Revista
Ver número
Dimsport, especialista en optimización de motores, y BeGas, fabricante de motores 100% GLP o bioGLP homologados bajo normativa Euro VI E, han suscrito un acuerdo de colaboración con el fin de investigar, desarrollar e implantar soluciones sostenibles para la movilidad, así como para el transporte de mercancías y personas.
Ambas compañías coinciden en su interés por desarrollar una economía neutra en carbono, promoviendo el uso de combustibles alternativos (incluyendo H2 o DME, entre otros) como una de las vías para potenciar la lucha contra el cambio climático, para mejorar la calidad del aire de las ciudades y para contribuir a alcanzar los objetivos de sostenibilidad y desarrollo económico.
Dimsport y BeGas estudiarán qué medidas se pueden implementar con la finalidad de contribuir al desarrollo del mercado OEM y del retrofit de motores (la adaptación de motores a un nuevo sistema de combustión más ecológico), incidiendo en los tres elementos esenciales para lograrlo: vehículos, infraestructuras deslocalizadas y uso de combustibles alternativos. Para ello, las firmas prevén apoyarse en campañas de promoción, formación y marketing que sirvan para acercar estos nuevos productos a los potenciales usuarios.
Para el desarrollo de estos proyectos conjuntos se utilizarán exclusivamente centralitas de control de Dimsport, desarrolladas y adaptadas conjuntamente bajo las especificaciones de BeGas. Gracias a este acuerdo, BeGas se convierte en Premium Partner, lo que le permite tener acceso a los desarrollos y soluciones, incluso en fase beta para poder validarlas y probarlas en sus instalaciones.
En palabras de Germán Palomas, CEO de Dimsport España, “con este nuevo acuerdo, deseamos impulsar en España soluciones avanzadas de forma conjunta que supongan un avance tecnológico real y que ayuden a posicionarla como uno de los países punteros en sostenibilidad y responsabilidad medioambiental a nivel internacional”.
Junio cierra con un retroceso en las ventas del 7,8%, hasta los 89.252 turismos matriculados, según datos de Anfac, Faconauto y Ganvam.
Aedive y Ganvam estiman que, ante los ambiciosos objetivos del PNIEC, son necesarias medidas que aceleren la transición.
Con este cambio de marca, que entrará en vigor el próximo 1 de abril de 2023, la empresa pretende reflejar su evolución hacia campos de negocio ambientalmente sostenibles.
Confortauto Industrial Tyre, el taller número 72 del grupo empresarial, está especializado en vehículo industrial y comercial.
En el “campeonato del mundo” de montadores de parabrisas, disputado los días 29 y 30 de junio en Barcelona, han participado técnicos de 28 países.
El concesionario vallisoletano de Mazda colabora con Cesvimap desde 2017 en el análisis del equipo humano, de las instalaciones y procesos de trabajo.
La compañía multi-energética proporciona todo el apoyo que las empresas necesitan para la movilidad eléctrica con soluciones de recarga llave en mano, destinadas tanto a particulares como a colectivos, talleres, concesionarios y lugares con equipamientos públicos.
La Alianza Nacional de Auxilio en Carretera advierte del momento de dificultad que atraviesa este sector, conformado por 2.000 pymes con una flota total de 10.000 vehículos grúa.
Las cinco startups ganadoras, entre ellas la española CargaTuCoche, muestran su prueba de concepto a Toyota Motor Europe y su socio ISDI en la jornada de demostración.
Tres Cantos y Guadalix de la Sierra, en Madrid, son los primeros municipios que han participado en este plan de acción que tiene como objetivo diseñar accesos seguros a los centros escolares.
La compañía anuncia que incurrirá en pérdidas por valor de unos 300 millones de euros en el segundo trimestre de este año, asociados a su activos en el país.
La resistencia al desgaste, la principal característica del Traxion+, ha evolucionado en el Vredestein Traxion 70 para tractores de entre 70 y 200 CV.
Hasta el 31 de julio, los clientes de la red de talleres disfrutarán de un lavado gratis para su coche y participarán semanalmente en el sorteo de cheques de combustible.
El Foro de Alto Nivel de la Industria Española comparece en el Congreso y solicita el compromiso de los grupos parlamentarios.
Como novedad, contarán con un nuevo galardón que se suma a las tres categorías de la anterior edición, al que podrá presentarse cualquier proyecto en el ámbito de la innovación tecnológica en movilidad eléctrica.
Un total de 21 centros han instalado placas solares para reducir sus emisiones de CO2 en más de 1.500 toneladas al año, equivalentes a las emisiones anuales de 1.030 vehículos.
La marca presentó una imprimación-aparejo con adherencia sobre metal y secado a temperatura ambiente y una laca de secado UV
Euromaster señala siete puntos críticos para un mantenimiento preventivo del vehículo en la antesala de las vacaciones de verano.
Desarrolladas y fabricadas por Lumileds, mejoran las condiciones de trabajo y reducen la fatiga visual de los profesionales del taller.
A través de este programa, jóvenes con dificultades pueden realizar prácticas de formación a la vez que cobran un sueldo en diferentes áreas de trabajo.
La empresa especializada en telemática firma un acuerdo con RACE y Prosegur con el fin de ofrecer un mejor servicio a sus clientes.
PremiumContact 6, EcoContact 6 y AllSeasonContact, disponibles en cinco dimensiones, están equipados con poliéster hecho de botellas de plástico (PET) recicladas.