Vamos de paseo

Un mantenimiento preventivo permite alargar la vida y rendimiento del vehículo

Confortauto Hankook Masters recomienda revisar ocho puntos principales del coche después de las vacaciones de verano.
Confortauto Revision Coche Vacaciones Verano

Revisar el vehículo para certificar su buen estado es algo fundamental al regresar de las vacaciones, ya que durante los meses de verano las altas temperaturas, los largos desplazamientos y las cargas extras a las que se ve sometido el coche favorecen el desgaste de determinadas piezas y componentes que es necesario examinar para evitar posibles averías a corto o largo plazo. Con el objetivo de contribuir en favor de la seguridad vial y de la economía de los conductores, la red de talleres Confortauto Hankook Masters aconseja supervisar tras las vacaciones de verano los siguientes ocho puntos del vehículo:


  • Estado de los neumáticos. Revisar su presión y dibujo es fundamental. Tras un largo viaje se pueden encontrar desgastes en la banda de rodadura, deformaciones o incluso grietas en los neumáticos. Por otro lado, el calor y las cargas excesivas pueden hacer que la presión descienda. En cuanto a la profundidad del dibujo, si la banda de rodadura está a ras del testigo o es inferior a 3 mm ha llegado el momento de cambiarlos.
  • Frenos. El calor, los frenazos o su uso prolongado por los atascos contribuyen a desgastar pastillas y discos de freno. Asimismo, conviene revisar el nivel del líquido de frenos, pues un buen funcionamiento de todo el sistema de frenado ayuda a prevenir accidentes.
  • Faros. Ver y ser visto es fundamental en la carretera para evitar accidente; por ello, es fundamental un correcto reglaje de los faros y una limpieza a fondo (tanto de los delanteros como de los traseros).
  • Batería. Los problemas con la batería son frecuentes con el calor, puesto que este es un elemento muy sensible a los cambios bruscos de temperatura. Las temperaturas que superan los 20º C provocan un envejecimiento más rápido de la batería. El calor hace que el ácido del interior de la batería se seque con más facilidad y si está cerca del final de su vida útil, tiene muchas más probabilidades de estropearse. Es importante examinarla tras las vacaciones y, en caso de no estar en buen estado, sustituirla.
  • Filtros. Tras el verano es necesario hacer una revisión y limpieza de los filtros del aceite, del aire, del combustible y del habitáculo. Los filtros son esenciales para el correcto funcionamiento del vehículo ya que permiten filtrar las impurezas que puedan llegar de forma externa al motor. Su buen estado alargará su vida útil.
  • Limpiaparabrisas. El intenso calor de la estación estival afecta gravemente el material con el que están hechos los limpiaparabrisas provocando que hagan ruido al funcionar o que no limpien bien toda la superficie. Las gomas de los limpiaparabrisas son muy sensibles al calor y pueden haber sufrido deterioro debido a los efectos del sol, por ello debemos revisarlas bien, para asegurar que la goma no se cuartee y pierdan eficacia. También se debe chequear el buen estado y funcionamiento de las escobillas.
  • Nivel de líquidos. Debido al uso intensivo que se le puede haber dado al coche en verano, sus niveles de líquidos pueden haber descendido. A esto también pueden haber contribuido las altas temperaturas. Por ello, se recomienda revisar el líquido refrigerante, de freno, el lubricante, además del líquido del limpiaparabrisas.
  • Limpieza externa e interna. Otro elemento a tener en cuenta después de vacaciones es la carrocería y su limpieza. Esto es básico en cualquier momento, pero más aún si se ha estado en la playa o se ha transitado por caminos polvorientos o mal asfaltados, ya que la cantidad de suciedad es mayor y el polvo y la arena pueden incrementar su deterioro. Limpiar bien el coche por fuera, incluyendo los bajos. Para que la pintura dure más tiempo con su mejor aspecto, hacerlo mejor a mano y utilizando productos adecuados. Esta limpieza, además, ayudará a comprobar el estado de la pintura por si requiriese de algún retoque. La limpieza del coche no solo debe centrarse en la carrocería, sino también debe extenderse al interior, en asientos y alfombrillas para quitar la arena y el polvo.








Relacionado Diez consejos de Confortauto para tener un viaje cómodo y seguro en verano Confortauto explica cómo afecta el calor a los neumáticos

Hoy destacamos

Más noticias

Otero cariton aser give me five
Promociones y campañas

En cada edición de la campaña, el socio gallego del Grupo ASER se vuelca para dar a conocer los beneficios que el Give Me Five puede ofrecer a sus clientes.

