Empresas

Petronas enumera las cuatro tendencias en sostenibilidad para 2023

Desde la tecnología doméstica inteligente hasta vehículos eléctricos más asequibles, con el objetivo de lograr la neutralidad en carbono.
matriculaciones electricos hibridos anfac

2050 es el año límite marcado por las Naciones Unidas para que los países miembros reduzcan sus emisiones de gases de efecto invernadero a cero. Petronas Lubricants International (PLI) se ha unido a este compromiso para reducir sus propias emisiones, no sólo desde el punto de vista medioambiental, sino practicando una gobernanza responsable, protegiendo los derechos humanos y promoviendo la diversidad y la inclusión.

Petronas logo

Desde la tecnología doméstica inteligente hasta vehículos eléctricos más asequibles, los equipos de investigación y desarrollo de todo el mundo están trabajando para crear productos y procesos que ayuden a los consumidores a tomar decisiones más sostenibles y beneficiosas para la sociedad. Por ello, desde PLI han analizado algunas de las tendencias que cobrarán mayor fuerza durante 2023.

1. Los bosques luchan contra el cambio climático y crean un impacto social positivo

Un árbol absorbe de media unos 25 kg de CO2 al año y produce a cambio 177 kg de oxígeno. Por ello, los gobiernos de todo el mundo están convirtiendo las iniciativas de plantación de árboles en un pilar central de sus objetivos de reducción a cero. Además, la UE pretende plantar más de 3.000 millones de árboles adicionales en los próximos ocho años. La plantación de árboles no sólo puede frenar el aumento de las temperaturas globales, sino que también ofrece beneficios socioeconómicos a las comunidades locales, lo que conlleva un impacto social positivo.

2. Mayor presencia de vehículos híbridos y eléctricos

Las ventas mundiales de vehículos híbridos y eléctricos han tenido en 2022 un año récord, superando los 6,4 millones. Esta nueva popularidad puede deberse, en parte, a los preparativos para la prohibición gubernamental de la venta de nuevos coches de gasolina y diésel. Pero las ventajas de los vehículos eléctricos no se limitan a la reducción de las emisiones. Gracias a la mayor eficiencia de los motores, el coste por kilómetro de un vehículo eléctrico suele ser menor que el de sus equivalentes alimentados por combustibles fósiles. Los eléctricos modernos también suelen ser más baratos de mantener, ofrecen estaciones de recarga en casa y pueden incluso superar a los coches de gasolina en aceleración y par motor.

3. Cambios en la tecnología de los fluidos de los vehículos

Aunque los consumidores saben que deben tener una mentalidad más sostenible, la atención sigue estando en las empresas que deben ofrecer productos y servicios más ecológicos. Teniendo en cuenta, por ejemplo, el auge de los vehículos eléctricos en Europa, las empresas deben trabajar en soluciones que ofrezcan un control superior sobre la fricción, el desgaste y la gestión térmica, y que maximicen el rendimiento y la eficiencia. Las nuevas soluciones de fluidos para vehículos eléctricos, respetuosas con el medio ambiente, como la gama Petronas iona de fluidos electrónicos, ayudan a los conductores a acelerar su viaje hacia un futuro más ecológico, asegurándose de que cumplen su parte con el medio ambiente, desde lo que entra en su vehículo hasta lo que sale.

4. Investigación y desarrollo más ecológicos

El desarrollo interno ayuda a las marcas a adoptar procesos más sostenibles en toda la cadena de suministro. Por ello, es necesario invertir en I+D para seguir innovando y encontrar mejores formas de hacer las cosas, desde arriba hacia abajo. “Desde PLI hemos dirigido el 75% de nuestras inversiones en investigación y tecnología hacia productos que reducirán las emisiones de los clientes y mejorarán la longevidad de los vehículos, apoyando nuestro objetivo más amplio de cero emisiones netas para 2050”, comenta James Mark, director de marketing para EMEA de PLI.

“En el Centro de Investigación y Tecnología en Turín, nuestro equipo está invirtiendo mucho en la exploración de los fluidos dieléctricos para vehículos eléctricos. Los motores de los vehículos eléctricos funcionan de forma diferente a los tradicionales, por lo que al dedicar un equipo de especialistas y recursos adicionales a sus necesidades específicas podemos entender cómo optimizar su rendimiento. Esto también permite al equipo colaborar con las empresas de automoción, compartiendo nuestros hallazgos para ayudar a los fabricantes a crear vehículos avanzados y más ecológicos”, concluye James Mark.

