Producto

​Soluciones Wynn`s para regenerar el DPF

Cuando llevamos a cabo una conducción principalmente urbana (baja velocidad, muchas paradas/arranques), el Filtro de Partículas Diésel (DPF), no consigue alcanzar la temperatura necesaria para que funcione correctamente y elimine la contaminación que va filtrándose en su interior
Wynnsescape

Existen 3 métodos para eliminar esta contaminación acumulada. La regeneración pasiva, que tiene lugar cuando el sistema de escape alcanza altas temperaturas y sólo ocurre durante periodos de conducción continua con las RPM por encima de 2.000. Por otro lado, cuando los niveles de hollín acumulado en el filtro superan el límite de aproximadamente 45%, la UCE del vehículo detecta la acumulación de partículas y, bajo las condiciones de conducción apropiadas, da a lugar lo que se conoce como regeneración activa, un proceso mediante el cual el motor inyecta combustible extra después de la combustión, incrementando la temperatura del escape y quemando las partículas de hollín.


Finalmente, cuando el filtro no puede regenerarse más mediante los métodos explicados anteriormente, es necesario que se regenere de manera forzada en un taller. Es lo que se conoce como regeneración forzada. Sin embargo, a veces llega un punto en el que los filtros no pueden regenerarse mediante ninguno de los métodos mencionados arriba. En este punto el filtro deberá sustituirse o desmontarse para su limpieza.

Wynssposter

Para evitar esta costosa avería, Wynn's ofrece soluciones para ayudar a regenerar los DPFs en todos los niveles de contaminación, incluso cuando principalmente realizamos conducción urbana. Si el testigo se ilumina la primera opción debería ser siempre Wynn's Diesel Particulate Filter Regenerator. Es un tratamiento fácil de utilizar que se añade al depósito de combustible y que reduce la temperatura a la que se queman las partículas en el filtro. Esto ayuda a quemar el hollín más fácil y rápidamente, regenerando el filtro.


Simplemente hay que añadir un envase de Wynn's Diesel Particulate Filter Regenerator de gama profesional a un mínimo de medio depósito de combustible. El vehículo debería después conducirse siguiendo las instrucciones del fabricante del mismo para quemar los depósitos (por ejemplo, 15 minutos a 2500 rpm). Para obtener los mejores resultados en el DPF, utilizar junto al limpiador de inyectores Wynn's Diesel Extreme Injector Cleaner.



Otra opción que se puede utilizar, en este caso compatible con vehículos gasolina y diésel, y que tampoco necesita desmontar el filtro previamente, es Wynn's DPF & GPF On-Car Cleaner. Es ideal para utilizar cuando el filtro de partículas esté obstruido hasta un 70% (o con una carga de hollín de menos de 40 g). Se trata de espuma de liberación rápida y no inflamable, muy segura y fácil de utilizar. Se aplica en el filtro de partículas a través del tubo metálico del sensor de presión, el sensor de oxígeno o el de temperatura, utilizando el tubo aplicador incluido.

Si el filtro está severamente obstruido y los métodos de regeneración estándares fallan, entonces el filtro tendrá que desmontarse para una limpieza manual o sustitución. Wynn's Off-Car DPF Cleaner utiliza una mezcla de químicos especial que elimina los depósitos de manera segura y restablece el DPF en tan solo 90 minutos sin riesgo de dañar el filtro.


Para ello, hay que desmontar el filtro del vehículo y desconectar los sensores, sellar el extremo final del filtro y cualquier orificio en los que estuvieran conectados los sensores, rellenar el filtro con Wynn's Off-Car DPF Cleaner asegurándose de que toda la superficie del filtro queda a remojo y dejar actuar durante 90-120 minutos. Los filtros extremadamente contaminados se pueden dejar actuar hasta un máximo de 8 horas. Mientras el filtro está a remojo se puede agitar suavemente para ayudar con la limpieza. Una vez que ha transcurrido el tiempo de tratamiento, vaciar el filtro, aclarar el filtro por ambos lados con agua tibia, asegurarse de que cualquier resto de suciedad se enjuague y seguir hasta que el agua salga clara a través de todos los orificios, secar suavemente el filtro utilizando aire a baja presión y volver a montar el filtro.


Para conseguir los mejores resultados, después de montar el filtro y de comprobar que funciona correctamente, añadir un envase del limpiador de inyectores Wynn's Diesel Extreme Injector Cleaner al depósito de combustible del vehículo. Esto garantizará que el sistema de combustible está lo más limpio posible y funcionando de manera eficiente.

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos