Suscríbete
Suscríbete
El pasado 26 de junio finalizaba 'Brembo Hackathon', el primer maratón organizado por Brembo para reconsiderar el mundo de la movilidad y encontrar nuevas soluciones fuera de los procesos tradicionales de innovación, en línea con su visión “Turning Energy into Inspiration”.
En la categoría de soluciones digitales para el futuro de la movilidad entre las start-ups, ganó el premio de 20.000 euros el proyecto DAAV, un servicio de transporte robotizado para personas con movilidad limitada en entornos cerrados, enfocado en los aeropuertos.
Entre los proyectos creados por los equipos que compitieron para desarrollar el ecosistema y la experiencia de conducción de Sensify, el nuevo sistema de frenado inteligente de Brembo, el primer puesto fue para Distributed WAVE - el futuro de la conectividad de los coches, un enfoque innovador de la comunicación y los vehículos, que mezcla lo viejo con lo nuevo, que recibió 5.000 euros.
En segundo lugar quedó Interbrake, un sistema de frenado eficiente con una experiencia de conducción personalizada, que ganó 3.000 euros. La tercera posición fue a parar a Safedrive, paquetes de seguros a medida gracias a los datos y la inteligencia artificial de Sensify, que recibió 2.000 euros.
Los ganadores de los proyectos elegidos de entre más de 100 competidores fueron seleccionados por un jurado presidido por Daniele Schillaci, CEO de Brembo, quien agradece a todos los participantes y ganadores por los” excelentes resultados obtenidos” al final del primer Brembo Hackathon, así como a los patrocinadores por su colaboración. “Este primer evento ha visto nacer muchas ideas nuevas, percepciones y estímulos interesantes, que nos permiten mirar al futuro de la movilidad con una confianza renovada”, destaca Schillaci.
Ahora, los ganadores tendrán la oportunidad de trabajar con Brembo para ver su idea hecha realidad. El primer Brembo Hackathon contó con participantes procedentes de Italia, Francia, India, Bulgaria, Suiza, Egipto, Irán, Bélgica, Túnez, Pakistán, Eslovenia, Uganda y Holanda. Todos ellos se reunieron en equipos de tres a seis personas cada uno en una competición de 44 horas sin parar.
El evento, celebrado en Kilometro Rosso, el centro de innovación donde la empresa tiene su sede en Bérgamo (Italia), contó con el apoyo de Advanced Electromagnetics, Agrati, Alten, Cappeller, DiRete, Galt (ITT), Gaser, Gefit, Gold Phoenix, Heatking, Hevolus Innovation, Idneo, Jacobacci & Partners, Kuehne+Nagel, Link Engineering, Mitsubishi Chemical, Petroceramics, Planetel, Questel, Tecnobody, Teoresi, TLGB y Trelleborg.
El grupo especialista en baterías aumenta las ventas hasta los 4,2 millones de unidades (+200.000) y la facturación hasta los 312 millones de euros (+10 millones) en el ejercicio 2024-2025.
Bridgestone destaca la importancia del mantenimiento preventivo de todos los elementos del vehículo, especialmente los neumáticos.
Aprobadas por el Gobierno valenciano, cuentan con un presupuesto de 38 millones de euros al que podrán acogerse los más de 4.000 camiones y remolques de toda España siniestrados como consecuencia de las riadas.
La plataforma integra recambios OEM, IAM, reconstruidos y verdes, y sigue sumando funcionalidades como el scoring de calidad, acuerdos con grupos de distribución europeos o mejoras en la integración con ERP
Las innovaciones tecnológicas desarrolladas en MotoGP y MotoE se aplicarán a los neumáticos del WorldSBK, en el que las motos están más cerca de los modelos de serie.
BASF contó con un stand para sus dos marcas premum y Jorge Teles, Strategic Account Manager / Key Account Manager para Glasurit y R-M en Iberia, participó en una de las mesas de debate
El objetivo es fomentar acciones, cooperar con organismos, participar en actividades sociales, establecer relaciones académicas y empresariales, y desarrollar servicios para mejorar la seguridad vial del transporte por carretera
En el último número de Talleres en Comunicación (313) puedes encontrar, entre otros contenidos, entrevistas con los máximos dirigentes de los principales grupos de distribución de nuestro país
Este programa combina formación teórica y práctica intensiva con un contrato laboral desde el inicio, asegurando así la estabilidad económica y la integración real en el mercado laboral
Los países de la Unión Europea han aprobado la introducción de límites mínimos de plástico reciclado en los coches nuevos para reducir los residuos y fomentar la economía circular
El primer neumático del mundo con dibujo en la banda de rodadura presentaba una sencilla estructura de surcos cicunferenciales tallados a mano. Hoy en dia, el diseño digital y las pruebas virtuales se aplican en su desarrollo
La red de protección del seguro equivale a 12,4 veces el PIB español, según datos proporcionados por Unespa, en la presentación de la Memoria Social del Seguro 2024
Sernauto organizó el Pabellón Español con el objetivo de apoyar a las empresas en su proceso de expansión internacional y en la difusión del componente “Made in Spain”
Cuenta con una nueva función que puede detectar un pinchazo de neumático y actuar de inmediato para mantener el camión de forma segura en la carretera
Ubicado en Mérida, dispone de 1.300 metros cuadrados, que atienden 14 trabajadores. De este espacio, 500 están dedicados a las instalaciones de turismo y los otros 800 son para servicio a camión
Con más de 11 millones de vehículos eléctricos matriculados y 950.000 puntos de recarga públicos, la ‘movilidad verde’ avanza con paso firme en Europa
La Asociación se reunirá el próximo 25 de junio con el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid
Entre las novedades, destaca el nuevo neumático KCA31, especialmente desarrollado para autobuses urbanos eléctricos, que ofrece una extraordinaria eficiencia energética
El jurado, compuesto por asociaciones y prensa especializada, ya ha emitido el veredicto de estos premios, cuya entrega se realizará el 27 de junio en Ávila
Con una rentabilidad media del 1,19%, el sector mejora la eficiencia en todas las áreas del negocio, según el último informe de Snap-on Business Solutions para Faconauto.
Los neumáticos Michelin Pilot Sport Endurance Medium permitieron realizar tres tandas consecutivas a pesar de las variaciones de temperatura registradas en el circuito.
Las marcas son uno de los activos más preciados de cualquier organización. No protegerlas es exponer uno de los pilares sobre los que se sostiene la empresa.