Redes y Talleres

El poder del equipo, protagonista de la Convención anual de Rodi Motor Services

Más de 600 personas se reúnen en Lleida para conocer las principales novedades de la enseña, así como los hitos conseguidos en 2022, con una facturación récord de 222 millones de euros.
Josep Esteve Convencion Rodi Motor Services

Más de 600 trabajadores de Rodi Motor Services se reunieron este pasado fin de semana en el Palacio de Congresos de la Llotja de Lleida para celebrar la 31ª Convención anual de la enseña. Los asistentes vivieron el lanzamiento en directo del nuevo e-commerce de moto, en el que ya se puede comprar neumáticos y pedir cita previa en cualquiera de los talleres de la red.

El acto también sirvió para reconocer a los talleres y directores de operaciones con mejores resultados, así como a las 26 empleados que llevan más de 15 años comprometidas e impulsando el proyecto de Rodi Motor Services.

El lema elegido para la Convención fue “La suma de todos”, con el fin de hacer referencia a que el trabajo en equipo es fundamental para avanzar y alcanzar el éxito. “Y, a la vez, que cada persona es clave, ya que el trabajo individual, la constancia y el esfuerzo por conseguir los objetivos diarios han conducido al Grupo Rodi Motor Services a situarse a nivel estratégico como empresa líder en el sector de la posventa”, afirman desde la red.

Expansión a Navarra

El director general de Rodi Motor Services, Josep Esteve; el director de la línea de Industrial y Agrícola, Jesús Latorre; y el director de Turismo, Pedro Marques, fueron los encargados de compartir los resultados del equipo Rodi y destacar las principales novedades, así como los hitos conseguidos en 2022.

En concreto, Josep Esteve destacó la facturación récord de los talleres el año pasado, 222 millones de euros, lo que representa un 36% más que en 2019, datos que se compartieron en la última convención de 2020, celebrada antes de la pandemia. La empresa cuenta con un equipo de más de 1.500 profesionales y una estructura de 162 centros, dando servicio a más de 600.000 clientes.

El director general también puso énfasis en la llegada de Rodi Motor Services a Navarra, con un primer taller en el polígono de Cordovilla de Pamplona inaugurado en noviembre de 2022, y está previsto que se abra un segundo taller en el centro de la ciudad este mes de marzo. En su intervención, Esteve expuso el proyecto de optimización de procesos en logística en El Paso 2000, marca del grupo para los talleres que están en Canarias. Allí, gracias al nuevo sistema, se consiguió hacer un inventario de 70.000 neumáticos con cero errores, entre otros logros.

Tendencia creciente del renting

Por su parte, el director de la línea de Turismo de la empresa, Pedro Marques, hizo una fotografía del sector actual y apuntó a las tendencias que dibujan el futuro. Por ejemplo, destacó la tendencia creciente del renting en España, que supuso el 26,7% de las matriculaciones de 2022. En este sentido, explicó que en el último año se han incorporado más de 24 talleres Rodi a la red de asistencia de las flotas de vehículos de renting LeasePlan. En total, los clientes de la enseña que optan por un vehículo de renting pueden encontrar hasta 33 talleres que ofrecen este servicio. Marques también destacó que el negocio digital de la empresa se incrementó en un 40% en 2022.

Por otro lado, el director de la línea de Industrial y Agrícola, Jesús Latorre, detalló las nuevas tecnologías aplicadas al negocio en 2022 que convierte a Rodi Motor Services en el partner del cliente de grandes flotas. En un contexto en el que el parque de camiones tiene 14 años de media, los clientes valoran la gestión de los datos que desde Rodi se puede ofrecer para conseguir reducir costes y aplicar un mantenimiento preventivo. Latorre destacó las aplicaciones de desarrollo interno para la gestión de datos como NeumaCheck y RodiAnalytics, así como la prueba piloto que se lleva a cabo en el polígono dels Frares de Lleida de medición al paso de camiones.

Relacionado Rodi Motor Services presenta su estrategia para 2023 Rodi Motor Services tiene nuevo taller en Vigo

Hoy destacamos

Más noticias

Faetam Andalucia SGS certificado sermi
Actualidad

La certificación permitirá la continuidad en los servicios de calidad de los talleres para el acceso seguro a los datos de los vehículos.

