Suscríbete
Suscríbete
Las carrocerías de fibra de carbono son comunes en deportivos y vehículos de alta gama, una industria muy presente, por ejemplo, en el mercado italiano, en el que se encuentran numerosos centros de producción de piezas para marcas como Tesla, Lotus, McLaren, BMW o Porsche. No en vano, Italia es el principal productor mundial de componentes de carbono, con más de 280 empresas presentes en el área.
Sin embargo, hasta ahora las tecnologías utilizadas para el repintado y reparación de las mismas no era realmente competitivo ni estaba en línea con las necesidades del mercado de la reparación de carrocerías, que demanda tiempos de ciclo más cortos y procesos sostenibles. El equipo de PPG en Italia, aprovechando su conocimiento de este mercado, ha sido clave en el desarrollo de una gama de producto específica para el repintado de las carrocerías fabricadas en fibra de carbono: la nueva línea Carbon Fiber System.
Además de conocer toda la gama Carbon Fiber System de PPG, los técnicos de Cesvimap pudieron poner a prueba algunos de sus productos, como la imprimación transparente D8110, con la que consiguieron el conocido 'Carbon look effect', o de “carbono visto”, directamente sobre una pieza y aplicando un único producto.
“La imprimación transparente D8110 es el producto estrella de la gama y en el que se puso más énfasis durante las pruebas. Con él conseguimos tapar los poros propios de la fibra de carbono y dar a la pieza un efecto de carbono barnizado de forma sencilla y eficiente para el reparador”, señala José Luis Guerrero, Business Area Manager en PPG Iberica Sales & Services, que estuvo presente en la prueba junto con los profesionales del Departamento Técnico de Cesvimap, liderado por Alberto Martínez Barceló, y Carles Alborch, Technical Trainer & Product Specialist Automotive Refinish Iberia de PPG.
Asimismo, y sobre otra pieza en peor estado, los técnicos comprobaron las cualidades del aparejo de color gris D8023 que, gracias a su formulación libre de isocianatos, permite la aplicación de hasta 6 manos seguidas sin 'flash-off' y consiguiendo una gran capacidad de rellenado de las impurezas propias de los composites y la fibra de carbono.
Entre los diferentes productos que los profesionales pueden encontrar en la gama Carbon Fiber System de PPG se encuentran la Imprimación Transparente Primer, utilizable como imprimación y como acabado; el Aparejo Blanco & Gris, desarrollado para materiales Composites; el Stonechipping Primer, desarrollado para obtener un alto nivel resistencia anti impactos; o Iviepox-Epoxidico Verde, que está altamente recomendado para superficies de pobre calidad.
Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.
“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.
Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.
Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.
Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.
La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.
La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.
El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín
En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.
Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.
Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.
La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).
La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.
Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.
La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.
El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.
Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.
Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.
El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)
El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)
Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras
Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga