Empresas

​Hella y Faurecia acuerdan combinar sus negocios

Faurecia adquiere la participación del 60% de los accionistas del pool de Hella y anuncia una oferta pública para adquirir las acciones restantes de Hella por 60 euros por acción
Faureciahella

El especialista en iluminación y electrónica Hella y el proveedor de automoción francés Faurecia firmaron hoy un acuerdo sobre la combinación de las dos empresas. Como parte de la transacción, Faurecia adquirirá la participación del 60% en manos de los accionistas del grupo Hella. Además, Faurecia ha anunciado una oferta pública voluntaria para adquirir las acciones restantes de Hella a un precio de oferta de 60 euros por acción (precio de oferta bruto de 60,96 euros, incluido el dividendo esperado de 0,96 euros por acción de Hella).


El cierre de la transacción está sujeto a aprobaciones regulatorias y se espera para principios de 2022. Los accionistas del grupo de Hella retendrán una participación de hasta el 9% en la empresa matriz que cotiza en bolsa a través de una participación inversa y, por lo tanto, continuarán acompañando de cerca a Hella en el futuro. Un representante del grupo también se unirá a la Junta Directiva de Faurecia.


Al combinar sus actividades, Hella y Faurecia se convertirán en el séptimo proveedor de automoción más grande del mundo. Esto abre un potencial significativo para un mayor crecimiento rentable. Hella y Faurecia ya son hoy líderes del mercado mundial en sus respectivos campos. Al combinar sus respectivas fortalezas, Hella y Faurecia tienen como objetivo expandir aún más su posición en el mercado, particularmente en áreas clave de crecimiento como la movilidad eléctrica, la conducción automatizada y el diseño interior de vehículos, y fortalecer aún más su posición en clientes y regiones.


Faurecia y Hella encajan muy bien. Esto se aplica especialmente a la gama de productos y la cobertura del mercado. Además, ambos socios valoran mucho la consecuente orientación al cliente, la excelencia operativa y el liderazgo tecnológico ”, dijo Rolf Breidenbach, director ejecutivo de Hella. “Por tanto, es lógico que unamos fuerzas para impulsar juntos el futuro de la movilidad. Con Faurecia a nuestro lado, tendremos aún más oportunidades de hacerlo que antes”.


“Como accionistas familiares, estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad corporativa y empresarial para Hella al ceder la empresa Hella a nuevos propietarios desde el principio, antes de que expire nuestro acuerdo de fondo común. Esta medida mejorará aún más el posicionamiento estratégico de la empresa, en beneficio de Hella y sus 36.000 empleados. Al mismo tiempo, la familia seguirá acompañando el desarrollo de esta empresa europea líder como accionista de Faurecia”, dijo Jürgen Behrend, presidente del grupo familiar. "Con Faurecia como nuevo accionista mayoritario, Hella podrá aprovechar sus puntos fuertes de manera aún más eficaz. Las competencias de ambas empresas se complementan perfectamente. Hemos asegurado compromisos a largo plazo para las ubicaciones de Hella y sus inversiones en futuras áreas de negocio”.


“Esta combinación es una oportunidad única para crear un líder mundial en tecnologías de automoción. Estoy convencido de que Faurecia y Hella encajan de manera excepcional, ya que compartimos una visión, valores y cultura comunes ”, dijo Patrick Koller, CEO de Faurecia. “Nuestros dos talentosos equipos han estado cooperando de manera muy eficiente desde finales de 2018, han demostrado sus capacidades combinadas. Juntos, tendremos la ventaja crítica para beneficiarnos de los impulsores estratégicos que están transformando la industria automotriz. Al combinar las carteras de productos y el alcance del mercado, aceleraremos el crecimiento rentable, a través de la innovación, con más contenido electrónico y de software y una calidad de ejecución mejorada”.


La combinación de Hella y Faurecia creará un líder tecnológico global que cubrirá una amplia cartera de clientes y tendencias futuras significativas en el sector automotriz. El buen acceso de Faurecia a los principales fabricantes de equipos originales chinos, japoneses y estadounidenses creará un nuevo potencial de crecimiento para las áreas comerciales de Hella. Surgen más oportunidades principalmente en las áreas de movilidad eléctrica, conducción automatizada, cabina del futuro y gestión del valor del ciclo de vida (incluido el mercado de accesorios y aplicaciones especiales). A través de estos, las dos empresas tienen actividades comerciales complementarias que, en conjunto, ofrecen una cartera de alto rendimiento con un amplio acceso al mercado.


La transacción creará, por ejemplo, un proveedor global de movilidad eléctrica con una amplia gama de servicios. Hella contribuirá con su sólida cartera en gestión de energía, sensores y actuadores, mientras que Faurecia proporcionará sofisticadas soluciones de almacenamiento de hidrógeno y sistemas de pilas. En la conducción automatizada, la combinación también creará un líder tecnológico global con una amplia gama de productos y sistemas. Con este fin, Faurecia está aportando la experiencia de su subsidiaria Faurecia Clarion Electronics, entre otros.


