Suscríbete
Suscríbete
El presupuesto medio de los compradores de un vehículo de ocasión se sitúa en los 16.560 euros, según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam) y coches.net hechos públicos con motivo del Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid 2023, organizado del 13 al 18 de junio por Ifema Madrid y promovido por la propia patronal.
Estos datos, que fotografían la percepción de más de 3.200 potenciales compradores, evidencian cómo el precio sigue siendo un factor determinante para acercarse al mercado de ocasión, máxime en un contexto en el que el valor del vehículo nuevo se mantiene al alza, alejándose de las posibilidades de las rentas medias.
En este contexto, en el que el mercado de ocasión se convierte en la palanca para convertir la movilidad de bajas emisiones en una opción más asequible y accesible, las cifras ponen de manifiesto cómo cuatro de cada diez compradores buscará en la oferta de segunda mano modelos de propulsión alternativa.
En concreto, una tercera parte de los compradores buscará vehículos híbridos, frente al 14% que pondrá el foco en los eléctricos de ocasión, un porcentaje que, en opinión de Ganvam y coches.net, crecería si las ayudas a la compra contempladas en el plan Moves III apoyaran al seminuevo de hasta 36 meses de antigüedad, en lugar de limitarse a 12 meses; de hecho, el informe muestra cómo, aunque el presupuesto medio para comprar un vehículo eléctrico de ocasión asciende hasta los 22.700 euros, el precio se convierte en la principal barrera de acceso a la electromovilidad para el 66% de los compradores.
Por tanto, ante un presupuesto con limitaciones, no es de extrañar que el diésel y la gasolina sean las opciones más escogidas por los compradores de un vehículo de ocasión. Así, el 32% muestra su preferencia por el diésel, coincidiendo además con la oferta mayoritaria de este mercado, frente al 28% que se decanta por la gasolina. Dentro de estas opciones, el informe muestra cómo siete de cada diez compradores antepone el kilometraje a la antigüedad del vehículo como factor determinante para tomar la decisión de compra.
Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.
“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.
Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.
Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.
Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.
La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.
La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.
El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín
En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.
Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.
Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.
La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).
La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.
Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.
La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.
El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.
Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.
Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.
El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)
El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)
Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras
Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga