Producto

Hankook suministra neumáticos especiales para el nuevo Porsche Panamera

El vehículo cuenta con la nueva banda de rodadura de ultra-alto rendimiento del neumático deportivo Hankook Ventus S1 evo Z en variantes de 19 y 20 pulgadas.
Hankook neumaticos Porsche Panamera

Hankook equipará la última versión del Porsche Panamera con su nueva banda de rodadura de ultra-alto rendimiento (UUHP). Dependiendo del modelo o de la petición del cliente, se utilizarán neumáticos Ventus S1 evo Z producidos a medida en los tamaños 265/45 ZR19 105Y XL ND0 para el eje delantero y 295/40 ZR19 108Y XL ND0 para el eje trasero, ó 275/40 ZR20 (106Y) XL ND0 para el delantero y 315/35 ZR20 (110Y) XL ND0 para el trasero.

Además de las pruebas de homologación habituales en este segmento de vehículos, los neumáticos mixtos utilizados para el Porsche Panamera también se probaron a máxima velocidad en el circuito alemán de Nürburgring Nordschleife, conocido como el “Infierno verde”. Esto garantiza que la estructura del neumático sea especialmente robusta y capaz de hacer frente a las exigencias “deportivas” en todo momento.

El Hankook Ventus S1 evo Z ha sido desarrollado específicamente para el segmento de vehículos de alta gama y está equipado con un material compuesto de aramida en una carcasa de doble capa. Esto permite evitar deformaciones que, de otro modo, provocarían un aumento no deseado de la circunferencia de rodadura y, por tanto, un comportamiento de conducción menos preciso a altas velocidades, a pesar del posible aumento de calor que puede producirse durante un uso intensivo.

Las fibras de aramida son muy resistentes al calor y se caracterizan por su alta resistencia, así como por sus buenas propiedades de amortiguación con un bajo peso en relación con su tamaño. El acero de alta resistencia en las zonas de la correa y del talón proporciona a la nueva banda de rodadura de Hankook una estabilidad adicional. En combinación con el flanco reforzado, esto garantiza la estabilidad en las rectas y la precisión de la dirección a velocidades altas y máximas, así como un manejo deportivo y dinámico.

Otro de los objetivos a la hora de desarrollar el Ventus S1 evo Z fue el alto agarre en diferentes condiciones meteorológicas. El compuesto de la banda de rodadura utilizado se ha “tomado prestado” de los deportes de motor para garantizar una interacción óptima entre los rellenos, la sílice y las resinas naturales. Además, el compuesto incluye la última generación de polímeros de diseño funcional, lo que garantiza un agarre elevado y constante en una amplia gama de aplicaciones.

El Hankook Ventus S1 evo Z también utiliza un patrón de la banda de rodadura de diseño asimétrico, cuyo objetivo es un comportamiento de conducción deportivo. La disposición entre los distintos bloques individuales de la banda de rodadura se desarrolló para garantizar una rigidez óptima de los bloques en diversas situaciones de conducción. Tres surcos principales de drenaje situados en la zona interior de la banda de rodadura de la rueda garantizan una rápida evacuación del agua en carreteras mojadas. Además, se ha prestado especial atención a la zona exterior, donde una elevada proporción efectiva de la banda de rodadura tiene en cuenta los requisitos para un alto rendimiento en las curvas y un manejo lateral preciso, especialmente para una conducción muy deportiva en condiciones secas.

El nuevo Hankook Ventus S1 evo Z, utilizado como equipo original en coches predominantemente deportivos de los principales fabricantes premium, estará disponible en 15 medidas, que van desde las 19 a las 21 pulgadas con anchos de banda de rodadura entre 225 y 315 mm en secciones transversales de la serie 45 a la 30. En el próximo año, la gama se completará con otras medidas, especialmente en la gama alta.

Relacionado Los Kinergy 4S 2 X de Hankook ganan la prueba de Auto Bild Allrad Hankook introduce nuevas bandas de rodadura en su serie SmartFlex

Hoy destacamos

Más noticias

Signus15
Neumáticos

Su director general, Gabriel Leal, hizo balance de las cantidades recogidas en estos tres lustros y enumeró los distintos proyectos para incrementar las aplicaciones del caucho reciclado

Signus2
Neumáticos

La entidad presenta una nueva estructura de las categorías de la tabla de tarifas más acorde con el peso real de cada tipo de neumático

péritos-apcas
Carrocería y Pintura

La Federación Internacional de Uniones de Peritos celebrará su 50º Aniversario en un acto previsto para mayo de 2022 en París (Francia).

APTAS logo
Equipamiento

La asociación señala que “los únicos homologados, certificados y válidos ahora hasta 2026 son los V-16 luminosos”.

Fedeme sindicatos convenio sevilla
Actualidad

Fedeme y los sindicatos CCOO y UGT ratifican íntegramente los contenidos del preacuerdo firmado el pasado 25 de octubre.

Estanfi dakar
Empresas

La idea de la empresa “es repetir, o superar, los éxitos de la anterior edición aunando esfuerzo, dedicación y espíritu de sacrificio”.

Michelin sostenibilidad
Fabricantes

Para 2030, el Grupo incorporará en sus neumáticos una media del 40% de materiales sostenibles, tasa que alcanzará el 100% en 2050.

Solera
Empresas


Vente a Solera y te cambiamos las condiciones.

Credito y caucion automocion
Actualidad

Crédito y Caución alerta de que la prolongada escasez de semiconductores y la posibilidad de nuevos repuntes de la pandemia podrían retrasar la recuperación de la producción de vehículos en 2022.

ANCERA CETRAA CONEPA   Ayudas para la revision de sistemas de emisiones
Actualidad

Su presidente, Ramón Marcos, que recogerá personalmente el galardón honorífico, destaca la puesta en valor del papel de las asociaciones nacionales y de los propios talleres en los peores momentos de la pandemia.

Top truck formacion talleres
VI

La formación, realizada con el apoyo técnico de Rubén Rubio, incluye prácticas sobre un moderno vehículo Euro VI.

NEXUS
Actualidad

Tal y como ha hecho LKQ Europe, el grupo internacional ha mandado una carta -en un tono más conciliador y colaborativo, eso sí- para trabajar juntos en una “disponibilidad preferencial”

Spies Hecker Speed Energy
Carrocería y Pintura

Los productos Speed-TEC se pueden adaptar a las necesidades de los talleres y garantiza unos resultados excelentes.

Grupo antolin techo
Equipamiento

El sustrato de techo de poliuretano se fabrica con un proceso de conformado en caliente que incluye materiales fabricados a partir de residuos urbanos, residuos plásticos posconsumo y neumáticos al final de su vida útil.

Continental guia legislacion flotas
VI

La compañía pone a disposición de flotas y empresas toda la experiencia, conocimiento y herramientas necesarias para evitar errores y ayudarles así a evitar sanciones.

Convenio colectivo metal tenerife femete
Actualidad

Subida salarial del 2% para los años 2022, 2023 y 2024, más el IPC de 2021, que se repetirá en 2022, 2023 y 2024, además de novedades en el “tajo” y la subrogación.

Sumauto infografia VO renting
Cifras

Para 2022 se ralentizará el crecimiento a la mitad aunque, según Sumauto, seguirá siendo la puerta de entrada de vehículos al stock que más aumente.

Seminuevos heycar SEAT Leon
Cifras

Según una encuesta de heycar, el coste es la principal variable a tener en cuenta por los compradores, seguida de la eficiencia del combustible, la autonomía y la sostenibilidad.

Solera eDriving telemetria
Empresas

La compañía lanza en España eDriving, que recoge la información de conducción a través de una aplicación en el móvil.

Oscar fuertes diego vallejo hella astara team
Empresas

La compañía, que repite un año más como patrocinador del piloto, suministrará al vehículo su sistema de iluminación Shapeline, además de recambios de iluminación y frenos Hella Pagid.

Grupo andres logo marquesina
Distribuidores

Esta renovada tarjeta de presentación encaja con la actual etapa de renovación de la compañía, ante la inminente inauguración de su nueva sede central.

Premios compromiso social posventa ancera sernauto
Actualidad

Antonio Zapatero, Eduardo López Puertas y las confederaciones de talleres Cetraa y Conepa, reconocidas por su trabajo durante los meses de pandemia.

Buscar en Posventa

Síguenos