Suscríbete
Suscríbete
Ficosa ha entrado en el segmento del 'In-Cabin Monitoring' (ICM) a través de diferentes proyectos que está desarrollando para fabricantes de automóviles del segmento premium. El 'In-Cabin Monitoring' es un conjunto de tecnologías que vigilan y analizan la actividad dentro del vehículo para mejorar la seguridad y la comodidad de los conductores y pasajeros. Ficosa ofrece soluciones avanzadas de control de monitorización del conductor (DMS) y de los pasajeros (OMS) basadas en un sistema integrado de sensores interiores, que incluye cámaras y radares y utiliza tecnologías de vanguardia, así como algoritmos para procesar los datos de los sensores.
Estos sistemas permiten una amplia variedad de aplicaciones, como el monitoreo del estado fisiológico del conductor, la detección de distracciones o somnolencia, la alerta de posibles intrusiones al vehículo o la detección de personas con el cinturón de seguridad desabrochado, incluyendo los pasajeros de las plazas traseras. Una de las aplicaciones más relevantes es el sistema que permite detectar si un niño está solo y desatendido en el vehículo, para activar alarmas que permitan garantizar su bienestar. Además, se están desarrollando nuevas funciones como la modulación de la fuerza de activación de los airbags en función de la estatura y peso de los usuarios, y aplicaciones de entretenimiento y comunicación a bordo.
El mercado de 'In-Cabin Monitoring' está experimentando un crecimiento notable y está previsto que el volumen de ventas en este segmento supere los 950 millones de euros en 2027 en Europa. Uno de los factores clave que impulsan el desarrollo es el nuevo marco regulatorio en seguridad centrado en abordar los riesgos de seguridad vinculados con la fatiga o las distracciones de los conductores. Ejemplo de ello es la normativa europea 2019/2144, que establece directrices para los vehículos con el objetivo de ofrecer un mayor nivel de seguridad y eficacia medioambiental. Como parte de este paquete de medidas, los vehículos homologados desde julio de 2024, así como los vendidos a partir de 2026, deberán incluir obligatoriamente una serie de sistemas inteligentes, entre los que se incluye el de reconocimiento avanzado de distracción del conductor.
Los sistemas de seguridad avanzados también son una prioridad para Euro NCAP que, en sus evaluaciones, valora especialmente aquellos vehículos que cuentan con tecnologías que permiten detectar posibles descuidos del conductor.
Esta tendencia no es exclusiva del mercado europeo, y también forma parte de la agenda de los legisladores en Estados Unidos y los principales países asiáticos. Por ejemplo, en su propuesta de ley 'Moving Forward Act', el Gobierno de Estados Unidos destaca el potencial de los sistemas de monitoreo de conductores para mejorar la seguridad vial y minimizar las distracciones del conductor.
Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.
“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.
Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.
Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.
Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.
La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.
La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.
El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín
En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.
Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.
Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.
La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).
La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.
Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.
La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.
El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.
Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.
Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.
El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)
El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)
Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras
Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga