Suscríbete
Suscríbete
Delphi Technologies ha ampliado su gama de frenos con el lanzamiento de sus discos bimetálicos. Los discos están fabricados con una aleación bimetálica con alto contenido de carbono, lo que permite reducir su peso en más del 15% en comparación con los discos de hierro fundido, optimizando así el consumo de combustible. Su diseño en dos partes reduce también las vibraciones y el ruido, lo que mejora la satisfacción general con el vehículo.
Los componentes de esta gama de frenos incorporan un nuevo revestimiento de Delphi Technologies que aporta multitud de ventajas tanto a los consumidores como a los talleres. El revestimiento premium Magni está diseñado para proporcionar una excelente protección frente a la corrosión con solo una capa. El revestimiento Magni es también respetuoso con el medio ambiente, gracias al menor consumo energético requerido para su fabricación. Además, su vistosa estética hace que estos discos sean aún más atractivos, tanto los perforados, como los no perforados o rayados.
El lanzamiento inicial se ha centrado en aplicaciones para algunos de los modelos más populares de BMW, con 1,7 millones de vehículos en las carreteras europeas. Está previsto ampliar esta gama en un futuro próximo con aplicaciones, actualmente en fase de desarrollo, para Toyota, Mercedes, Tesla, VAG y Jaguar Land Rover y seguir proporcionando piezas para los principales modelos del mercado europeo en el punto álgido de su vida útil.
El mal estado de los frenos es uno de los motivos más habituales de no superar las inspecciones técnicas de vehículos y es también un problema que aparece frecuentemente en las revisiones. Elegir estos discos con revestimiento aporta muchas ventajas a los clientes finales, al mismo tiempo que permite al taller aumentar el valor de sus ventas y el importe medio de sus facturas. Los discos no están recubiertos de película de aceite, por lo que no es necesario limpiarlos antes de montarlos. Incorporan tornillos que permiten un fácil montaje, lo que también ayuda al taller a ofrecer un servicio rápido, una vez identificados los requisitos del trabajo en los frenos.
“Hemos seleccionado este revestimiento por su mejor protección frente a la corrosión, sin tener que renunciar a otras prestaciones de los discos de freno”, ha explicado Laurence Batchelor, responsable global de chasis de Delphi Technologies. “Esta nueva gama impresiona inmediatamente, en cuanto se monta el producto y a largo plazo, ya que el conductor experimenta una seguridad óptima y menores consumos en un momento en el que gestionar los costes de los vehículos es más importante que nunca. Creemos firmemente en este nuevo producto. Por eso, ya estamos ampliando la gama para incluir más aplicaciones clave, como vehículos híbridos y eléctricos”.
La capacidad de frenado y las propiedades mecánicas de estos discos de alto rendimiento se han validado en pruebas con condiciones controladas, utilizando dinamómetros avanzados para medir el par de frenado y el ruido. En las pruebas de corrosión, en las que se compara un disco con revestimiento de BMW original con uno de Delphi Technologies con el revestimiento Magni, el rendimiento del disco de Delphi Technologies superó al del fabricante original, sin que apareciera ninguna evidencia de corrosión hasta transcurridas 240 horas (frente a las 120 horas del fabricante original).
Por otra parte, los discos bimetálicos de Delphi Technologies cumplen con el reglamento 90 de la CEPE, tal como ha certificado la Autoridad Federal de Transporte por Carretera (Kraftfahrt-Bundesamt). Por último, estos mismos discos han superado múltiples pruebas de carretera en el centro técnico de Delphi Technologies del Reino Unido, montados en vehículos en un entorno real.
Batchelor ha añadido: “Para nosotros, es importante que nuestros productos de frenado para el aftermarket ofrezcan a los talleres una opción premium equivalente al equipo original. Por eso, es muy satisfactorio que los tests independientes realizados en Alemania hayan verificado las impresionantes capacidades de estos discos. Nuestros componentes de frenado a menudo igualan, o superan, otras opciones del mercado, de forma que los talleres pueden estar seguros de que eligen los mejores productos para sus clientes”.
En la web de Delphi Technologies, puede encontrarse más información sobre las equivalentes características y prestaciones de estas piezas respecto a las originales, y cómo proporcionan una solución de aftermarket fácil de adoptar.
Bajo su responsabilidad recaen marcas como Hofmann, John Bean y Boxer, en el área de ruedas, y Car-O-Liner y Blackhawk, en el área de Colisión (bancadas, alineadoras, soldadura, etc.).
La aparición de nuevos modos de transporte, como los vehículos de movilidad personal, ha generado situaciones que requieren una regulación específica y una señalización adaptada al contexto urbano y vial actual.
Desde Adine destacan que la evolución se mantiene contenida y cinco décimas por debajo del índice de precios general.
Faconauto celebra que se refuerce la recuperación del sector con más tiempo para acceder a las ayudas ante el éxito de la primera fase del programa, que ya ha recibido más de 37.000 solicitudes de los afectados por la dana.
El sector se ve afectado por la guerra arancelaria, especialmente en Alemania e Italia, donde se prevé una caída de la exportaciones del 5%, según el último estudio de Crédito y Caución.
El producto, que forma parte del Universo Blucrom, destaca por sus propiedades antidescuelgue para facilitar el trabajo diario del profesional del taller.
“Representa un paso más en nuestra hoja de ruta para seguir profesionalizando, ampliando y mejorando nuestra propuesta de valor”, asegura José Luis Bravo, director general de Iberia en la empresa.
La asociación pericial analiza en su última reunión la evolución de la actividad institucional y económica, así como la situación del futuro de la profesión.
Durante los meses comprendidos entre junio y septiembre de 2025, por cada caja de discos Spyrox vendida, la empresa donará un euro a la asociación LimpOcean.
La empresa leonesa Neusus ha fabricado este ajedrez monumental, con un tablero de 114 metros cuadrados, con goma procedente de 619 neumáticos reciclados.
La 27ª edición del certamen reunió más de 2.000 vehículos en Ifema Madrid, distribuidos en una superficie de 30.000 metros cuadrados.
“Dejo una empresa transformada y con visión de futuro para poner mi experiencia al servicio de otros sectores y otras aventuras”, ha declarado el directivo, cuya salida será efectiva el próximo 15 de julio.
La marca coreana de automóviles se lanzará en Francia, Italia, España y los Países Bajos a principios de 2026, complementando su presencia actual en Alemania, Suiza y Reino Unido.
Hiroshi Hamada asume los cargos de director general, presidente del consejo y CEO de Falken Tyre Europe para impulsar su crecimiento
Esta alianza aprovecha las soluciones premium de repintado automotriz de las marcas Glasurit y R-M en el mercado europeo
El centro, situado en Arrecife (Lanzarote), cuenta con cerca de 1.000 m² de edificación y una campa de 3.000 m² para la reparación y mantenimiento de camiones y autobuses de la marca.
La primera planta europea del fabricante chino en Szeged (Hungría) incorpora más de 120 robots de pintura y manipulación de Dürr para el pintado de vehículos eléctricos.
La delegación zaragozana de la compañía alemana experta en filtración ha sido distinguida con este galardón por su promoción del ejercicio físico en la comunidad a nivel nacional.
La marca de pintura participó en las XII Jornadas Técnicas de la Corporación Jiménez Maña con su propuesta de hardware y software en la nube del ecosistema PPG LinQ.
Su presidente Mario Pinilla subrayó la necesidad trabajar con las instituciones para afrontar retos clave como la electrificación, la digitalización o la falta de profesionales cualificados.
La VII Jornada de Automoción de Navarra, que se celebrará el 2 de julio en Pamplona, reunirá a empresas, instituciones y expertos para abordar los retos del mercado, la posventa y el talento.
Del 14 al 18 de octubre, el recinto Equip Auto Arena acogerá más de 25 eventos y cerca de 150 ponentes franceses e internacionales.