Suscríbete
Suscríbete
En 2021, siete de los diez fabricantes de vehículos eléctricos de mayor volumen en todo el mundo confiaron en los neumáticos premium de Continental para sus equipos originales, entre ellos, Tesla, cuyos modelos están todos equipados con neumáticos de fábrica de Continental, Porsche y Mercedes-Benz; pero también fabricantes asiáticos, como KIA y BYD, o americanos, como Ford.
El desarrollo de neumáticos consiste en la optimización de la seguridad, la eficiencia y el confort. En el caso de los vehículos eléctricos, además de las prestaciones de frenado y conducción, el kilometraje, el ruido interior y la resistencia a la rodadura también son características clave en este contexto. Por eso, todas las líneas de neumáticos actuales de Continental están diseñadas para su uso en coches eléctricos y para optimizar su autonomía, siendo capaces también de reducir de forma sostenible el consumo de energía de los vehículos de combustión. Mediante tecnologías complementarias, como ContiSeal o ContiSilent, Continental cumple con todos los requisitos específicos que los fabricantes exigen a los neumáticos en el curso de la electrificación de sus modelos de vehículos.
La reducción de la resistencia a la rodadura se ha convertido en un objetivo importante del desarrollo de neumáticos en los últimos años. “Con nuestros neumáticos específicos optimizados para la resistencia a la rodadura, contribuimos a una movilidad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, pues combinamos nuestras décadas de experiencia en el desarrollo de neumáticos con los resultados de varias pruebas prácticas y colaboraciones con otros fabricantes de renombre”, explica Holger Lange, que dirige el desarrollo de neumáticos para el negocio de equipos originales de Continental.
“Recientemente, hemos introducido un neumático especial para los vehículos de las marcas Stellantis, Peugeot, DS y Opel, que supera los requisitos de la clasificación A de la etiqueta de neumáticos de la UE en cuanto a eficiencia energética en aproximadamente un 17%. Este neumático es especialmente bajo en resistencia a la rodadura, pero también ha recibido la máxima calificación A de la etiqueta de neumáticos de la UE en agarre en mojado”. Para poder lograr este resultado, los ingenieros de desarrollo de Continental idearon una innovadora construcción de los flancos y un compuesto especial para la banda de rodadura, mejorando el rendimiento tanto de la resistencia a la rodadura como en la frenada en mojado.
Según Continental, los neumáticos son responsables del 20% del consumo total de un vehículo. La eficiencia energética es un aspecto importante para los fabricantes de vehículos y, por tanto, para el negocio de equipamiento original de neumáticos, con el fin de reducir las emisiones de CO2 de las flotas de los fabricantes. La baja resistencia a la rodadura también es especialmente demandada por los propietarios de coches eléctricos, para quienes la conducción eficiente es una prioridad. Esto se debe a que la reducción de la resistencia a la rodadura tiene un efecto positivo claramente medible en el medioambiente, pues ayuda a reducir el consumo de energía de un vehículo.
Continental también ha desarrollado tecnologías especiales que cumplen con los requisitos específicos de los neumáticos para vehículos eléctricos y que están disponibles tanto de fábrica como en el negocio de reposición de neumáticos. Entre ellas se encuentra la tecnología ContiSilent, que reduce hasta nueve decibelios el nivel de ruido que se percibe en el interior del vehículo. Para conseguirlo, se aplica una capa de espuma especial en el interior de la banda de rodadura del neumático para absorber las vibraciones que se producen durante la conducción. ContiSilent es compatible con todas los modelos disponibles en el mercado y no afecta al rendimiento del vehículo, al consumo de combustible, a la capacidad de carga o a la velocidad máxima. Esta tecnología es especialmente útil en los vehículos eléctricos, ya que circulan sin ruido de motor y, por tanto, son mucho más silenciosos que un vehículo con motor de combustión.
Por otro lado, gracias a la tecnología ContiSeal, Continental ofrece una solución que garantiza la movilidad extendida de la conducción en caso de pinchazo y también elimina la necesidad de llevar una rueda de repuesto. Esto ahorra peso adicional, lo que a su vez puede tener un efecto positivo en la autonomía del vehículo. Una capa protectora altamente elástica en el interior del neumático encierra los cuerpos extraños que penetran en fracciones de segundo y sella de forma fiable la zona dañada cuando el cuerpo extraño se retira de nuevo de la banda de rodadura. De este modo, incluso los orificios de hasta cinco milímetros de diámetro se sellan de forma fiable y, en definitiva, en torno a un 80% de los pinchazos pueden solucionarse inmediatamente gracias a esta tecnología.
Los requisitos de diseño de los neumáticos también están cambiando con el desarrollo de la electromovilidad. Por este motivo, Continental ha estado fabricando desde 2021 neumáticos para vehículos de pasajeros con la nueva designación de índice de carga HL. Estos neumáticos tienen una mayor capacidad de carga a la misma presión de inflado que los que tienen la norma XL, la común hasta ahora. La capacidad de carga del neumático HL con índice de carga 101 es de 825 kg, lo que supone un aumento del 10% respecto al estándar XL con un índice de carga de 98 y una capacidad de carga de 750 kg.
Para los vehículos eléctricos que aún no están equipados con neumáticos Continental de fábrica, la compañía cuenta en su cartera con neumáticos de verano, invierno y para todas las estaciones para la mayoría de los modelos.
Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.
“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.
Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.
Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.
Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.
La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.
La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.
El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín
En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.
Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.
Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.
La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).
La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.
Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.
La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.
El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.
Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.
Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.
El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)
El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)
Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras
Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga