Empresas

Serca muestra a sus talleres el camino hacia el servicio a las flotas

A través de seis salas de trabajo, los más de 400 asistentes al X Congreso de SPG Talleres en Toledo pudieron conocer los servicios que Grupo Serca ofrece a sus talleres asociados.
Congreso SPG Talleres Toledo

Asistencia técnica

Para contar un mejor servicio, la Red SPG ofrece a sus talleres asociados una completa asistencia técnica multimarca y un equipo reforzado en el último año compuesto por 20 técnicos en consultoría (100 talleres por cada técnico), con el fin de reducir los tiempos de espera.

Además del programa de formación técnica, SPG Talleres ofrece a sus miembros más de 34 accesos a marcas oficiales. La última estadística muestra que el grupo PSA y Volkswagen son las principales marcas consultadas (diagnosis e información), mientras que, en cuanto al volumen de horarios por consulta, es entre las nueve y las diez de la mañana cuando se produce el 25% del volumen total del día.

Igualmente, la enseña aporta el proceso correcto de diagnosis y recursos para evitar sobrecarga del sistema, aprovechando las herramientas que ofrece Serca, como Haynespro, Next Academy, InfoTechnic y NextAssist. En concreto, y como nuevo servicio de cara a 2024, la plataforma NextAssist permitirá acceder a información técnica de 15 fabricantes, así como acceso a 11 marcas a través de passthru.

Servicios de Marketing

SPG también incorpora básicos como red de taller dentro de sus servicios de marketing, como imagen corporativa, página web oficial (que incluye buscador talleres SPG, servicios, solicitud de presupuestos, campañas y sorteos, noticias), intranet, redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIN y Tik Tok), correo corporativo y exclusividad de la zona. Asimismo, todos los talleres tienen ficha de Google My Business, además de contar con promociones y sorteos para todos sus clientes, según explicó Raquel Donaire, responsable de Marketing de Grupo Serca.

Como novedades, además de incluir acciones a favor de la economía circular y la sostenibilidad, en línea con la estrategia de Grupo Serca y Veturilo 4.0, SPG Talleres trabaja en una nueva página web, una biblioteca de fotos y vídeos de la red, nuevas acciones de participación y visibilidad de los talleres.

Renting & Flotas

Congreso SPG Talleres Toledo renting 2

El renting es un actor necesario y cómo lo gestionemos será clave en el futuro”. Así lo destacaba Miguel Ángel Álvaro, responsable Renting & Flotas de Grupo Serca, quien puso de relieve el alto crecimiento del mercado del renting; de hecho, uno de cada tres coches nuevos que se venden en 2023 ya es de flota. “La actividad con empresas de renting-leasing es una asignatura pendiente para el taller independiente ya que sólo supone el 15% de su actividad. Nos queda mucho camino por recorrer ya que el resto de actores está sabiendo interpretar mejor el mercado”, apuntó el ponente.

Con más de 15.000 intervenciones estimadas en 2024 y 30.000 en 2025, SPG necesita 900 ubicaciones de talleres a nivel nacional dando prioridad a las redes y programas de talleres del grupo Serca (SPG, Nexus Auto y Profesional Plus) y completando los restantes con negocios de reparación que sean clientes de Serca. El grupo trabaja en un modelo diferente al de otros actores del mercado, de forma que los talleres SPG no hagan ningún tipo de inversión para facilitar su acceso a este tipo de servicios.

Formación avanzada

Con Next Academy, Serca ayuda al taller a evolucionar en su negocio, mediante un plan de formación exclusivo y avanzado, con espacios específicos para sus miembros asociados. Formar parte de una red actualizada aporta un hecho diferenciador en el taller por lo que, entre otros cursos, el grupo ofrece a la red SPG talleres formación en nuevas tecnologías, haciendo hincapié en la constante electrificación de los vehículos. Ademas, con Next Academy, los asociados pueden acceder a formación virtual como herramienta de trabajo.

