Web Analytics
Empresas

El Grupo UFI Filters construye su séptima planta industrial en China

El valor de la inversión es de 25 millones de euros y el inicio de la producción está previsto para 2023. La fábrica con tecnología ecológica estará situada en el Parque de Alta Tecnología de Zhejiang JiaXing XiuZhou.
Ufi filters gama productos

UFI Filters firmó, el pasado 31 de diciembre de 2021, un nuevo acuerdo con el Comité Administrativo del Parque Industrial de Alta Tecnología de JiaXing XiuZhou, en la provincia de Zhejiang (China), para la construcción de una nueva planta que producirá sistemas avanzados de filtración e intercambiadores de calor para la tecnología ecológica, desarrollados específicamente para el sector de los vehículos alimentados con las nuevas energías. La inversión está valorada en unos 25 millones de euros.

El área de referencia se encuentra en la región del delta del río Yangtze, dedicada al desarrollo industrial de tecnologías avanzadas en convergencia con la ciudad de Shanghái, donde UFI Filters ya cuenta con otras cuatro plantas industriales que dan trabajo a más de 1.600 personas. Esta nueva planta de producción tendrá una superficie de más de 36.000 metros cuadrados dedicados a las líneas de producción y al almacén, y se podrá ampliar con otros 30.000 disponibles en una parcela adyacente, que ya está reservada.

Esta planta, que será la séptima del Grupo en China y la vigésima en todo el mundo, contribuirá de forma significativa a los futuros resultados de UFI Filters. De hecho, generará un volumen de negocio de más de mil millones de RMB y creará más de 600 puestos de trabajo.

Al acto de firma del acuerdo, celebrado por videoconferencia de conformidad con las recientes medidas de control de la pandemia en China, asistieron las principales autoridades del distrito de XiuZhou: Liu Dewei, Deputy Party Secretary of XiuZhou district; y Li ChenYuan, Standing Member of XiuZhou District Committee of CPC, junto con Rocco Carlo Genchi, Cónsul Adjunto Regente - Consulado General de Italia en Shanghái; y Paolo Bazzoni, presidente de la Cámara de Comercio Italiana en China. También participaron Rinaldo Facchini, CEO del Grupo UFI Filters en conexión desde Italia, y Simone Trazzi, APAC COO del Grupo UFI Filters.

Rinaldo Facchini CEO UFI Filters Group

Rinaldo Facchini, CEO del Grupo UFI Filters,  declaró que “estamos muy agradecidos al Gobierno del Distrito de Zhejiang JiaXing XiuZhou por su apoyo y su esfuerzo proactivo; nos ha ayudado a lograr nuestro objetivo de construir la primera planta de tecnología ecológica en China. Invertir en tecnologías ecológicas es un claro ejemplo de nuestros valores y nuestra innovación, que siempre ha formado parte de nuestro ADN”.

Según Facchini, “la firma de este acuerdo para abrir nuestra 20ª planta industrial en todo el mundo reviste una gran importancia para nosotros. Consolidamos nuestra presencia en China, donde estamos operativos desde 1983 (planta de Bengbu), celebramos el 50º Aniversario de la fundación de nuestro Grupo y el 25º Aniversario de la fundación de nuestra primera empresa extranjera completamente controlada en China (1996 Sofima Automotive Filters Shanghai). A la inversión de 25 millones de euros destinados a esta nueva planta, seguirán otras inversiones en el desarrollo de Tecnologías Ecológicas en Zhejiang JiaXing (China)”.

Simone Trazzi APAC COO UFI Filters Group

Por su parte, Simone Trazzi, APAC COO del Grupo UFI Filters, señaló que “esta séptima planta industrial en China continental apoyará el desarrollo de productos para los vehículos alimentados con nuevas energías, que representan el futuro del transporte de pasajeros y mercancías en el mercado de la automoción más importante y dinámico del mundo. Nuestra planta se dedicará a la producción de sistemas avanzados de filtración e intercambiadores de calor para vehículos alimentados con las nuevas energías a partir de 2023. Además, contaremos con el apoyo de un nuevo centro de investigación y desarrollo de última generación”.

Relacionado ​El grupo UFI Filter unifica las divisiones de hidráulica de UFI y Sofima El Grupo UFI se incorpora a la lista de proveedores de ADI

Hoy destacamos

Más noticias

Motortec 2025
Actualidad

Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.

Visitantes Diesel Technic Motortec 2025
VI

“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.

Home ANCERA Motortec
Actualidad

Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.

Pro service motortec
Empresas

Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.

Icer motortec galeria innovacion
Empresas

Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.

Vulco GRIPS Motortec
Redes y Talleres

La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.

Serca motortec stand
Empresas

La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.

Jimenezmana
Empresas

El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín

Unigom stand unigom
Empresas

En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.

BORG Rematec
Empresas

Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.

Brembo Beyond Greenance Kit
Producto

Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.

Michelin Grupo Carreras
VI

La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).

Faconauto auto shanghai
Actualidad

La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.

Norauto talleres
Empresas

Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.

Signus beca efe
Neumáticos reciclados

La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.

Recambios aicrag encuentro tarragona
Empresas

El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.

VT Batteries Motortec
Empresas

Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.

Comforp concurso motortec
Actualidad

Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.

Dogapartsref
Producto

El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)

Aumovio
Empresas

El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)

Warmup
Empresas

Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras

Euromaster carga coche electrico
Empresas

Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga

Buscar en Posventa

Síguenos