Suscríbete
Suscríbete
El festival Tire Pro Fest es un proyecto que aspira a convertirse en un referente nacional e internacional dentro del mundo del neumático y el motor desde Salamanca. El evento, que tendrá lugar del 29 de septiembre al 1 de octubre, está coorganizado por Agencia 51, Grupo Andrés y Diputación de Salamanca, con el patrocinio principal de Michelin y el apoyo de otras marcas como General Tire o Astara Retail (concesionario de Bentley, Masserati e Ineos Grenadier), entre otros.
El evento constará de tres días destinados a fans y profesionales del neumático y motor, siendo el primer festival en España que reunirá a pilotos de diferentes modalidades como Nani Roma, Lorenzo Santolino, Iván Cervantes, Víctor López, Ángel Campos, Marc Solà, Fidel Castillo o Sergio Verdugo y marcas de primer nivel en torno al mundo del neumático, con el objetivo de convertirse en un evento recurrente dentro del mundo del automovilismo.
Tire Pro Fest se organiza en tres grandes bloques temáticos: jornadas para dar a conocer las tendencias en movilidad, logística e innovaciones en el sector; exposición de vehículos y neumáticos de todas las gamas; y exhibiciones y shows, organizados en diferentes momentos de un completo programa.
Entre los ponentes de las jornadas de movilidad figuran actores principales del mundo de la movilidad en España como Florent Bannwarth, director de operaciones de BlaBlaCar para España y Portugal; Emilio Froján, CEO de Velca; Ricard Guillem, fundador de Cafler; Marco Conde, CEO de Motoreto; o Mario Vicente, 'business angel' e inversor en diferentes startups del sector. Dentro de las jornadas, también tendrán cabida empresas del mundo de la logística, como Trucksters y Tennders, o proyectos innovadores que presentará Michelin de la mano de su directora de Comunicación para España y Portugal, Mónica Rius.
Dentro ya del apartado de exposición, el evento acogerá exposiciones de neumáticos de las principales marcas, así como de vehículos clásicos y modernos, entre las que destacan Porsche, Tesla, Bentley, Maserati, Ineos, BMW y Audi, entre otros. También muestras de diferentes colecciones, como la del Museo de Automoción de Salamanca, el Museo de la Moto de Santa Marta o la muestra Privada de clásicos de Grupo Andrés.
Igualmente, Tire Pro Fest contará con exhibiciones donde poder disfrutar de pruebas de habilidad y destreza en pista como la “Master Class 4x4” ofrecida por el centro off road Masía Pelarda; pruebas de velocidad y aceleración a cargo del piloto español Víctor López, corredor en la Isla de Man; de Enduro a cargo del piloto salmantino Lorenzo Santolino, mejor español en la última edición del Dakar o del ganador de Dakar, Nani Roma; un 'Buggie show' a cargo del “Ahúja Racing”, liderado por Fidel Castillo y Marc Solá; un circuito de moto, para menores liderado por Sergio Verdugo; circuito de motos eléctricas con Velca; o experiencias de conducción con Tesla y Bentley.
El programa del evento se completa con diferentes experiencias gastronómicas, gracias a los diferentes 'food trucks' repartidos por el evento, y disfrutar de la música en las DJ Sunset Sessions previstas al atardecer en el área de descanso. El festival acogerá, asimismo, una concentración nacional de Ford Ranger Raptor, el I Audax Vespa Riders de Salamanca o un paseo solidario con coches de alta gama, promovido por GT Drivers para niños y familiares de Pyfano, Aviva y otras entidades solidarias que quieran sumarse.
La información y el programa detallado, así como la venta anticipada de entradas a precio reducido, están disponibles en la página web de Tire Pro Fest.
El manual no sólo ofrece soluciones de alta calidad para los talleres, sino que también introduce una serie de innovaciones diseñadas para mejorar la productividad y rentabilidad en el sector.
A partir de este mes de mayo, los turbos nuevos y remanufacturados de Alanko se distribuirán en el mercado europeo a través de la cadena de suministro de NRF.
El segmento de neumáticos de camión y/o autobús, por su parte, experimenta un leve aumento del 0,7% hasta el mes de marzo, según los datos del Distripool de Adine.
La formación, impartida los días 20 y 21 de mayo, versará sobre los diferentes componentes y modos de funcionamiento para poder llevar a cabo una diagnosis rápida y precisa.
La Night Breaker LED Speed H7 de Osram fue galardonada en los Premios Galería de la Innovación como ganadora en la categoría de “Componentes eléctricos y electrónicos”.
Sernauto celebró la III jornada “Impulsando la Sostenibilidad” en el marco de Motortec 2025, con la participación de representantes de HAYS, Fundación Repsol y de las empresas Bosch, Olipes, Osram y Phinia.
La compañía eligió la última edición de Motortec para mostrar sus propuestas más innovadoras en filtración, conectividad y monitorización de activos.
La asociación reúne a una representación de empresas especializadas en tecnología y accesorios, apostando por digitalizar la personalización del vehículo.
Los profesionales se interesaron en el servicio técnico de resolución de dudas legales y administrativas ofrecido por la asociación madrileña durante la feria.
Los nuevos P Zero R y P Zero Winter 2 lucen el marcaje “N” en el flanco, que indica su desarrollo específico para el nuevo modelo híbrido del constructor alemán.
La marca diseña un plan de entrenamiento para técnicos y especialistas en pintura del grupo, trazando un futuro ágil, dinámico, sostenible y digital.
Parte de la red global de innovación digital, el centro marca otro paso en la transformación de la compañía de un fabricante de componentes a un proveedor de soluciones también en software, IA y ciencia de datos.
Con un espacio de más de 2.200 metros cuadrados y ocho elevadores, las nuevas instalaciones ofrecen servicios a turismos, motos, vehículos industriales, maquinaria agrícola e ingeniería civil.
La reactivación del Plan Moves con carácter retroactivo ha contribuido a que el mercado de la movilidad eléctrica mantenga el tono positivo, según el análisis de Aedive y Ganvam.
Los cerca de 2.200 servicios oficiales que operan en España emplean a más de 10.000 personas y atienden a 6,9 millones de españoles, según las conclusiones del I Encuentro de Fagenauto celebrado en Motortec.
Car Repair System evoluciona y se transforma en CRS. La compañía ha aprovechado su participación en Motortec 2025 para presentar su nueva identidad corporativa.
Bajo la marca “Lizarte NEW” y con más de 1.000 referencias listas para servir, que incluyen árboles de transmisión, juntas homocinéticas y cardan.
El stand de la empresa recibió a miles de visitantes profesionales, distribuidores y clientes interesados en conocer, entre otras novedades, el abrasivo premium Iridium Soft, el Modular Trolley y el Maletín de Lijado y Pulido.
Martínez, que hasta ahora desempeñaba el cargo de Export Manager, asume esta responsabilidad tras la salida de Egoitz Goiricelaya.
La mayoría de los puntos de venta integran servicios de posventa en la misma instalación. La marca prevé cerrar el verano con más de 60 concesionarios operativos y superar los 80 antes de que finalice 2025
Estos centros de servicio brindarán reparaciones de garantía, mantenimiento de alto voltaje, mantenimiento de neumáticos y mantenimiento general a los vehículos nuevos de esta marca vietnamita
El stand de la Federación recibió la visita de Jordi Hereu durante la celebración de Motortec 2025, pero también fue escenario de diferentes actividades y punto de encuentro de los profesionales del sector.