Relacionado Petronas Tutela favorece la protección y la seguridad de los vehículos Petronas Lubricants International y CNH Industrial desarrollan nuevos lubricantes

Hoy destacamos

Más noticias

Niterra LogoMark EMEA vertical RGB
Empresas

NGK Spark Plug adoptará oficialmente el cambio de nombre a Niterra a principios de abril de 2023

Itevelesa Automotive pagina web
Empresas

Approved+, fleet+ y event+ conforman el portfolio de productos de la nueva empresa, que también estrena página web.

Cesvimap formalia
Carrocería y Pintura

El centro facilitará los contenidos de un curso online bonificable al 100% por la Fundación Tripartita.

Partsdt
VI

En un nuevo vídeo de los Parts Specialists

Suzuki motul colaboracion
Empresas

El fabricante de lubricantes continuará suministrando toda su gama de productos para el automóvil a la red de concesionarios de Suzuki en España, Portugal y Andorra.

ITV Control  emisiones TUV SUD
Equipamiento

Obtiene la nueva acreditación para la verificación metrológica de los analizadores de gases de escape, los manómetros y los opacímetros de los talleres de automoción.

Digital
Carrocería y Pintura

En el último número de Talleres en Comunicación entrevistamos a responsables de Cetraa y Conepa y a Rubén Aparicio-Mourelo, subdirector de operaciones de Cesvimap

Bridgestone planta burgos neumaticos
Fabricantes

La planta, que da empleo a más de 1.300 personas, ocupa una superficie de 163.000 m2 y tiene una capacidad de fabricación de 32.000 neumáticos al día y cerca de 11 millones al año.

Sernauto ministerio industria
Actualidad

Francisco Blanco anuncia dos nuevas líneas de ayuda más flexibles para ejecutar los fondos remanentes del PERTE VEC y que puedan dar cabida a toda la cadena de valor.

Vemare
Empresas

Ubicado en Pinto, contará con 12.000 metros cuadrados de almacén y acogerá las oficinas centrales de la compañía

Arval movilidad corporativa electricos
Empresas

La sostenibilidad, las soluciones de trabajo flexibles o el uso de herramientas telemáticas son, según Arval, algunas de las transformaciones por las que pasa el sector.

Cetraaconepa
Carrocería y Pintura

Conepa y Cetraa, junto con las principales asociaciones europeas vinculadas a la posventa multimarca, abogaban por la libertad de elección de las piezas en sus aportaciones a la norma europea de protección del diseño

Anceraplasticos
Actualidad

Mediante una reunión telemática en la que han participado medio centenar de asistentes

Redeinnov3
Actualidad

Es una compañía con sede en Oporto formada por diez socios con presencia en todo Portugal

Bizumeuromaster
Redes y Talleres

Bizum es ya utilizado en el 5% de los pagos online de taller

Grupo vagindauto formacion
Empresas

En su nueva ubicación, de 300 metros cuadrados y con mejor conexión, la empresa cuenta con la última tecnología para impartir cursos de formación y ofrecer asistencia técnica en diagnosis de averías.

Tiresur Almacen Burgos
Distribuidores

Con 20.000 m2, 20 muelles de carga y capacidad para 450.000 neumáticos multisegmento, podría estar operativo en el primer trimestre de 2024 para dar servicio a las operaciones internacionales del distribuidor.

Salón_Vehículo_Ocasión
Cifras

El coche de ocasión se encarece casi un 33% con respecto a los niveles prepandemia, según datos del Barómetro VO de Coches.com y Ganvam.

Posventa europea asociaciones
Actualidad

Las asociaciones Adpa, AIRC, Cecra, Clepa, Egea, ETRMA, Fia, Figiefa, Insurance Europe y Leaseurope instan a la Comisión Europea la inmediata puesta en marcha del proceso normativo para un reglamento específico del sector.

Conti 200218 2128
Fabricantes

Según un estudio de Continental y la Fundación CEA, el 33% de los conductores desconoce que no hace falta utilizar cadenas si se dispone de neumáticos de invierno, cifra que alcanza el 80% en los de todo tiempo.

Peña profesional 2023
Empresas

La feria, que se celebrará del 7 al 10 de marzo, espera más de 2.000 visitantes, la participación de más de 100 empresas expositoras y generar ventas por un valor superior al millón de euros.

Midas rivas madrid nueva imagen talleres
Redes y Talleres

Este nuevo servicio cuenta con tres modalidades diferentes (básico, plus y premium) que se ajustan a las necesidades y presupuestos de cada usuario.

Buscar en Posventa

Síguenos