de recambios para vehículo industrial presenta un notable crecimiento en este periodo respecto a 2020.


En la comparativa con 2019, los resultados son también positivos, con un crecimiento del 2% tanto en el segundo trimestre como en el acumulado hasta junio.


Según el análisis de Aervi, los meses de abril, mayo y junio presentan crecimientos muy notables respecto a 2020 debido a las restricciones. Respecto a 2019, las cifras muestran que el sector redujo un 2% sus ventas en abril, aunque creció en mayo y junio un 1% y 7%, respectivamente.

El sector la distribución de recambios para vehículo industrial espera finalizar el año con un crecimiendo del 1% respecto a 2019 y del 8% respecto a 2020, de forma que la recuperación sería total a finales de año.


En palabras de Miguel Ángel Cuerno, presidente de Aervi, “estamos empezando a observar una recuperación sólida frente al año 2019. El sector se mantiene muy prudente respecto al segundo semestre del año, aunque esperamos poder finalizar el año en cifras similares al 2019”.

Relacionado Aervi presenta nueva herramienta de cálculo para el parque de V.I. Aervi quiere reactivar la posventa del vehículo industrial en 2021

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos