Suscríbete
Suscríbete
La subida del precio de la luz es uno de los asuntos que más preocupa en los últimos meses tanto al consumidor particular como a las empresas, ya que ha venido a mermar aún más a unas economías ya debilitadas por el impacto de la pandemia del Covid-19. De hecho, el precio de la luz marcó un nuevo récord histórico el pasado 13 de septiembre al llegar a los 154,16 euros/MWh, casi cuatro veces más que el mismo lunes de 2020, cuando se pagaba a 43,49 euros.
Entre las empresas que sufren en mayor medida dicha subida están los agentes y servicios oficiales de automoción. Además del coste de la iluminación de sus instalaciones (en algunos casos superan los 1.000 metros cuadrados), el uso de herramientas y de todo tipo de maquinaria (elevadores, desmontadoras de neumáticos, cabinas de pintura,...) hace que su actividad esté supeditada en gran medida al consumo eléctrico. Así, muchos negocios han visto incrementada su factura en más de un 30% y puede llegar al 50% si se cumplen las previsiones para los próximos meses en la evolución de los precios en los mercados mayoristas de energía.
Por ello, César Sanz, secretario ejecutivo de la Federación de Asociaciones de Agentes Oficiales de la Automoción (Fagenauto), ha pedido al Gobierno la adopción de medidas urgentes para atenuar el impacto del coste energético en los negocios que aún están intentando recuperarse de la crisis económica desencadenada por la pandemia del Covid-19.
“Es indispensable la adopción de medidas que ayuden a paliar el duro golpe que el aumento del precio de la luz está teniendo en las empresas españolas, en especial, aquellos negocios como los de agentes y servicios oficiales de automoción, tan dependientes en su día a día del consumo energético para la realización de su actividad”, destaca César Sanz, para añadir que “es crítica una reacción rápida y contundente del Gobierno para evitar que dicha subida acabe definitivamente con muchos proyectos empresariales, con el coste que ello conlleva en términos económicos y de desempleo”.
El nuevo presidente de la patronal de la distribución clausuró el III Espacio Posventa mostrando su apoyo a vendedores y reparadores para garantizar su defensa en un entorno de transformación digital y ecológica.
El III Espacio Posventa de Ganvam, celebrado el 16 de julio en Madrid, acogió una mesa redonda para debatir cuál es la percepción del taller respecto al recambio ecológico y las opciones para avance en el mercado.
Para la asociación, uno de los puntos más controvertidos del texto es la Disposición Final Primera, que contempla una prohibición expresa de la publicidad de productos energéticos de origen fósil.
La DGT recomienda su adquisición como alternativa más segura y visible, aunque será a partir del 1 de enero de 2026 cuando sea obligatorio su uso en sustitución de los triángulos de emergencia.
El nuevo sistema desarrollado por Brembo alcanza el objetivo de mantener una alta eficiencia de frenado, a la vez que reduce las emisiones de partículas en comparación con los sistemas convencionales.
Ancera destaca que los talleres son los que asumen mayor impacto económico pero es la distribución de recambios la que presenta un crecimiento mayor, con un 101%.
La Organización Profesional prevé un crecimiento de la actividad del 5% para 2025 y 2026, aunque advierte sobre retos estructurales que podrían frenar su impulso si no se abordan con urgencia.
Con un crecimiento del 1,5% en 2024, impulsado por la expansión de nuevas marcas y la demanda de perfiles tecnológicos y de posventa. El número de puntos de venta crece un 6,8%, hasta los 2.143.
El distribuidor canario miembro de GAUIb cuenta ya con 14 puntos de servicio repartidos por todo el archipiélago:siete en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y siete en la de Las Palmas.
Proteger al vehículo del sol y las altas temperaturas es fundamental para alargar su vida útil y evitar sustos. Al igual que en el resto de automóviles, la puesta a punto y el mantenimiento son clave, según Norauto.
La marca llevar a su máximo exponente el Omotenashi también en el servicio posventa, ofreciendo un servicio de mantenimiento pensado en cada detalle.
El 81% de los vehículos que acude a la ITV aprueba a la primera pero algunos no obtienen el favorable por presentar defectos graves. Aeca-ITV explica qué hacer si se obtiene una inspección desfavorable o negativa.
El 45% de las entradas al taller se corresponde ya con coches de más de 15 años. A medida que crece la edad, pierden peso las entradas preventivas en favor de las más específicas, según un estudio de GiPA para Ganvam.
Con más de 100 puntos de control de calidad, cada vehículo reacondicionado pasa por un proceso de diagnóstico y reparación que incluye trabajos en mecánica, chapa y pintura.
Estas herramientas permiten a los talleres independientes mejorar su eficiencia en las operaciones de mantenimiento, reparación y diagnosis.
El Crom Competence Center de la compañía acoge una nueva edición del curso de verano con un total de 60 profesores de diferentes centros educativos de toda Cataluña.
Este neumático todo tiempo recibe las mejores calificaciones frente a otros 16 modelos de fabricantes europeos, asiáticos y americanos en la medida 225/45 R17.
Con más de 30 años de experiencia en el sector, asume la codirección y la presidencia de la empresa con sede en Forst (Alemania) junto con Michael Rothhaß.
El catálogo nacional de la marca incorpora soluciones para todo tipo de aplicaciones, con asesoramiento personalizado y disponibilidad inmediata.
Un fabricante de automóviles chino elige el módulo electrónico de potencia 5-en-1 de Valeo, que cuenta con una reducción del peso en torno a un 20%.
El Informe de Sostenibilidad 2024 muestra una reducción del 21% del CO2 (Alcance 1), una mejora del 100% en el reciclaje de residuos peligrosos, nuevas plantas fotovoltaicas y membranas de H2 de UFI Hydrogen.
Cada tipo o modelo está diseñado para responder a unas necesidades específicas, por lo que una elección adecuada es clave para garantizar el rendimiento, la seguridad y la experiencia de conducción.