Actualidad

Nuevos temas y amplio programa de actividades en Automechanika Frankfurt Digital Plus

Los participantes pueden acudir personalmente al recinto ferial del 14 al 16 de septiembre y, al mismo tiempo, conocer la oferta de las empresas expositoras de manera digital.
Automechanika frankfurt digital plus

Automechanika Frankfurt Digital Plus abre sus puertas el próximo 14 de septiembre en formato híbrido por primera vez: el evento de tres días de duración contará con una exposición compacta en el recinto ferial de Frankfurt y, al mismo tiempo, con una plataforma online que invita a expositores y visitantes a la participación y el networking de manera digital. El foco se pone en los productos innovadores y en los temas y las tendencias que mueven actualmente el aftermarket en automoción. Asimismo, el certamen acogerá un amplio programa de actividades con el apoyo de numerosos socios y patrocinadores.


Alrededor del 50% de las aproximadamente 300 empresas inscritas quieren volver a encontrarse personalmente en Frankfurt. Los expositores no solo proceden de Alemania, sino también de muchos países tanto de Europa como de Asia, e incluso de Australia. En palabras de Olaf Mußhoff, director de Automechanika Frankfurt, “las ganas de encontrarse personalmente con el público especializado de Automechanika son cada vez mayores. Al mismo tiempo, crece la confianza en nuestras posibilidades de networking digital, que hemos desarrollado para esta edición tan especial de la feria. Así, pueden participar todos en nuestro amplio programa de actividades de tres días de duración, tanto aquí en Frankfurt como en todo el mundo. De este modo queremos estar a la altura de nuestro enfoque internacional”.


Los temas y las tendencias actuales se abordan no solo en las presentaciones en directo de las empresas, sino también en el programa de actividades: conferencias y mesas redondas sobre temas como los sistemas de propulsión alternativa, la electromovilidad, la impresión 3D, la sostenibilidad o la digitalización, que atraen a los visitantes al escenario del pabellón 3.0 y en línea a través de streaming en directo.


Digitalización en el aftermarket


La digitalización es uno de los grandes temas de tendencia que mueven actualmente el aftermarket. En la mesa redonda "Let’s talk Business", que se celebrará el 14 de septiembre, representantes de Bosch, AVL DiTest, Carbon y Hunter debatirán con Olaf Mußhoff, director de Automechanika Frankfurt, sobre soluciones innovadoras en el taller en tiempos de digitalización y transformación de la movilidad.


Energy4Mobility


Para cumplir con los objetivos climáticos europeos, las emisiones de CO2 deben reducirse también en el sector del transporte y, en este sentido, los combustibles alternativos pueden realizar una importante contribución. En la charla de Energy4Mobility con el título de "Descarbonización de los medios de transporte: desafíos y soluciones", diferentes expertos debatirán el 14 de septiembre sobre qué combustible (hidrógeno, electricidad, biocombustibles o electrocombustibles) podría ser el adecuado para cada tipo de transporte.


Sostenibilidad y cuidado de los recursos: 'Remanufacturing Day'


La sostenibilidad y la economía circular serán los temas principales del primer 'Remanufacturing Day', organizado en cooperación con la APRA (Automotive Parts Remanufacturers Association) el 15 de septiembre. En este marco, diferentes expertos presentarán el tema en múltiples facetas y responderán a las preguntas de los participantes.


Discover3Dprinting


La impresión 3D industrial también se empieza a aplicar en el aftermarket. Este procedimiento ofrece un gran potencial en diversos ámbitos de la fabricación pero plantea a muchas empresas la tarea de integrar esta nueva tecnología en cadenas de proceso ya existentes, y aplicarla solo allí donde realmente aporta ventajas. El seminario "Discover3Dprinting" del 16 de septiembre ofrece una visión de este procedimiento de fabricación aditiva y presenta ejemplos de aplicación de los ámbitos de la industria automovilística. Además, los participantes podrán informarse sobre los obstáculos que conlleva la introducción de esta tecnología y dónde aparecen, así como sobre las aplicaciones que aún no son rentables para la impresión 3D industrial.


