Suscríbete
Suscríbete
El fabricante de productos de repintado GPC Coatings, presente en nuestro país con sus marcas General y Hymax; Globalstar para vehículos pesados e industria y la recién incorporada Prizma -dedicada al sector maderero-, reunió a distribuidores y talleres para mostrarles algunas de las claves de la compañía a corto y medio plazo.
El acto contó con sus responsables españoles (Antonio López, director general y José Luis Guerrero, recientemente nombrado como director comercial y de Operaciones, además de todos los delegados de la compañía) y también estuvieron presentes los máximos reponsables internacionales de GPC Coatings: su CEO Johny Corm y su hijo Isaac, responsable de la digitalización de la empresa.
El acto sirvió de presentación de José Luis Guerrero en su nuevo puesto, que definió como “el reto más apasionante de mi trayectoria profesional”. Guerrero habló del objetivo de la compañía de “llegar a una nueva dimensión, esto es, empezar a tener más relevancia en el sector con un nuevo rol más competitivo”.
Este salto cualitativo se basa en cuatro pilares. El primero de ellos es la digitalización, con una nueva plataforma de software y diferentes herramientas digitales que permiten automatizar todo el proceso de búsqueda del color-. En segundo y tercer lugar, el producto -se han lanzado dos básicos y se presentarán al mercado algunos productos de secado por UV- y la formación, a través de una nueva plataforma que incluirá también cursos orientados a dotar de mayor eficiencia y rentabliidad del taller y módulos formativos de valoración de daños y peritaciones, de cálculo de coste/hora o de cómo aplicar la IA o las redes sociales en el día a día del negocio de reparación.
Un último pilar es la notoriedad de la compañía, que aumentará su presencia en redes sociales y trabaja para alcanzar acuerdos con aseguradoras y grandes clientes y ha iniciado conversaciones para ser homologado/certificado por Centro Zaragoza y Cesvimap.
Johny Corm, CEO de GPC Coatings, tomó la palabra para explicar que su compañía está invirtiendo constantemente. Agradeció al equipo ibérico de GPC su fantástico trabajo en España desde hace ya 23 años en nuestro país. “Somos una empresa familiar creada en 1959 y estamos en el top 3 de empresas familiares en el refinish a nivel global. Estamos fuertemente comprometidos con el mercado español, donde hemos crecido un 36% en los últimos 12 años”, comentó, añadiendo que GPC Coatings ha invertido 37 millones de dólares en mejoras de la compañía: nueva fábrica y nuevo centro de formación en el Líbano y en la contratación de personal para crecer en diferentes áreas. “En GPC Coatings queremos ser cada día más respetados e influyentes en el mercado”, concluyó.
Tras él, tomó la palabra su hijo Isaac, máximo responsable del desarrollo de las nuevas herramientas digitales. Corm habló de la nueva web del grupo, que ha incrementado un 80% su cifra de visitantes y huella digital y que cuenta con un nuevo sistema de pedidos digital para grandes volúmenes.
También señaló que GPC Coatings ha duplicado su capacidad productiva, aumentando las horas de trabajo -lo que ha permitido un 30% más de producción-, invirtiendo en nuevo equipamiento -ha supuesto un 20% más de volumen-, detallando que las inversiones han supuesto la creación de un nuevo laboratorio, que permite aumentar la eficiencia de desarrollo del color, un control de calidad mejorado y un aumento del 50% de la plantilla de técnicos en colorimetría.
Isaac Corm desgranó el ecosistema digital que ofrece GPC Coatings a los talleres: GenMix Pro, plataforma digital sobre la que pivotan diferentes herramientas, como el espectrofotómetro, el software de búsqueda de color o la máquina de mezclas automatizada. “Nuestra propuesta de valor se centra en ofrecer al taller un sistema digital que permite el ajuste perfecto del color, con el consiguiente aumento de la rentabilidad y de la eficiencia en los flujos de trabajo de sus negocios.
Más en detalle, el nuevo espectrofotómetro, denominado MA5C, hace mediciones con cinco ángulos, cuenta con una interfaz más intuitiva y una mejor detección de las partículas, así como un menor diferencial entre lecturas. Además, el espectrofotómetro se acompaña de un nuevo software, denominado Correction Plus, que lleva la precisión del color a un nuevo nivel, asegurando ajustes exactos y una consistencia óptima para que logre el resultado deseado de manera sencilla y eficiente.
Además, Isaac Corm explicó que ya trabajan para que todo este ecosistema esté en la nube y pueda ser accesible desde cualquier PC, tablet o smartphone e integrable con cualquier DMS de talleres y concesionarios.
Por último, en lo que respecta al producto, en los próximos meses, General y Hymax presentarán varios productos de secado rápido al aire y secado por UV. “Se trata de lanzamientos que no sólo mejorarán los procesos del taller sino que nos proporcionarán una impronta de sostenibilidad”, apostilló José Luis Guerrero.
Durante el XII Encuentro anual convocado por la asociación de proveedores, su presidente mantuvo un diálogo con el CEO interino de SEAT y CUPRA, Markus Haupt, sobre el estado de la automoción en Europa.
Innovación, resiliencia y flexibilidad, sostenibilidad y talento se presentan como palancas clave para promover la inversión en España, según explicó Vicente Segura, socio responsable de Automoción de Deloitte España, en el XII Encuentro Sernauto.
Líderes del sector, representantes institucionales y expertos del ecosistema de automoción analizaron cómo España puede consolidarse como hub industrial y tecnológico de referencia.
Durante los meses comprendidos entre junio y septiembre de 2025, por cada caja de discos SPYROX vendida, ZAPHIRO donará 1 euros a la asociación LimpOcean.
La compañía celebra el “Día del Proveedor 2025” en el que ha premiado a los mejores proveedores en cinco categorías: Sostenibilidad, Cadena de suministro, Calidad, Valores e Innovación.
La asociación asturiana de talleres, liderada por Miguel Pérez Carballo, nuevo presidente de Cetraa, celebra su Asamblea General Ordinaria con la asistencia de 170 empresas.
Aeca-ITV ha recopilado fotografías tomadas en centros de inspección técnica que evidencian el preocupante estado en el que algunas motos se presentan en las estaciones de ITV.
La empresa del Grupo Soledad fabricó con carácter de urgencia los apoyos estructurales de caucho para recuperar esta construcción ferroviaria destruida por la dana en Valencia.
En el último número de Talleres en Comunicación (313) puedes encontrar, entre otros contenidos, entrevistas con los máximos dirigentes de los principales grupos de distribución de nuestro país
La alianza contempla la integración directa de los flujos de datos de los vehículos Volvo en la plataforma de Targa Telematics para desarrollar nuevos servicios de movilidad conectada.
Incorpora más de 100 referencias BM Catalysts, incluyendo GPF y catalizadores compatibles con Euro 6, pensadas para modelos muy representativos del parque circulante en España y Europa
Electra Solar permite que cada Electralinera alcance hasta un 50% de autonomía energética. Esta solución integrada combina producción solar local, almacenamiento inteligente y recarga ultrarrápida.
Los modelos con etiqueta ECO alcanzarán una cuota de casi el 10% de las ventas, mientras que los CERO supondrán algo más del 3% en un mercado que se situará en los 2,2 millones de unidades, ya un 4% por encima de los niveles prepandemia
Norauto identifica las partes más vulnerables del vehículo y ofrece recomendaciones para evitar averías y prolongar su vida útil, además de recordar la importancia de una revisión regular.
Con más de 500 convocatorias de cursos para los trabajadores de la red, se registraron 6.733 inscripciones, cinco veces más que en 2023.
El encuentro, celebrado en las instalaciones de Cesvimap en Ávila, impulsó nuevas sinergias en el sector de la repintura y abordó los retos del mercado posventa con una visión compartida de futuro.
Con una caída del 11,7% en mayo y un descenso en el acumulado anual del 9,7%, por la mala evolución de los principales mercados europeos y destinos de exportación.
El nuevo centro, situado en el polígono industrial Trévenez, ofrece un servicio integral que abarca desde la venta hasta la reparación, mantenimiento y asistencia posventa de vehículos Renault Trucks.
Con la participación de nueve centros de toda Cataluña y la celebración de una mesa redonda con la presencia de docentes, patrocinadores, empresarios y de Corve (Cetraa Girona).
La compañía cuenta con una capacidad productiva de reacondicionado de 100 vehículos diarios y unos 225.000 metros cuadrados de capacidad de almacenaje.
Un nuevo estudio de Webfleet revela que la mayoría de las empresas españolas ya ha iniciado su transformación digital, aunque persisten retos en integración tecnológica y gestión de la seguridad.
Con 700.000 puntos de recarga compatibles en Europa, incluidas las principales redes portuguesas (Powerdot, Galp, EDP Comercial, etc.).