Actualidad

Más de 1.300 expositores se darán cita en Autopromotec 2022

La 29º edición de la feria italiana reunirá en 15 pabellones todos los subsectores del mercado del aftermarket, pero también ofrecerá un análisis de las tendencias que caracterizarán el futuro.
Autopromotec 2022

Tecnología e innovación, actualidad y evolución, análisis y actualización. Estos paradigmas resumen los aspectos fundamentales de Autopromotec 2022, la feria dedicada al equipamiento y al aftermarket de la automoción que se celebra del 25 al 28 de mayo en Bolonia (Italia). El mundo de la posventa de la automoción se reúne de forma presencial después de la pausa impuesta por la pandemia para crear un gran escaparate internacional de productos y servicios específicos para cada sector del mercado, así como para ofrecer un escenario de profundización y análisis sobre la evolución que caracteriza el mercado.

Más de 1.300 empresas, distribuidas en una superficie expositiva total de 141.000 metros cuadrados, han elegido Autopromotec para destacar sus productos y servicios. El elevado componente internacional del evento está confirmado por la cuota de empresas extranjeras presentes, de aproximadamente el 25%, y por el total de 42 países representados. El elemento adicional que certifica la relevancia internacional de la feria es el número récord de delegados extranjeros que participan -más de 180 procedentes de más de 35 países-, así como la previsión de encuentros B2B programados con los expositores italianos -más de 800 en proyección final-: un número superior a los registrados en la última edición antes de la pandemia, como testimonio del gran interés de las empresas por volver a los encuentros presenciales.

El mapa de Autopromotec, que se estructura en 15 pabellones del complejo ferial de Bolonia, reconfirma la integridad de la oferta de producto del evento, reuniendo todos los subsectores del mercado del aftermarket; de hecho, las empresas están agrupadas por categoría de producto para permitir que los visitantes realicen recorridos personalizados en función de los intereses profesionales.

AUTOPROMOTEC plano

El sector de los recambios, componentes y car service, que ha registrado un fuerte crecimiento, está presente en los Pabellones 14, 16, 18 y 21, con un pabellón más, el 14, con respecto a la última edición. Las empresas de equipamiento para la asistencia del sector neumático, taller y elevación se encuentran en los Pabellones 19 y 29. El Pabellón 28 y parte del 29 está dedicado a los lubricantes, el Pabellón 30 al equipamiento de diagnosis, mientras que el Pabellón 26 y parte del 29 al equipamiento y productos de carrocería. Las empresas del sector de neumáticos, nuevos y recauchutados, y de las llantas, encuentran su lugar en el Pabellón 20; herramientas, compresores y equipamientos polifuncionales en el Pabellón 36; y los equipamientos y los productos para las estaciones de servicio, lavaderos de coches y 'car care' en el Pabellón 25. Completan la exposición seis áreas demostrativas externas donde se exponen, entre otros equipamientos, los de la asistencia en carretera.

Mirada hacia el futuro

Autopromotec 2022 ofrece no solo un recorrido por el centro del aftermarket de la automoción, con sus novedades más recientes, sino también una mirada atenta hacia el futuro, a través de la profundización y el análisis de las tendencias que caracterizan el sector. Para cada operador, la visita a Autopromotec representa un momento de actualización tecnológica y profesional, que asienta sus bases en una visión exclusiva de los productos, tecnologías y servicios más recientes, presentados directamente por los protagonistas del mercado, pero también en los momentos de profundización y análisis ofrecidos por los numerosos talleres y convenios en el programa.

De estas bases nace Futurmotive Experience - Talks - Startups, la iniciativa con la que Autopromotec, en colaboración con ICE Agenzia, apunta a ser la guía para el visitante dentro de la feria y, más en general, a través de las tendencias revolucionarias que caracterizan la cadena de la movilidad: desde la transición hacia la sostenibilidad ecológica del sector, pasando por la digitalización, comprendida en todos los aspectos del sistema, hasta llegar a los nuevos modelos económicos que se están imponiendo. La iniciativa se estructura en tres formatos diferentes, que acompañan al visitante en su recorrido por el evento.

  1. En la entrada a la feria, dentro del cuadripórtico de BolognaFiere, el visitante es catapultado inmediatamente al interior de la evolución tecnológica, gracias a Futurmotive Experience, una instalación espectacular que, a través de una experiencia inmersiva -compuesta por imágenes, luces, sonidos y palabras- destaca las tendencias más importantes para el negocio del futuro.
  2. Futurmotive Experience confluye en Futurmotive Talks, el amplio programa de convenios y talleres internacionales, elemento característico de Autopromotec desde sus inicios, que también en esta edición tratará los temas más relevantes para el sector, reuniendo algunos de entre los protagonistas más notorios de la innovación tecnológica, en momentos de profundización y análisis específicos. Entre estos, se destacan los seis talleres de carácter global y enfoque europeo del ciclo IAM - International Aftermarket Meetings.
  3. Futurmotive Startups completa la iniciativa de Autopromotec dedicada a la innovación del sector, en colaboración con Motor Valley Fest de Módena, gracias a la cual algunas empresas emergentes presentan las propias propuestas innovadoras que se insertan en el flujo del sector del aftermarket. El área específica se encuentra en el Pabellón 22, en el que también hay un espacio conectado que ofrece la posibilidad a los expositores de entablar una relación directa con las empresas emergentes con base en Módena, además de las ya presentes en el área específica de la feria.

Pero las novedades de Autopromotec 2022 no finalizan aquí. Electric City es el área expositiva de 600 metros cuadrados de bajo impacto medioambiental dedicada a la movilidad eléctrica. Caminando por la ciudad conectada reproducida dentro del Pabellón 29, se incluirán desde modelos compactos como el Dacia Spring hasta los eléctricos de altas prestaciones a partir del Audi RS e-tron GT de 646 caballos con tensión de sistema de 800 voltios. También se expondrán otras novedades, como el Hyundai Ioniq 5, reciente ganador del premio World Car of the Year 2022, el BMW i4 y BMW iX, el Audi Q4 Sportback e-tron, el nuevo Renault Megane E-Tech Electric y el Hyundai Nexo de hidrógeno. Tampoco faltarán los hipervehículos futuristas que anticipan la movilidad del futuro, gracias a la presencia del Lamborghini Terzo Millennio.

Para visitar Autopromotec, es necesario solicitar la entrada gratuita solo online mediante este enlace.

Relacionado La movilidad eléctrica se estrena en Autopromotec 2022 Autopromotec 2022 será un evento internacional

Hoy destacamos

Más noticias

Colpron
Empresas

Philippe Colpron, máximo responsable mundial de ZF Aftermarket, enumeró algunos de los retos inminentes a los que se enfrenta su compañía

Nrf
Empresas

Procede de Nissens, donde se encargaba, entre otros aspectos, de las relaciones con los grupos de distribución

Css
Carrocería y Pintura

Connection Soft Service (CSS) recuerda en su blog la importancia de permanecer atentos a los números, tanto los propios de nuestro taller como los que marcan las tendencias externas del sector

DiputadosRace
Empresas

Han realizado un curso de conducción y movilidad segura en la Escuela, por la que pasan miles de conductores y que cuenta ya con más de 40 años de experiencia

Salao
VI

Se ha celebrado del 1 al 3 de julio en Pombal, Portugal.

Cetraa formacion online gas
Cifras

Supone un crecimiento del 5,2 % en comparación con el curso pasado

Insa
Neumáticos reciclados

Destacando sus gamas de última generación para turismo Ecosaver y Ecoevolution Plus, así como Ranger y Dakar para vehículos todoterreno

CALIBRACIONADAS2
Carrocería y Pintura

Carglass España y FESVIAL (Fundación para la Seguridad Vial) han creado un diccionario de los sistemas ADAS. Este glosario recoge todos los sistemas existentes y explica sus funcionalidades, para facilitar su conocimiento y comprensión por parte de los conductores

Ford
Empresas

Ofrece al usuario una asesoría complementaria, mostrando los servicios recomendados para su vehículo basándose en su antigüedad y kilometraje, todo ello con un catálogo de precios sencillo y directo

AstonMartinDBX707 PZero
Neumáticos

Con neumáticos P Zero específicos 285/35 R23 y 325/30 R23 para ensalzar las prestaciones deportivas del modelo

Ganvam nombramientos junta directiva
Actualidad

El presidente de la Asociación Citroën, el presidente de Fagenauto y ael CEO de la empresa Crestanevada son las últimas incorporaciones al órgano de gobierno de la patronal de distribuidores oficiales e independientes.

Fabrica nissan avila
Empresas

La compañía cumple así con el acuerdo de transformación industrial pactado en 2017. Desde entonces, ha progresado en la fabricación de recambios para más de once modelos de la Alianza.

Grupo perez rumbao centenario faconauto
Empresas

La empresa de origen gallego, que celebra su centenario en 2022, quiso homenajear a sus trabajadores en un evento que reunió a sus más de 1.150 empleados.

Istobal lavado coche verano
Equipamiento

Desde Istobal señalan que el uso de lavavajillas puede ser nocivo para la pintura y desaconsejan frotar los faros o la carrocería con cepillos o esponjas abrasivas.

Icer Brakes Planta Tudela
Empresas

La empresa navarra ha logrado este reconocimiento por su compromiso con la seguridad y salud en el trabajo.

Roberlo ISO12944 corrosion webinar
Carrocería y Pintura

El evento online gratuito tendrá lugar el 20 de julio con la presencia de expertos en la norma que especifica los estándares de protección contra la corrosión y cómo se aplica sobre el terreno.

Giti Tire neumatico SR237 Combi Road
Producto

Destinado para el eje de dirección, es la primera vez que el fabricante utiliza esta medida en Europa.

Aneac paro gruas auxilio carretera
Empresas

La patronal de las empresas de auxilio en carretera convoca paros durante los días 29, 30 y 31 de julio y el día 1 de agosto por la precariedad económica del sector.

Cleanstar Magic Berner parabrisas
Producto

Este producto “todo en uno” hace que el parabrisas quede reluciente con cada pulverización y sella automáticamente su capa protectora hidrofóbica.

Seinsa Pantano Eugi
Empleo, compra y venta de talleres

Dentro de su plan de inversión y desarrollo basado en la digitalización, la compañía española busca homogeneizar sus marcas con una imagen estandarizada.

Valeo Siemens eAutomotive
Empresas

Tras la adquisición del 50% de la participación de Siemens en Valeo Siemens eAutomotive, según lo previsto en el acuerdo firmado en febrero, Valeo posee ahora el 100% del especialista en electrificación de alto voltaje, que se ha integrado en su negocio Powertrain Systems.

Tiresur promocion verano
Promociones y campañas

La campaña #somosverano, accesible desde su plataforma de venta B2B, cuenta ya con la participación de más de 4.000 clientes.

Buscar en Posventa

Síguenos