Sobre la base de la estrecha asociación de desarrollo entre las dos empresas con respecto a soluciones de iluminación innovadoras para interiores de vehículos, que ha estado vigente desde 2018, estas actividades se acelerarán aún más incorporando las competencias de Faurecia en asientos e interiores, así como la experiencia de Hella en iluminación interior. sensores y electrónica para sistemas de acceso de vehículos. Se obtendrán más beneficios de la combinación de las actividades y el negocio del mercado de accesorios de Hella con los fabricantes de vehículos especiales con las actividades de gestión del valor del ciclo de vida de Faurecia.


Para aprovechar al máximo el potencial de ambos socios, las áreas de enfoque de Hella deben integrarse en el Grupo Faurecia manteniendo un alto grado de responsabilidad operativa. Al mismo tiempo, el acuerdo de combinación de negocios entre las dos compañías prevé la continuación de la estrategia comercial de múltiples pilares de Hella y las inversiones consistentes en el desarrollo de futuras tecnologías automotrices para asegurar su posición como líder en tecnología y mercado. La red de cooperación establecida de Hella, que consta de numerosas empresas conjuntas y asociaciones estratégicas, también se fortalecerá aún más. Los comités con representación equitativa supervisarán la implementación y garantizarán el cumplimiento del acuerdo de combinación de negocios.


Hoy destacamos

Más noticias

Esneagri
Redes y Talleres

El distribuidor especializado en neumáticos agrícolas ha iniciado una campaña de captación para impulsar su presencia en el centro y norte de la Península

Alain
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

Insigniasancera
Actualidad

Como reconocimiento “a la destacada trayectoria, dedicación y significativa contribución al desarrollo del sector de ambos empresarios, quienes han sido pilares fundamentales en el impulso y crecimiento de nuestro mercado durante años”

Ivan Llanos Euromaster Recursos Humanos
Redes y Talleres

El objetivo de la compañía es continuar poniendo el foco en el conocimiento y en la profesionalidad de las 900 personas que trabajan en la red.

Alba vazquez bosch
Empresas

La colaboración comienza en el Campeonato de Europa GT4, competición en la que la joven piloto representará al equipo oficial de Ferrari, formado mayoritariamente por mujeres.

Axalta Refinish reparacion
Carrocería y Pintura

Suministrada a través de Cromax, Spies Hecker y Standox, las marcas premium de acabado de la compañía, para los profesionales del taller.

Adi1
Empresas

El grupo, que ha duplicado sus ventas en los últimos cinco años, detalló las iniciativas y proyectos en las que está trabajando

Roadshow Continental Grupo Soledad
Distribuidores

A esta actividad asistieron más de 60 personas que pudieron conocer las últimas novedades de la marca alemana en neumáticos de camión y furgoneta.

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE neumaticos
Producto

El trabajo con perfiles y materiales adecuados reduce el sobrecalentamiento y la abrasión de las gomas, lo que permite realizar algunas maniobras extremas, como el drift.

Castrol MG SAIC lubricantes
Empresas

SAIC Motor y Castrol firman un acuerdo estratégico que incluye el lanzamiento de un nuevo producto co-branded Castrol MG, con el eslogan “MG recomienda Castrol”.

talleres ilegales asetra
Empresas

Según datos de Industria recogidos por Carly

 

Dt
VI

El piloto Sascha Lenz confía una vez más en DT Spare Parts

 

ADINE DISTRIPOOL PRIMER TRIMESTRE 2024 (1)
Neumáticos

Según datos del Distripool de Adine, que también arrojan una caída de un 8% en camión

Mitma
VI

Ante la proximidad -el 30 de abril- del fin del programa de ayudas para la transformación de flotas de camiones y autobuses (Moves Mitma) hacia tecnologías cero emisiones

Gmc
Actualidad

La tercera edición de este gran evento internacional contará con siete itinerarios temáticos que estructurarán la Agenda del Espacio Congreso GMC, en los que se abordarán del 19 al 21 de noviembre los retos y aspectos más relevantes de la movilidad sostenible

Congresoconepa
Actualidad

Se celebrará el próximo 13 de noviembre en las instalaciones de Ifema (Madrid) con el lema “Sostenibles y rentables”

Mirkaderos
Carrocería y Pintura

Cuenta con un plato de 175 milímetros que permite un lijado más rápido y plano de grandes superficies

Sumauto
Actualidad

En esta comunidad autónoma, circulan a diario algo más de 4 millones de turismos

Insa
Neumáticos reciclados

Bajo el lema de “Nacido en la naturaleza”, la red lanza ofertas especiales en esta gama

Webproservice
Empresas

Con todos los servicios, productos y ventajas del distribuidor y presencia destacada de la gama Horum

Faconautobca
Empresas

Estrecharán lazos durante los próximos tres años y acompañarán a los concesionarios en el futuro desarrollo de sus negocios de vehículo de ocasión

Aervi
VI

Se prevé un crecimiento del 2% para el presente año

Buscar en Posventa

Síguenos