Empresas

elcome facilita soluciones de digitalización e inteligencia artificial al mercado posventa

En nuestro país, la empresa ofrece a sus clientes la posibilidad de aprovechar su experiencia en soluciones IT para el Aftermarket y gestionar de una manera más eficaz los datos e imágenes de sus productos.
Elcome Teams Background

elcome es la compañía dedicada a facilitar soluciones para el mercado de la posventa de automoción, basadas en sus 22 años de experiencia en la clasificación y estandarización de imágenes y datos de las piezas del mercado automotriz. De este modo, la empresa facilita múltiples posibilidades de manejar esa información con una única entrada en su plataforma ONCE, basada en un sistema de tratamiento de las imágenes y los datos de las piezas de los clientes que trabajan con elcome.

Cada día se hace mas imprescindible por parte de los fabricantes de las piezas de automoción el control de su marca desde el inicio de sus diseños de Ingeniería OE, OEM o de la ingeniería inversa propia del IAM. Para esto, tal y como explica el director general de elcome, Tim Entwistle, “hemos de entender cómo entender y aprovechar el mercado secundario digital”.

Elcome Team

Se está produciendo un cambio importante en el mercado de recambios para vehículos. Los cambios en la tecnología, el comportamiento y los mercados están alterando los modos tradicionales de operación y brindando oportunidades a aquellos que son lo suficientemente valientes como para adoptar este nuevo panorama. “Para tener éxito en un entorno digital, una de las áreas clave a las que los fabricantes, proveedores y distribuidores deben prestar mucha atención es el mantenimiento minucioso de los datos de su catálogo, lo que realmente puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso”, añade Tim Entwistle.

Tim Entwistle elcome

elcome ha brindado soluciones de software de gestión de datos, catálogos electrónicos en línea y servicios profesionales para algunas de las marcas internacionales más importantes de la industria durante más de 20 años. “La pandemia, sin duda, tuvo un impacto, lo que provocó que muchas personas reevaluaran su modelo de negocio y buscaran nuevas oportunidades, lo que significa ver cómo pueden transformar digitalmente su negocio”, destaca el director general. “Aquí es donde elcome puede ayudar. 'Hazlo una vez, utilízalo muchas veces'. Es la filosofía de todo lo que hacemos y el principio sobre el que se construyen todos nuestros productos. Creemos en ofrecer soluciones que reduzcan la duplicación de esfuerzos e impulsen la eficiencia y la productividad. Contamos, además, con un equipo dedicado de gerentes de desarrollo de negocios que están listos para brindar conocimiento, soporte y ofrecer soluciones para ayudar a acelerar su crecimiento y encontrar una forma mejor y más productiva de trabajando”.

Cinco consejos para una transformación digital

Cuando se trata de transformación digital, cinco son los temas más importantes para considerar, según Tim Entwistle.

Elcome plataforma once

  1. Almacenar todos los datos del producto en un solo lugar, lo que facilita el acceso, el uso y la seguridad. Con una única fuente, se está manteniendo y actualizando la información. Esto también ayuda a reducir o eliminar la repetición y duplicación de tareas.
  2. Catalogar los datos de manera consistente, ya que las discrepancias en ellos crearán conjuntos de datos inexactos y poco confiables. Establecer nombres de productos, atributos y datos de vehículos estandarizados que se puedan aplicar a sus enlaces.
  3. Comprobar si hay lagunas en la cartera de productos. Una solución de catalogación avanzada, como Xchecker de Elcome, permite identificar y llenar las brechas de contenido de propiedad de la aplicación y producto para maximizar su cobertura en los índices de vehículos. Cuanto más completos sean los datos, más visibilidad se puede esperar.
  4. Salida en el formato correcto. Cada plataforma o sistema de búsqueda de terceros tiene su propio estándar de calidad de datos. Antes de enviar los datos para su publicación, es necesario verificar que estén estructurados en el formato y el nivel correcto de información requerida por ese destino.
  5. Actualizar continuamente la información. El parque de vehículos está en constante cambio. Con el tiempo, si no mantiene y actualiza la información del producto publicada en una plataforma de terceros, la cobertura se erosionará, lo que provocará la pérdida de oportunidades de ventas. Para la mayoría de las marcas del mercado de accesorios, una actualización mensual suele ser suficiente, pero esto puede variar según su gama de productos. Independientemente de lo que se elija, hay que asegurarse de elaborar un cronograma para actualizar regularmente la información y cumplirlo.

elcome España

Desde hace unos pocos años, elcome se ha constituido en España como elcome España S.L. Establecida en Ciudad Quesada, en el municipio de Rojales (Alicante), ofrece a sus clientes la posibilidad de aprovechar sus 22 años de experiencia en soluciones IT para el Aftermarket Automotive Global y gestionar de una manera más eficaz los datos e imágenes de sus productos.

JL Do Muiu00f1o elcome

Para ello, ha contratado para el mercado ibérico personal experimentado en todo el recorrido del Aftermarket en España. Tal es el caso de su Sales Manager, Jose Luis Do Muiño (Domu), con más de 25 años de experiencia en el conocimiento de las necesidades de la cadena comercial y técnica, desde la fábrica, pasando por el distribuidor, la tienda de cercanía y el taller.