Charla sobre siniestros: desafíos actuales en el mercado de los daños por accidente


La charla sobre siniestros del 16 de septiembre tratará la cuestión de cómo afrontan los talleres de chapa y pintura los desafíos actuales en el mercado de los daños por accidente. Estos negocios se enfrentan actualmente a varios problemas al mismo tiempo: la caída de los pedidos debido a la pandemia, los enormes aumentos en costes de material, salarios y equipamiento de talleres, la crisis de los márgenes en el negocio de los recambios y las crecientes reducciones de facturas por parte de las aseguradoras de vehículos.


Aprender con los "Autodoctores"


Este año volverá a haber demostraciones en vivo sobre reparación de accidentes, moderadas por los "Autodoctores". En los tres días del evento se tratarán temas como el registro de daños de automóviles accidentados, el cálculo de daños y la comunicación digital, el personal con formación especializada (FUP), la nueva información de DGUV 209-093, la reparación de abolladuras en la carrocería desde el exterior, las técnicas combinadas de ensamblaje, reparación y sustitución de parabrisas, la medición de gases de escape (PN) en el vehículo diésel, la digitalización y la pintura, así como la calibración de sistemas de asistencia a la conducción y el ajuste de faros. Quien se registre con antelación para alguno de estos eventos recibirá una entrada gratuita para la visita a la feria y acceso al streaming en directo en Internet.


Primer campeonato mundial Automechanika Body & Paint


Más de diez profesionales de chapa y pintura alemanes competirán por entrar en la final de los primeros campeonatos mundiales Automechanika Body & Paint en la feria. Un jurado de expertos elegirá 'in situ' al ganador alemán el 14 de septiembre, mientras que el día 16 competirá contra los ganadores nacionales de China, Reino Unido y Sudáfrica. En la votación del público, todo el mundo puede votar en línea por su favorito.

La agenda incluye más conferencias, presentaciones y mesas redondas que pueden consultarse en este enlace


Una entrada para todo


Los participantes pueden acudir personalmente al recinto ferial y vivir la oferta en vivo. Para ello, un exhaustivo concepto de protección e higiene ofrece la máxima seguridad. Al mismo tiempo, las empresas expositoras presentan sus productos online y los participantes pueden, por ejemplo, establecer nuevos contactos por medio del matchmaking digital, comunicarse entre sí mediante chats en directo y videollamadas individuales, y tomar parte en los eventos a través de streaming en directo. De este modo, el networking también es posible con los visitantes profesionales que no puedan acudir a Frankfurt debido a las restricciones de viaje u otros motivos.


Para la visita a la feria y el acceso a la oferta en línea, los visitantes necesitan una entrada de un día, que este año solo está disponible en la taquilla digital. La entrada de un día no solo da derecho a visitar el evento en Frankfurt, sino que también ofrece la posibilidad de hacer uso del programa completo de Automechanika Frankfurt Digital Plus a través de streaming en directo en los tres días del evento, contactar con los expositores, informarse sobre productos y relacionarse con otros expertos del sector.

Relacionado Nuevo concepto de Automechanika Frankfurt para 2021 Automechanika anuncia su edición Digital Plus del 14 al 16 de septiembre

Hoy destacamos

Más noticias

Standox video colores perlados tricapa
Carrocería y Pintura

El último vídeo de formación de la serie Standovision muestra a los pintores cómo realizar la reparación profesional de un perlado tricapa en todo el lateral de un vehículo.

Goodyear Vector 4Seasons Auto Bild
Producto

Se midieron 16 características diferentes en más de 30 marcas, incluido el rendimiento en condiciones secas, mojadas y con nieve, el kilometraje, el coste y la resistencia a la rodadura.

