Actualidad

Fagenauto pide al Gobierno ayudas que atenúen la subida del precio de la luz

El impacto ya es superior al 30% de encarecimiento en la factura de la luz de los negocios de agentes y servicios oficiales, y puede llegar al 50% si se cumplen las previsiones para los próximos meses.
Fagenauto precio luz

La subida del precio de la luz es uno de los asuntos que más preocupa en los últimos meses tanto al consumidor particular como a las empresas, ya que ha venido a mermar aún más a unas economías ya debilitadas por el impacto de la pandemia del Covid-19. De hecho, el precio de la luz marcó un nuevo récord histórico el pasado 13 de septiembre al llegar a los 154,16 euros/MWh, casi cuatro veces más que el mismo lunes de 2020, cuando se pagaba a 43,49 euros.

Entre las empresas que sufren en mayor medida dicha subida están los agentes y servicios oficiales de automoción. Además del coste de la iluminación de sus instalaciones (en algunos casos superan los 1.000 metros cuadrados), el uso de herramientas y de todo tipo de maquinaria (elevadores, desmontadoras de neumáticos, cabinas de pintura,...) hace que su actividad esté supeditada en gran medida al consumo eléctrico. Así, muchos negocios han visto incrementada su factura en más de un 30% y puede llegar al 50% si se cumplen las previsiones para los próximos meses en la evolución de los precios en los mercados mayoristas de energía.

Por ello, César Sanz, secretario ejecutivo de la Federación de Asociaciones de Agentes Oficiales de la Automoción (Fagenauto), ha pedido al Gobierno la adopción de medidas urgentes para atenuar el impacto del coste energético en los negocios que aún están intentando recuperarse de la crisis económica desencadenada por la pandemia del Covid-19.

“Es indispensable la adopción de medidas que ayuden a paliar el duro golpe que el aumento del precio de la luz está teniendo en las empresas españolas, en especial, aquellos negocios como los de agentes y servicios oficiales de automoción, tan dependientes en su día a día del consumo energético para la realización de su actividad”, destaca César Sanz, para añadir que “es crítica una reacción rápida y contundente del Gobierno para evitar que dicha subida acabe definitivamente con muchos proyectos empresariales, con el coste que ello conlleva en términos económicos y de desempleo”.

Relacionado Ganvam y Fagenauto afrontan unidas el cambio de paradigma de la posventa Agentes y servicios oficiales europeos acuerdan una estrategia conjunta para negociar con Stellantis

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos