Actualidad

Equip Auto París, en camino hacia los 1.000 expositores y marcas

Entre las grandes novedades del salón para 2022 se encuentran cuatro grandes foros europeos, una zona de piezas reutilizadas, una zona de demostraciones dedicada al taller del futuro y una nueva plataforma virtual.
Equip auto 2022

El salón Equip Auto París ha alcanzado ya el 60% de su objetivo de ventas para su próxima edición, que se celebrará del 18 al 22 de octubre de 2022 en el centro de exposiciones de París Porte de Versailles. El certamen prevé acoger a unos 1.000 expositores y marcas que abarcan toda la cadena de valor del automóvil, junto con cerca de 80.000 visitantes profesionales esperados.

En sus ediciones anteriores, Equip Auto había combinado el presente y el futuro del mundo de la reparación: "Reparar hoy, preparar el mañana". Los dos últimos años han sido testigos de una aceleración de las tendencias subyacentes que ya están en marcha: nueva movilidad, transición del transporte hacia el carbono cero, tecnología digital, conducción automatizada, etc. Equip Auto quiere aprovechar su papel de agente de apoyo y anticipador del mundo de la reparación y constituir un faro para estas grandes transformaciones. Su objetivo es, por tanto, dar forma al futuro del automóvil.

Cuatro grandes temas

Más ambicioso e inclusivo, el salón amplía sus temas y su potencial para consolidar su vocación como una exposición para toda la industria, con todos los equipos, productos, servicios e innovaciones tecnológicas de las empresas que trabajan tanto para la posventa como para los fabricantes de equipos originales. Durante sus cinco días de duración, Equip Auto girará en torno a estos cuatro grandes temas:

  1. Economía circular: el automóvil sostenible. Descontaminación, reciclaje, economía circular de piezas y re-fabricación, garaje ecológico, vehículos usados.
  2. Innovaciones tecnológicas: el taller del futuro. Mantenimiento electrónico, taller conectado, mecánica y carrocería.
  3. Transición energética y mantenimiento: la posventa del mañana. Nuevas cadenas cinemáticas: del equipo original a la posventa, retrofit, etanol y combustibles sintéticos.
  4. Los Profesionales del futuro. Formación, contratación y transmisión empresarial.

De este modo, los visitantes y expositores no sólo se reencontrarán con los puntos fuertes tradicionales de Equip Auto, como el Gran Premio Internacional de la Innovación en el Automóvil y las charlas y talleres de alto valor añadido relacionados con estos temas transversales para el sector del automóvil, sino que también descubrirán las diferentes zonas del salón: Universo VO, Start-Ups, Carrocería-Pintura y los numerosos eventos especiales que se organizan junto a ellos.

Como novedad en 2022, el programa de Equip Auto se verá reforzado con cuatro grandes foros europeos. Todas las mañanas, especialistas del sector procedentes de toda Europa subirán al escenario por turnos para debatir cada uno de los temas principales del salón en mesas redondas que podrán seguirse en inglés y francés.

Zona de las piezas reutilizadas

Con la economía circular en el centro de esta nueva edición, los expositores deben poder aprovechar la oportunidad de promover su oferta, su experiencia y sus conocimientos en este ámbito. Esto será posible gracias a la Zona de Piezas Reutilizadas de Equip Auto, una oferta que se dirige principalmente a:

  • Re-fabricantes: fabricantes que trabajan en piezas de intercambio estándar, re-fabricación, reacondicionamiento de componentes.
  • Desmanteladores: centros y redes de desguace de coches, recicladores de automóviles que comercializan piezas usadas.
  • Minoristas de piezas reutilizadas.
  • Servicios especiales (digitales, informáticos, etc.).

A través de esta iniciativa, patrocinada por las federaciones de este mercado en pleno crecimiento, Equip Auto París pretende que sus visitantes descubran, en un mismo lugar, las empresas reunidas en torno a los temas de la remanufactura, la reparabilidad y la reutilización. También ofrecerá el protagonismo a las piezas de la economía circular (PIEC, en francés) en su más amplia expresión, desde la pieza reutilizada hasta la pieza de intercambio remanufacturada.

El taller del futuro

Equip Auto reinventa la experiencia de visita de su público añadiendo una dimensión experiencial y sensorial gracias a un demostrador que sumergirá a los asistentes en una simulación de su actividad actual y su forma futura prevista para los próximos años. Abierta a todos los visitantes del salón, esta novedosa zona dará a conocer a las empresas innovadoras en un formato de colaboración acorde con su 'modus operandi', y hará las delicias de los expositores más fieles en busca de nuevos eventos y novedades. Gracias a la implicación y el apoyo de las organizaciones y asociaciones profesionales, el “Taller del Futuro” escenificará un viaje de inmersión en un único lugar que presenta el eficiente e innovador ecosistema del taller del mañana y la completa cadena de valor del sector industrial.

Una plataforma basada en la comunidad

Equip Auto también adopta una nueva configuración digital con el próximo lanzamiento de una plataforma que ofrece a su comunidad de expositores y visitantes una experiencia aumentada antes, durante y después del salón. Los visitantes podrán, por ejemplo, recibir recomendaciones personalizadas en función de los centros de interés que indiquen al inscribirse, y reservar directamente citas con los expositores correspondientes en la aplicación de la feria. También podrán seguir los seminarios web en línea y acceder a contenidos especializados y al catálogo de expositores. Todas estas funciones están diseñadas para servir de trampolín para el desarrollo comercial de los visitantes.

Paris Automotive Week

Por primera vez, del 17 al 23 de octubre de 2022 en la Porte de Versailles, los dos eventos del sector del automóvil, el Salón del Automóvil de París (Mondial de l'Auto) y la exposición Equip Auto, se unen bajo la misma bandera creando la Semana del Automóvil de París.

Relacionado Equip Auto se celebrará del 18 al 22 de octubre de 2022 Equip Auto recibe a casi 100.000 visitantes profesionales en 2019

Hoy destacamos

Más noticias

Vagindauto averias resueltas
Empresas

Con nueva interface, Averiasresueltas.com incorpora 963.698 enlaces de documentos al parque europeo, más de 57.000 enlaces para vídeos de comprobación de componentes y más de 80.000 enlaces para códigos de avería.

Aser El Recambiazo dia5
Promociones y campañas

Las inscripciones en la campaña han crecido un 32% respecto al mismo periodo del año 2021 y se ha “rascado” un 25% más de estrellas.

VEGE formacion
Empresas

Carlos Bachiller, responsable comercial de la empresa, imparte una charla a alumnos de Automoción Grado Superior y FP Básica en el IES Jorge Manrique de Motilla del Palancar.

Peña automocion coloquio shell
Empresas

Shell recibe el “Premio Cervatillo del Recambio” por su especial compromiso con Grupo Peña y los clientes de la compañía.

Cristina san martin sernauto
Actualidad

La directora de Coordinación, Proyectos y Servicios de la Asociación Española de Proveedores de Automoción reflexiona en este artículo de opinión sobre el “buen rollo” que se respiró en la última edición de la feria.

Mobius group carrera del taller
Empresas

Un equipo de nueve personas representará a la empresa en esta cita, que se celebrará el 22 de mayo en Madrid.

sigaus gestion aceites usados
Empresas

Será aplicada por el SIG en lo que respecta a la financiación de la gestión del aceite usado, con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2022.

Jumasa cerraduras
Carrocería y Pintura

La empresa ofrece en esta familia de productos un total de 28.017 aplicaciones para las 17 marcas más demandadas.

TNU neumaticos fuera de uso reciclaje
Neumáticos reciclados

Gracias a la recogida de neumáticos usados, en 2020, nuestro país ahorró al medio ambiente 1.117.408 toneladas de CO2, 356.112.313 litros de petróleo y 29.903.211.000 litros de agua.

FIAA
VI

Organizada por Ifema Madrid, del 18 al 21 de octubre, la feria ya cuenta con la confirmación de participación del 50% de los expositores de la anterior convocatoria.

Credito y caucion facturacion iberiform
Cifras

El 83% percibe el impacto del entorno económico en el riesgo de crédito de su cartera comercial, de acuerdo a un estudio de Crédito y Caución e Iberinform.

R70 blue Ronal
Producto

Jetblack-white tail cuenta con cinco dinámicas colas en color blanco impresas mediante la tecnología Pad Printing.

Michelin CrossClimate SUV
Producto

Disponible en 40 dimensiones, el modelo ofrece casi un 20% más de capacidad de tracción sobre nieve.

Wynns aditivos vehiculos comerciales
Producto

Los aditivos, formulados con la última tecnología, incluyen un diseño de etiquetas adaptadas a las necesidades de los clientes.

Muelles Neumaticos Metalcaucho
Producto

Con esta nueva familia, incluida en su catálogo de casi 28.000 referencias, la empresa ofrece opciones de resortes de gas para más de 40 marcas de vehículos.

Nertoreurovision
Empresas

La representante de España ha quedado en tercera posición en el Festival de Eurovisión celebrado el pasado fin de semana

Javier Jimenez Pemebla 1
Empresas

El nuevo gerente de la empresa habla de la nueva etapa del distribuidor de recambios tras el anuncio de que la marca Bendix volverá a comercializarse en España de la mano de Pemebla.

asetra_calendario_2017
Actualidad

Según las conclusiones del Informe “Talleres y Movilidad Sostenible” realizado por la “Mobility Race - Carrera del Taller”, promovida por Asetra, en colaboración con Thot Data.

New Generation Congress Ifema Madrid
Actualidad

Ifema Madrid, Smobhub y Fundación Ibercaja coorganizan la primera edición de New Generation Congress, una de las áreas temáticas de impacto social de Global Mobility Call.

Giti Tire Tire Cologne 2022 stand
Fabricantes

La feria, que tendrá lugar del 24 al 26 de mayo, será escenario de los últimos lanzamientos de Giti y GT Radial para turismo, SUV y camiones.

Mogy
Actualidad

La marcas presentes en el certamen, que se celebrará del 2 al 5 de junio en Las Rozas, pondrá a disposición de los visitantes más de 60 coches de pruebas.

Magneti marelli espejos retrovisores
Producto

El lanzamiento consta de 140 novedades, que ya están disponibles en los almacenes de la marca.

Buscar en Posventa

Síguenos