Empresas

​Hella y Faurecia acuerdan combinar sus negocios

Faurecia adquiere la participación del 60% de los accionistas del pool de Hella y anuncia una oferta pública para adquirir las acciones restantes de Hella por 60 euros por acción
Faureciahella

El especialista en iluminación y electrónica Hella y el proveedor de automoción francés Faurecia firmaron hoy un acuerdo sobre la combinación de las dos empresas. Como parte de la transacción, Faurecia adquirirá la participación del 60% en manos de los accionistas del grupo Hella. Además, Faurecia ha anunciado una oferta pública voluntaria para adquirir las acciones restantes de Hella a un precio de oferta de 60 euros por acción (precio de oferta bruto de 60,96 euros, incluido el dividendo esperado de 0,96 euros por acción de Hella).


El cierre de la transacción está sujeto a aprobaciones regulatorias y se espera para principios de 2022. Los accionistas del grupo de Hella retendrán una participación de hasta el 9% en la empresa matriz que cotiza en bolsa a través de una participación inversa y, por lo tanto, continuarán acompañando de cerca a Hella en el futuro. Un representante del grupo también se unirá a la Junta Directiva de Faurecia.


Al combinar sus actividades, Hella y Faurecia se convertirán en el séptimo proveedor de automoción más grande del mundo. Esto abre un potencial significativo para un mayor crecimiento rentable. Hella y Faurecia ya son hoy líderes del mercado mundial en sus respectivos campos. Al combinar sus respectivas fortalezas, Hella y Faurecia tienen como objetivo expandir aún más su posición en el mercado, particularmente en áreas clave de crecimiento como la movilidad eléctrica, la conducción automatizada y el diseño interior de vehículos, y fortalecer aún más su posición en clientes y regiones.


Faurecia y Hella encajan muy bien. Esto se aplica especialmente a la gama de productos y la cobertura del mercado. Además, ambos socios valoran mucho la consecuente orientación al cliente, la excelencia operativa y el liderazgo tecnológico ”, dijo Rolf Breidenbach, director ejecutivo de Hella. “Por tanto, es lógico que unamos fuerzas para impulsar juntos el futuro de la movilidad. Con Faurecia a nuestro lado, tendremos aún más oportunidades de hacerlo que antes”.


“Como accionistas familiares, estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad corporativa y empresarial para Hella al ceder la empresa Hella a nuevos propietarios desde el principio, antes de que expire nuestro acuerdo de fondo común. Esta medida mejorará aún más el posicionamiento estratégico de la empresa, en beneficio de Hella y sus 36.000 empleados. Al mismo tiempo, la familia seguirá acompañando el desarrollo de esta empresa europea líder como accionista de Faurecia”, dijo Jürgen Behrend, presidente del grupo familiar. "Con Faurecia como nuevo accionista mayoritario, Hella podrá aprovechar sus puntos fuertes de manera aún más eficaz. Las competencias de ambas empresas se complementan perfectamente. Hemos asegurado compromisos a largo plazo para las ubicaciones de Hella y sus inversiones en futuras áreas de negocio”.


“Esta combinación es una oportunidad única para crear un líder mundial en tecnologías de automoción. Estoy convencido de que Faurecia y Hella encajan de manera excepcional, ya que compartimos una visión, valores y cultura comunes ”, dijo Patrick Koller, CEO de Faurecia. “Nuestros dos talentosos equipos han estado cooperando de manera muy eficiente desde finales de 2018, han demostrado sus capacidades combinadas. Juntos, tendremos la ventaja crítica para beneficiarnos de los impulsores estratégicos que están transformando la industria automotriz. Al combinar las carteras de productos y el alcance del mercado, aceleraremos el crecimiento rentable, a través de la innovación, con más contenido electrónico y de software y una calidad de ejecución mejorada”.


La combinación de Hella y Faurecia creará un líder tecnológico global que cubrirá una amplia cartera de clientes y tendencias futuras significativas en el sector automotriz. El buen acceso de Faurecia a los principales fabricantes de equipos originales chinos, japoneses y estadounidenses creará un nuevo potencial de crecimiento para las áreas comerciales de Hella. Surgen más oportunidades principalmente en las áreas de movilidad eléctrica, conducción automatizada, cabina del futuro y gestión del valor del ciclo de vida (incluido el mercado de accesorios y aplicaciones especiales). A través de estos, las dos empresas tienen actividades comerciales complementarias que, en conjunto, ofrecen una cartera de alto rendimiento con un amplio acceso al mercado.


La transacción creará, por ejemplo, un proveedor global de movilidad eléctrica con una amplia gama de servicios. Hella contribuirá con su sólida cartera en gestión de energía, sensores y actuadores, mientras que Faurecia proporcionará sofisticadas soluciones de almacenamiento de hidrógeno y sistemas de pilas. En la conducción automatizada, la combinación también creará un líder tecnológico global con una amplia gama de productos y sistemas. Con este fin, Faurecia está aportando la experiencia de su subsidiaria Faurecia Clarion Electronics, entre otros.


Sobre la base de la estrecha asociación de desarrollo entre las dos empresas con respecto a soluciones de iluminación innovadoras para interiores de vehículos, que ha estado vigente desde 2018, estas actividades se acelerarán aún más incorporando las competencias de Faurecia en asientos e interiores, así como la experiencia de Hella en iluminación interior. sensores y electrónica para sistemas de acceso de vehículos. Se obtendrán más beneficios de la combinación de las actividades y el negocio del mercado de accesorios de Hella con los fabricantes de vehículos especiales con las actividades de gestión del valor del ciclo de vida de Faurecia.


Para aprovechar al máximo el potencial de ambos socios, las áreas de enfoque de Hella deben integrarse en el Grupo Faurecia manteniendo un alto grado de responsabilidad operativa. Al mismo tiempo, el acuerdo de combinación de negocios entre las dos compañías prevé la continuación de la estrategia comercial de múltiples pilares de Hella y las inversiones consistentes en el desarrollo de futuras tecnologías automotrices para asegurar su posición como líder en tecnología y mercado. La red de cooperación establecida de Hella, que consta de numerosas empresas conjuntas y asociaciones estratégicas, también se fortalecerá aún más. Los comités con representación equitativa supervisarán la implementación y garantizarán el cumplimiento del acuerdo de combinación de negocios.


Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos