Actualidad

Más de 1.300 expositores se darán cita en Autopromotec 2022

La 29º edición de la feria italiana reunirá en 15 pabellones todos los subsectores del mercado del aftermarket, pero también ofrecerá un análisis de las tendencias que caracterizarán el futuro.
Autopromotec 2022

Tecnología e innovación, actualidad y evolución, análisis y actualización. Estos paradigmas resumen los aspectos fundamentales de Autopromotec 2022, la feria dedicada al equipamiento y al aftermarket de la automoción que se celebra del 25 al 28 de mayo en Bolonia (Italia). El mundo de la posventa de la automoción se reúne de forma presencial después de la pausa impuesta por la pandemia para crear un gran escaparate internacional de productos y servicios específicos para cada sector del mercado, así como para ofrecer un escenario de profundización y análisis sobre la evolución que caracteriza el mercado.

Más de 1.300 empresas, distribuidas en una superficie expositiva total de 141.000 metros cuadrados, han elegido Autopromotec para destacar sus productos y servicios. El elevado componente internacional del evento está confirmado por la cuota de empresas extranjeras presentes, de aproximadamente el 25%, y por el total de 42 países representados. El elemento adicional que certifica la relevancia internacional de la feria es el número récord de delegados extranjeros que participan -más de 180 procedentes de más de 35 países-, así como la previsión de encuentros B2B programados con los expositores italianos -más de 800 en proyección final-: un número superior a los registrados en la última edición antes de la pandemia, como testimonio del gran interés de las empresas por volver a los encuentros presenciales.

El mapa de Autopromotec, que se estructura en 15 pabellones del complejo ferial de Bolonia, reconfirma la integridad de la oferta de producto del evento, reuniendo todos los subsectores del mercado del aftermarket; de hecho, las empresas están agrupadas por categoría de producto para permitir que los visitantes realicen recorridos personalizados en función de los intereses profesionales.

AUTOPROMOTEC plano

El sector de los recambios, componentes y car service, que ha registrado un fuerte crecimiento, está presente en los Pabellones 14, 16, 18 y 21, con un pabellón más, el 14, con respecto a la última edición. Las empresas de equipamiento para la asistencia del sector neumático, taller y elevación se encuentran en los Pabellones 19 y 29. El Pabellón 28 y parte del 29 está dedicado a los lubricantes, el Pabellón 30 al equipamiento de diagnosis, mientras que el Pabellón 26 y parte del 29 al equipamiento y productos de carrocería. Las empresas del sector de neumáticos, nuevos y recauchutados, y de las llantas, encuentran su lugar en el Pabellón 20; herramientas, compresores y equipamientos polifuncionales en el Pabellón 36; y los equipamientos y los productos para las estaciones de servicio, lavaderos de coches y 'car care' en el Pabellón 25. Completan la exposición seis áreas demostrativas externas donde se exponen, entre otros equipamientos, los de la asistencia en carretera.

Mirada hacia el futuro

Autopromotec 2022 ofrece no solo un recorrido por el centro del aftermarket de la automoción, con sus novedades más recientes, sino también una mirada atenta hacia el futuro, a través de la profundización y el análisis de las tendencias que caracterizan el sector. Para cada operador, la visita a Autopromotec representa un momento de actualización tecnológica y profesional, que asienta sus bases en una visión exclusiva de los productos, tecnologías y servicios más recientes, presentados directamente por los protagonistas del mercado, pero también en los momentos de profundización y análisis ofrecidos por los numerosos talleres y convenios en el programa.

De estas bases nace Futurmotive Experience - Talks - Startups, la iniciativa con la que Autopromotec, en colaboración con ICE Agenzia, apunta a ser la guía para el visitante dentro de la feria y, más en general, a través de las tendencias revolucionarias que caracterizan la cadena de la movilidad: desde la transición hacia la sostenibilidad ecológica del sector, pasando por la digitalización, comprendida en todos los aspectos del sistema, hasta llegar a los nuevos modelos económicos que se están imponiendo. La iniciativa se estructura en tres formatos diferentes, que acompañan al visitante en su recorrido por el evento.

  1. En la entrada a la feria, dentro del cuadripórtico de BolognaFiere, el visitante es catapultado inmediatamente al interior de la evolución tecnológica, gracias a Futurmotive Experience, una instalación espectacular que, a través de una experiencia inmersiva -compuesta por imágenes, luces, sonidos y palabras- destaca las tendencias más importantes para el negocio del futuro.
  2. Futurmotive Experience confluye en Futurmotive Talks, el amplio programa de convenios y talleres internacionales, elemento característico de Autopromotec desde sus inicios, que también en esta edición tratará los temas más relevantes para el sector, reuniendo algunos de entre los protagonistas más notorios de la innovación tecnológica, en momentos de profundización y análisis específicos. Entre estos, se destacan los seis talleres de carácter global y enfoque europeo del ciclo IAM - International Aftermarket Meetings.
  3. Futurmotive Startups completa la iniciativa de Autopromotec dedicada a la innovación del sector, en colaboración con Motor Valley Fest de Módena, gracias a la cual algunas empresas emergentes presentan las propias propuestas innovadoras que se insertan en el flujo del sector del aftermarket. El área específica se encuentra en el Pabellón 22, en el que también hay un espacio conectado que ofrece la posibilidad a los expositores de entablar una relación directa con las empresas emergentes con base en Módena, además de las ya presentes en el área específica de la feria.

Pero las novedades de Autopromotec 2022 no finalizan aquí. Electric City es el área expositiva de 600 metros cuadrados de bajo impacto medioambiental dedicada a la movilidad eléctrica. Caminando por la ciudad conectada reproducida dentro del Pabellón 29, se incluirán desde modelos compactos como el Dacia Spring hasta los eléctricos de altas prestaciones a partir del Audi RS e-tron GT de 646 caballos con tensión de sistema de 800 voltios. También se expondrán otras novedades, como el Hyundai Ioniq 5, reciente ganador del premio World Car of the Year 2022, el BMW i4 y BMW iX, el Audi Q4 Sportback e-tron, el nuevo Renault Megane E-Tech Electric y el Hyundai Nexo de hidrógeno. Tampoco faltarán los hipervehículos futuristas que anticipan la movilidad del futuro, gracias a la presencia del Lamborghini Terzo Millennio.

Para visitar Autopromotec, es necesario solicitar la entrada gratuita solo online mediante este enlace.

Relacionado La movilidad eléctrica se estrena en Autopromotec 2022 Autopromotec 2022 será un evento internacional

Hoy destacamos

Más noticias

Final comforp grupo
Empresas

Este concurso, organizado por Comforp, se ha celebrado en el Centro de Formación de Bosch Mobility Aftermarket

Ganvam
Cifras

Entre el precio medio de oferta más elevado, Murcia, y el más barato, La Rioja, hay más de 18.000 euros de diferencia. Madrid tiene el segundo precio más bajo del país

Sureya1
Empresas

El equipo humano de sus tres plataformas de distribución, en Vigo. La Coruña y León disfrutaron de tres días de actividades en Sanxenxo

OLIPES ELGI 1
Empresas

En la reunión del Instituto Europeo de Grasas Lubricantes se han dado cita más de 400 de los mejores técnicos en fabricación de grasas del mundo

Ismael3
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

BorgAutomotive recycle sticker (1)
Empresas

Ecovadis es uno de los principales proveedores mundiales de calificaciones de sostenibilidad

Presentación Roadshow Madrid
Neumáticos

Lisboa, Oporto, Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia y Santiago de Compostela han sido las ciudades elegidas por la compañía para este evento rodante

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4
Carrocería y Pintura

Este taller barcelonés de la red CertifiedFIrst cuenta ahora con 1.200 metros cuadrados dedicados a este área

Dipart1
Empresas

Dipart y su socio murciano Frenos Fuentes reunieron a 130 personas para celebrar la efemérides del grupo y detallar a los talleres las herramientas del grupo para solucionar los retos actuales de sus negocios

Mann
Producto

Mann-Filter lanza un nuevo cartucho secador de aire para todas las aplicaciones con bajos requisitos de aire comprimido

Esneagri
Redes y Talleres

El distribuidor especializado en neumáticos agrícolas ha iniciado una campaña de captación para impulsar su presencia en el centro y norte de la Península

Alain
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

Insigniasancera
Actualidad

Como reconocimiento “a la destacada trayectoria, dedicación y significativa contribución al desarrollo del sector de ambos empresarios, quienes han sido pilares fundamentales en el impulso y crecimiento de nuestro mercado durante años”

Ivan Llanos Euromaster Recursos Humanos
Redes y Talleres

El objetivo de la compañía es continuar poniendo el foco en el conocimiento y en la profesionalidad de las 900 personas que trabajan en la red.

Alba vazquez bosch
Empresas

La colaboración comienza en el Campeonato de Europa GT4, competición en la que la joven piloto representará al equipo oficial de Ferrari, formado mayoritariamente por mujeres.

Axalta Refinish reparacion
Carrocería y Pintura

Suministrada a través de Cromax, Spies Hecker y Standox, las marcas premium de acabado de la compañía, para los profesionales del taller.

Adi1
Empresas

El grupo, que ha duplicado sus ventas en los últimos cinco años, detalló las iniciativas y proyectos en las que está trabajando

Roadshow Continental Grupo Soledad
Distribuidores

A esta actividad asistieron más de 60 personas que pudieron conocer las últimas novedades de la marca alemana en neumáticos de camión y furgoneta.

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE neumaticos
Producto

El trabajo con perfiles y materiales adecuados reduce el sobrecalentamiento y la abrasión de las gomas, lo que permite realizar algunas maniobras extremas, como el drift.

Castrol MG SAIC lubricantes
Empresas

SAIC Motor y Castrol firman un acuerdo estratégico que incluye el lanzamiento de un nuevo producto co-branded Castrol MG, con el eslogan “MG recomienda Castrol”.

talleres ilegales asetra
Empresas

Según datos de Industria recogidos por Carly

 

Dt
VI

El piloto Sascha Lenz confía una vez más en DT Spare Parts

 

Buscar en Posventa

Síguenos