Bridgestone Battlecross X31 neumatico motocross
Producto

Incorpora la tecnología Castle Block, un nuevo dibujo asimétrico, una medida y posicionamiento redefinidos de los surcos 'bunker', además de unas aletas de refrigeración.

Ricardo Veganzones Historias en Carretera Iveco
VI

Ricardo Veganzones, director de Service de Iveco España y Portugal, protagoniza la séptima entrega del podcast “Historias en carretera”.

ZF vehiculos autonomos lanzadera
Empresas

La compañía ofrece planificación de proyectos, implementación, operación y mantenimiento / servicio de sistemas autónomos de transporte de pasajeros.

Carglass head up displays
Carrocería y Pintura

Desde Carglass destacan que los sistemas más completos ya ofrecen realidad aumentada, y pueden configurar y proyectar prácticamente cualquier información en el parabrisas.

NSK catalogo rodamientos rueda ProKIT
Producto

Reúne toda la gama de kits de rodamientos para ruedas ProKIT de la empresa para la posventa independiente.

Schaeffler hidrogeno
Empresas

El objetivo del Proyecto insignia de hidrógeno H2Giga consiste en desarrollar nuevas tecnologías y procesos de producción escalables para las pilas de combustible tipo PEM a baja temperatura.

Faconauto posventa
Actualidad

El IV Observatorio de la Posventa Oficial se celebrará el 21 de octubre, a partir de las 09:30 horas, en formato híbrido.

Hankook caucho natural
Fabricantes

El objetivo es ayudar a mejorar el nivel de vida de los pequeños productores, mejorar la calidad del caucho natural y minimizar el impacto medioambiental.

Raul palacios presidente ganvam
Actualidad

Para este próximo mandato, encabezará una Junta Directiva transversal, compuesta por 18 miembros, para responder a los intereses de todos los perfiles de asociados.

Zaphiro barniz faros spraymax
Carrocería y Pintura

El producto, que viene en envases de 250 ml, incorpora su fórmula bicomponente 2 en 1: imprimación y barniz en un solo producto.

Pantanode Egui Seinsa
Empresas

La propuesta, analiza, simula y optimiza la operación de movimientos de producto entre un almacén de piezas y el proceso de empaque en una fábrica de componentes para automoción.

Observatorio Carroceria CertifiedFirst
Carrocería y Pintura

La independencia de los peritos para establecer precios o sobre en quién recae la responsabilidad de una reparación fueron objeto de debate entre los participantes.

Grupo azpiaran asociado sernauto
Empresas

Se trata de un grupo joven especializado en tecnologías de estampación metálica en frío, fruto de la fusión de varias empresas que tienen su origen en el País Vasco.

Siker catalogo general
Producto

Reúne su oferta actual de las diferentes marcas que distribuye -Dynamic, Brubike, Dyno-Tab y Cure- e incorpora como novedad, su marca propia SkSiker.

Grupo sports auto
Empresas

En estos años, la empresa madrileña ha reacondicionado y entregado más de 3.000 vehículos de ocasión a miles de clientes.

SDA esitronic bosch software diagnosis
Producto

Destacan el acceso a la Diagnosis Segura (SDA), la información de reparación y mantenimiento de varios fabricantes de vehículos y los nuevos paquetes ESI.

Confortauto neumaticos otoño
Redes y Talleres

La red de talleres recomiendan hacer una revisión exhaustiva antes de que aumente la humedad y caigan las temperaturas.

Generalcesvifrance
Carrocería y Pintura

Desde la entidad gala destacan que esta gama “permite satisfacer las nuevas exigencias de los carroceros con un excelente acabado y una mayor productividad en los talleres”

GTMotive icea siniestros
Carrocería y Pintura

La Asociación para la Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones (Icea) celebra la Jornada del Seguro de Autos 2021, con el apoyo de GT Motive.

Trafic movilidad sostenible ifema madrid
Actualidad


Ifema Madrid ha previsto organizar en la feria diferentes reuniones B2B entre empresas, administraciones y organismos públicos y privados.

Buscar en Posventa

Síguenos