Asamblea adine 2024 ceoe
Actualidad Neumáticos

En el evento, exclusivo para sus asociados, se hará entrega de la insignia de oro y el galardón Adine 2024 a Alfredo Mesalles (Alfredo Mesalles), Miguel Henríquez (Neumáticos Mito) y Fernando Burgaz (Miteco).

AirdryerTBRange MF mann hummel
VI

Con 15 cartuchos de secador de aire diferentes en calidad de equipo original, la marca Mann-Filter ofrece soluciones para el 98% de la flota de camiones y autobuses existente en Europa.

Grupo Andres patrocinio Adrian Huertas
Portada

Grupo Andrés anuncia su reciente colaboración como patrocinador oficial del prometedor piloto de motociclismo, Adrián Huertas.

Gil Automocion Mazda cesvimap
Carrocería y Pintura

Esta distinción reconoce el compromiso de la empresa, perteneciente a la red de concesionarios del Grupo Mazda, con la mejora continua de sus procesos, gestión y organización.

Atricor Francisco Lorente
Actualidad

El empresario ha contribuido a la defensa de los intereses de los talleres independientes tanto de Córdoba como de toda España, a través de su pertenencia a la Junta Directiva de Conepa.

Viasat Fleet Star&Advance ES
VI

Con las soluciones Viasat Fleet Start y Advanced, Targa Telematics amplía su cartera de soluciones para el mercado del transporte y la logística

Continental SportContact 7
Neumáticos

Máxima puntuación en las pruebas en seco y mojado

Metellitaixin
Noticias del mundo

Dedicadas a la producción y distribución de bombas de agua para los mercados de China, Asia-Pacífico y Estados Unidos

Adas1
Técnica y Técnología

Según Bosch y Fesvial, más del 80% de los accidentes de tráfico son causados por errores humanos

NP ADINE SS 2024
Neumáticos

Revisar la presión, el desgaste del dibujo y posibles deterioros en la superficie de los neumáticos, entre los principales consejos a tener en cuenta

AR 23 MobileStage
Empresas

La empresa tecnológica aumenta las ventas a 46.600 millones de euros

Cemacatal
Producto

Incluye nuevas referencias y marcas, además de referencias específicas para nuevas aplicaciones de sectores como la elevación o el golf

Comsion recambios sernauto plan 2024
Actualidad

Se centrará en cuatro líneas de actuación: Mercado, Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad.

Maflow zona nueva
Empresas

Para dar mejor servicio a sus clientes, la compañía crea un área especifica en su planta para la fabricación de kits de tubería más racor ya ensamblados.

Marcin Barankiewicz secretario general Egea
Actualidad

Coordinará el trabajo de la Asociación Europea de Equipamiento para Talleres y sus once asociaciones nacionales miembros desde principios de abril de 2024.

MICHELIN CrossClimate all season
Producto

Gracias a su diseño y a los compuestos de goma específicos, permiten circular con seguridad todo el año, siendo una alternativa legal y más segura que las cadenas en carreteras nevadas.

Giti tire camiones campeonato britanico
Competición

Los vehículos ya están preparados para su participación en el Campeonato Británico de Carreras, en el que todos los camiones competirán con neumáticos Giti Race-Tuned v1.

Continental ContiRoad 2 neumaticos motocicletas
Producto

Los nuevos neumáticos diagonales equipan a motocicletas con cilindradas entre 125 y 300 cc.

HelpFlash IoT
Vamos de paseo

Las luces V-16, el chaleco reflectante y un botiquín de primeros auxilios, entre los elementos que Help Flash recomienda tener en el vehículo antes de realizar un desplazamiento por carretera.

Surtidor glp imprefil
Producto

Su medio filtrante está compuesto por fibras de plástico, específico para este tipo de combustible, que filtra hasta las partículas más pequeñas (2 micras) con una eficiencia superior al 98%.

Bosch Inteligencia artificial generativa
Técnica y Técnología

Bosch recoge cinco maneras en las que la IA generativa va a impactar en la seguridad al conducir en los próximos años.

Buscar en Posventa

Síguenos