“Todo nuestro 'know-how' y experiencia alrededor del mundo está al servicio de nuestros potenciales clientes, y toda nuestra disponibilidad a escucharlos para hacer su traje a medida”, destacan desde elcome, que se presenta como “el camino seguro, sólido, confiable y realizable para optimizar la fluidez y rentabilización de los datos de sus productos”.

Hoy destacamos

Más noticias

Cetraa FP tu apuesta segura
Actualidad

La Confederación presenta varios proyectos para fomentar la incorporación de personal cualificado al sector, entre otras, la búsqueda de personal fuera de nuestras fronteras, con Guatemala como primer país en estudio, y la promoción de la profesión entre los más jóvenes, con la iniciativa “FP de Automoción, Tu Apuesta Segura”.

coches.net vehiculo ocasion
Cifras

La demanda de vehículos de segunda mano ha crecido un 31% desde mayo de 2022, según un análisis de la movilidad en España elaborado por coches.net y Milanuncios.

Ficosa Centro tecnologico Viladecavalls
Empresas

La eficiencia energética, el uso de recursos de origen renovable o el apoyo a las comunidades locales son algunas de las prioridades de la estrategia de sostenibilidad de la compañía.

Bosch ecall
Equipamiento

La llamada de emergencia del fabricante está disponible en más de 50 países y en más de 20 idiomas, y está equipado en 27 millones de vehículos de más de 15 marcas de automóviles.

Confortauto mesa nacional
Redes y Talleres

La red actualiza su propuesta de servicios y proyectos para ayudar a los talleres a generar ventajas competitivas en su adaptación a la nueva movilidad sostenible y segura.

CertifiedFirst Dates
Carrocería y Pintura

Los talleres participantes han compartido sus propuestas de valor para el mantenimiento y reparación del vehículo con compañías de seguros y empresas de gestión de siniestros.

Premios impulso 2022
Actualidad

Los galardones, se entregarán el 18 de octubre durante “La Noche de la Movilidad y la Automoción”, reúnen 56 candidaturas que compiten en cuatro categorías.

Aeca ITV
Cifras

Las multas por no tener la inspección técnica al día pasaron de 793.332 en el año 2015 a 1.182.154 en 2021, según datos de la DGT analizados por Aeca-ITV.

Conti RV20 All Season Continental
VI

Los nuevos neumáticos todo tiempo están destinados para vehículos de asistencia en tierra en aeropuertos, como tractores de remolque y cargadores de equipaje.

KSC NEX red talleres
Redes y Talleres

La enseña, abanderada por el distribuidor NEX, aprovecha la presentación para testar el nuevo modelo de neumático de Kleber, el Quadraxer3 y Quadraxer3 SUV.

SKF sensor TPMS
Producto

El sensor TPMS cuenta con todos los accesorios necesarios para una reparación completa, incluyendo el tapón, la tuerca y las juntas.

Imprefil depositos radiador GM Radiator
VI

Incorpora depósitos de radiadores para camión y autobús de Renault y Volvo, así como radiadores para los camiones Nissan Cabstar y para maquinaria JCB.

Repuestos Ramiro Lucena
Empresas

Las conocidas como “Ramiro Exposiciones” tendrán lugar los próximos 7 y 8 de octubre en Lucena (Córdoba), coincidiendo con su 65º Aniversario.

Feria mogy alicante
Actualidad

Con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación de Alicante, la primera edición del certamen se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre en la Zona Ocean Race del Puerto de Alicante.

Apollo EnduRace EnduTrax OE Schwarzmüller
VI

Schwarzmüller ha seleccionado los neumáticos EnduRace RT, EnduRace RT2 y EnduTrax MAHD de Apollo Tyres como equipo original para sus remolques.

Hankook Formula E
Competición

El fabricante presenta el nuevo neumático de competición iON, que cuenta con cerca del 30% de materiales sostenibles.

Brembo Enesys
Producto

La nueva solución para vehículos comerciales ligeros consigue excelentes resultados en cuanto a la reducción de emisiones de CO2 y al consumo de combustible

Meyle1
Producto

Este producto ha sido nominado para los Automechanika Innovation Awards de este año en la categoría "Piezas y soluciones tecnológicas"

Aisin
Producto

Aisin Europe ha introducido 126 nuevas SKU de gama para juegos, kits y superkits de embrague, junto con seis nuevas referencias de amortiguadores para vehículos híbridos Toyota y Lexus

FI17 Feria 026
VI

Las principales firmas del sector realizarán sus presentaciones a la prensa el 18 de octubre

Michelincamiones
Neumáticos

El fabricante se encargará de la gestión integral de los neumáticos de los 420 vehículos de su flota

Apcasdata
Carrocería y Pintura

La empresa tecnológica invita a los peritos de seguros para que se beneficien del programa Kit Digital

Buscar en Posventa

Síguenos