Mahle aftermarket
Empresas

Basado en la solución TecDoc White Label Catalogue, ECat permite a los clientes acceder a la cartera de piezas de Mahle en 41 idiomas y mediante app móvil, PC o tablet.

Nissen HCVTurbo First Fit
Producto

Turbocompresores para camiones, turbocompresores controlados electrónicamente, módulo de válvulas EGR con radiador, depósitos de expansión y refrigeradores de aceite con carcasas.

Standox video colores perlados tricapa
Carrocería y Pintura

El último vídeo de formación de la serie Standovision muestra a los pintores cómo realizar la reparación profesional de un perlado tricapa en todo el lateral de un vehículo.

Goodyear Vector 4Seasons Auto Bild
Producto

Se midieron 16 características diferentes en más de 30 marcas, incluido el rendimiento en condiciones secas, mojadas y con nieve, el kilometraje, el coste y la resistencia a la rodadura.

Bridgestone Battlecross X31 neumatico motocross
Producto

Incorpora la tecnología Castle Block, un nuevo dibujo asimétrico, una medida y posicionamiento redefinidos de los surcos 'bunker', además de unas aletas de refrigeración.

Ricardo Veganzones Historias en Carretera Iveco
VI

Ricardo Veganzones, director de Service de Iveco España y Portugal, protagoniza la séptima entrega del podcast “Historias en carretera”.

ZF vehiculos autonomos lanzadera
Empresas

La compañía ofrece planificación de proyectos, implementación, operación y mantenimiento / servicio de sistemas autónomos de transporte de pasajeros.

Carglass head up displays
Carrocería y Pintura

Desde Carglass destacan que los sistemas más completos ya ofrecen realidad aumentada, y pueden configurar y proyectar prácticamente cualquier información en el parabrisas.

NSK catalogo rodamientos rueda ProKIT
Producto

Reúne toda la gama de kits de rodamientos para ruedas ProKIT de la empresa para la posventa independiente.

Schaeffler hidrogeno
Empresas

El objetivo del Proyecto insignia de hidrógeno H2Giga consiste en desarrollar nuevas tecnologías y procesos de producción escalables para las pilas de combustible tipo PEM a baja temperatura.

Faconauto posventa
Actualidad

El IV Observatorio de la Posventa Oficial se celebrará el 21 de octubre, a partir de las 09:30 horas, en formato híbrido.

Hankook caucho natural
Fabricantes

El objetivo es ayudar a mejorar el nivel de vida de los pequeños productores, mejorar la calidad del caucho natural y minimizar el impacto medioambiental.

Raul palacios presidente ganvam
Actualidad

Para este próximo mandato, encabezará una Junta Directiva transversal, compuesta por 18 miembros, para responder a los intereses de todos los perfiles de asociados.

Zaphiro barniz faros spraymax
Carrocería y Pintura

El producto, que viene en envases de 250 ml, incorpora su fórmula bicomponente 2 en 1: imprimación y barniz en un solo producto.

Pantanode Egui Seinsa
Empresas

La propuesta, analiza, simula y optimiza la operación de movimientos de producto entre un almacén de piezas y el proceso de empaque en una fábrica de componentes para automoción.

Observatorio Carroceria CertifiedFirst
Carrocería y Pintura

La independencia de los peritos para establecer precios o sobre en quién recae la responsabilidad de una reparación fueron objeto de debate entre los participantes.

Grupo azpiaran asociado sernauto
Empresas

Se trata de un grupo joven especializado en tecnologías de estampación metálica en frío, fruto de la fusión de varias empresas que tienen su origen en el País Vasco.

Siker catalogo general
Producto

Reúne su oferta actual de las diferentes marcas que distribuye -Dynamic, Brubike, Dyno-Tab y Cure- e incorpora como novedad, su marca propia SkSiker.

Grupo sports auto
Empresas

En estos años, la empresa madrileña ha reacondicionado y entregado más de 3.000 vehículos de ocasión a miles de clientes.

SDA esitronic bosch software diagnosis
Producto

Destacan el acceso a la Diagnosis Segura (SDA), la información de reparación y mantenimiento de varios fabricantes de vehículos y los nuevos paquetes ESI.

Confortauto neumaticos otoño
Redes y Talleres

La red de talleres recomiendan hacer una revisión exhaustiva antes de que aumente la humedad y caigan las temperaturas.

Buscar en Posventa

Síguenos