Empresas

​Ponle Freno cumple 15 años y prepara nueve carreras para 2023

Badalona volverá a dar el pistoletazo de salida este año a las carreras, que pararán también en Zaragoza, Málaga, Valencia, Pontevedra, Vitoria, Santander, Madrid y Las Palmas de Gran Canaria
Fotofamiliaponlefreno2023

Ponle Freno sigue corriendo y recorriendo toda la geografía española. El Circuito de Carreras de Ponle Freno, punto de encuentro de todas las ciudades comprometidas con la seguridad vial a través de esta acción impulsada por Atresmedia, junto a su socio estratégico Fundación AXA, ha dado a conocer este jueves su calendario para 2023, año en el que celebra su 15º aniversario.

Así, esta edición vuelve a contar con CGA Red de Talleres como patrocinador oficial y con la incorporación de Joma como patrocinador deportivo, realizando su primera parada en Badalona, el próximo 26 de marzo, para continuar en Zaragoza (14 de mayo), Málaga (10 de junio), Valencia (17 de junio), Pontevedra (26 de junio), Vitoria (24 de septiembre), Santander (1 de octubre), Madrid (19 de noviembre) y Las Palmas de Gran Canaria (17 de diciembre), donde finalizará el Circuito de Carreras de Ponle Freno 2023.

En todas las ciudades se podrá participar en la modalidad de 5 o 10 kilómetros y habrá también carreras infantiles, salvo en la prueba de Madrid. Además, las ediciones correspondientes a Málaga, Valencia y Pontevedra serán carreras nocturnas, una novedad más en 2023, ya que se incrementa el número de convocatorias en esta modalidad.

En la rueda de prensa de presentación del Circuito de Carreras de Ponle Freno se ha contado con la presencia de Josep Alfonso, director general de la Fundación AXA; Pablo López-Barajas, director de Atresmedia Eventos; Gema Igual, alcaldesa del Ayuntamiento de Santander; Cristina García, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza; Josué Íñiguez, concejal delegado de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; Borja Carabante, delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid; Teresa González, cuarto teniente de alcaldía y concejala del Ámbito de Territorio, Vivienda, Salud y Deportes del Ayuntamiento de Badalona; Ignacio Gómez, director gerente de Málaga Deportes y Eventos; Javier Mateo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia; Livia López, concejala de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Vitoria; Alejandro Vicario, director general del Grupo GCA y Mónica del Arco, directora de Marketing de Joma.

También han estado presentes Martín Fiz, campeón del mundo de maratón, y Manu Sánchez, director de ‘Noticias de la Mañana’ de Antena 3, que vuelven igualmente a volcarse, un año más, como embajadores de las carreras de Ponle Freno. Una labor a la que este año se suma Abel Antón, campeón del mundo de maratón. Y no es la única incorporación, ya que Joma se suma al compromiso de Atresmedia con laseguridad vial como patrocinador técnico, aportando el diseño de la camiseta oficial del Circuito de Carreras Ponle Freno con modelos disponibles para hombre y mujer.

Con el calendario de 2023, Ponle Freno seguirá pisando y haciendo más fuerte su huella, esa marca que continúa después de cruzar la meta a través de la recaudación de las carreras. Una recaudación que se consigue gracias a las inscripciones de las carreras y que se destina, desde el principio y de manera íntegra, a proyectos en apoyo a víctimas de accidentes de tráfico, en un claro ejemplo que refleja la filosofía con la que nació esta iniciativa de traspasar las pantallas y las ondas para crear un impacto directo en la sociedad. El año pasado, el Circuito de Carreras Ponle Freno cerró 2022 con una recaudación de más de 220.000 euros a favor de dichos proyectos y consiguió más de 23.000 inscritos en sus convocatorias.

Esta huella ha logrado recaudar, desde que comenzó su recorrido en 2008, más de 2,4 millones de euros, que han permitido desarrollar proyectos con el apoyo a diferentes instituciones y organismos dedicados a que las víctimas de accidentes de tráfico puedan tener una mayor calidad de vida o impulsen iniciativas de prevención y concienciación. Hasta la fecha, cerca de 300.000 corredores han participado en alguna de las carreras de Ponle Freno en sus distintas modalidades y lugares.

CGA

Hoy destacamos

Más noticias

Faetam Andalucia SGS certificado sermi
Actualidad

La certificación permitirá la continuidad en los servicios de calidad de los talleres para el acceso seguro a los datos de los vehículos.

Asamblea adine 2024 ceoe
Actualidad Neumáticos

En el evento, exclusivo para sus asociados, se hará entrega de la insignia de oro y el galardón Adine 2024 a Alfredo Mesalles (Alfredo Mesalles), Miguel Henríquez (Neumáticos Mito) y Fernando Burgaz (Miteco).

AirdryerTBRange MF mann hummel
VI

Con 15 cartuchos de secador de aire diferentes en calidad de equipo original, la marca Mann-Filter ofrece soluciones para el 98% de la flota de camiones y autobuses existente en Europa.

Grupo Andres patrocinio Adrian Huertas
Portada

Grupo Andrés anuncia su reciente colaboración como patrocinador oficial del prometedor piloto de motociclismo, Adrián Huertas.

Gil Automocion Mazda cesvimap
Carrocería y Pintura

Esta distinción reconoce el compromiso de la empresa, perteneciente a la red de concesionarios del Grupo Mazda, con la mejora continua de sus procesos, gestión y organización.

Atricor Francisco Lorente
Actualidad

El empresario ha contribuido a la defensa de los intereses de los talleres independientes tanto de Córdoba como de toda España, a través de su pertenencia a la Junta Directiva de Conepa.

Viasat Fleet Star&Advance ES
VI

Con las soluciones Viasat Fleet Start y Advanced, Targa Telematics amplía su cartera de soluciones para el mercado del transporte y la logística

Continental SportContact 7
Neumáticos

Máxima puntuación en las pruebas en seco y mojado

Metellitaixin
Noticias del mundo

Dedicadas a la producción y distribución de bombas de agua para los mercados de China, Asia-Pacífico y Estados Unidos

Adas1
Técnica y Técnología

Según Bosch y Fesvial, más del 80% de los accidentes de tráfico son causados por errores humanos

NP ADINE SS 2024
Neumáticos

Revisar la presión, el desgaste del dibujo y posibles deterioros en la superficie de los neumáticos, entre los principales consejos a tener en cuenta

AR 23 MobileStage
Empresas

La empresa tecnológica aumenta las ventas a 46.600 millones de euros

Cemacatal
Producto

Incluye nuevas referencias y marcas, además de referencias específicas para nuevas aplicaciones de sectores como la elevación o el golf

Comsion recambios sernauto plan 2024
Actualidad

Se centrará en cuatro líneas de actuación: Mercado, Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad.

Maflow zona nueva
Empresas

Para dar mejor servicio a sus clientes, la compañía crea un área especifica en su planta para la fabricación de kits de tubería más racor ya ensamblados.

Marcin Barankiewicz secretario general Egea
Actualidad

Coordinará el trabajo de la Asociación Europea de Equipamiento para Talleres y sus once asociaciones nacionales miembros desde principios de abril de 2024.

MICHELIN CrossClimate all season
Producto

Gracias a su diseño y a los compuestos de goma específicos, permiten circular con seguridad todo el año, siendo una alternativa legal y más segura que las cadenas en carreteras nevadas.

Giti tire camiones campeonato britanico
Competición

Los vehículos ya están preparados para su participación en el Campeonato Británico de Carreras, en el que todos los camiones competirán con neumáticos Giti Race-Tuned v1.

Continental ContiRoad 2 neumaticos motocicletas
Producto

Los nuevos neumáticos diagonales equipan a motocicletas con cilindradas entre 125 y 300 cc.

HelpFlash IoT
Vamos de paseo

Las luces V-16, el chaleco reflectante y un botiquín de primeros auxilios, entre los elementos que Help Flash recomienda tener en el vehículo antes de realizar un desplazamiento por carretera.

Surtidor glp imprefil
Producto

Su medio filtrante está compuesto por fibras de plástico, específico para este tipo de combustible, que filtra hasta las partículas más pequeñas (2 micras) con una eficiencia superior al 98%.

Bosch Inteligencia artificial generativa
Técnica y Técnología

Bosch recoge cinco maneras en las que la IA generativa va a impactar en la seguridad al conducir en los próximos años.

Buscar en Posventa

Síguenos