Por otro lado, y bajo la premisa “el conocimiento es poder”, Seca ofrece a los talleres la administración de la información técnica a través de HaynesPro, una base de datos técnica que incluye esquemas eléctricos, procedimientos de mantenimiento, ajuste y datos sobre tiempos de reparación, y de Infotechnic Automotive Technology, una nueva plataforma online que se nutre de varios departamentos, incorporando información de NextData o casos reales registrados por el equipo de NextAssist.

Las novedades para 2024 son, por un lado, el lanzamiento de una nueva línea formativa, con materiales de formación e información técnica aportado por diferentes fabricantes; y, por otro, la incorporación de la inteligencia artificial, una herramienta más para el taller para encontrar la solución a los problemas y mantener los conocimientos al día.

"Renovarse o morir"

Congreso SPG Talleres Toledo next go 3

Para terminar con las ponencias de la mañana, Marc Blanco, responsable de Operaciones del Grupo Serca, dio a conocer el lanzamiento de Next Go, “el programa que mejorará la vida a los talleres que lo quieran usar”, según anunció ante el auditorio. Desde el lanzamiento de Serca Talleres en 1998, pasando por Serca Gestión (2010), Next Control (2017) y hasta Next Go en 2023, la perspectiva del sistema se ha adaptado a una nueva percepción de los usuarios hasta la llegada de una plataforma All-In-One.

Con Next Go, se simplifica la visión del sistema centrando en una única gestión las operaciones de reparaciones de los vehículos y el rediseño de la interface del usuario, adaptándola a modelos de trabajos administrativos. Se desarrolla también la trazabilidad documental y se plasma visualmente desde una única pantalla de consulta. La plataforma permite, igualmente, la planificación de citas y la gestión eficaz de una agenda, la visualización estadística de datos en función de cada módulo y la integración de un catálogo de piezas de recambios y de neumáticos, con tiempos de reparación y mantenimiento.

Relacionado Serca creció un 18% en el último año Infotechnic, la nueva herramienta para los mecánicos de ServiceNext Las claves para mejorar tu taller, a debate en el X Congreso de SPG

Hoy destacamos

Más noticias

Final comforp grupo
Empresas

Este concurso, organizado por Comforp, se ha celebrado en el Centro de Formación de Bosch Mobility Aftermarket

Ganvam
Cifras

Entre el precio medio de oferta más elevado, Murcia, y el más barato, La Rioja, hay más de 18.000 euros de diferencia. Madrid tiene el segundo precio más bajo del país

Sureya1
Empresas

El equipo humano de sus tres plataformas de distribución, en Vigo. La Coruña y León disfrutaron de tres días de actividades en Sanxenxo

OLIPES ELGI 1
Empresas

En la reunión del Instituto Europeo de Grasas Lubricantes se han dado cita más de 400 de los mejores técnicos en fabricación de grasas del mundo

Ismael3
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

BorgAutomotive recycle sticker (1)
Empresas

Ecovadis es uno de los principales proveedores mundiales de calificaciones de sostenibilidad

Presentación Roadshow Madrid
Neumáticos

Lisboa, Oporto, Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia y Santiago de Compostela han sido las ciudades elegidas por la compañía para este evento rodante

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4
Carrocería y Pintura

Este taller barcelonés de la red CertifiedFIrst cuenta ahora con 1.200 metros cuadrados dedicados a este área

Dipart1
Empresas

Dipart y su socio murciano Frenos Fuentes reunieron a 130 personas para celebrar la efemérides del grupo y detallar a los talleres las herramientas del grupo para solucionar los retos actuales de sus negocios

Mann
Producto

Mann-Filter lanza un nuevo cartucho secador de aire para todas las aplicaciones con bajos requisitos de aire comprimido

Esneagri
Redes y Talleres

El distribuidor especializado en neumáticos agrícolas ha iniciado una campaña de captación para impulsar su presencia en el centro y norte de la Península

Alain
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

Insigniasancera
Actualidad

Como reconocimiento “a la destacada trayectoria, dedicación y significativa contribución al desarrollo del sector de ambos empresarios, quienes han sido pilares fundamentales en el impulso y crecimiento de nuestro mercado durante años”

Ivan Llanos Euromaster Recursos Humanos
Redes y Talleres

El objetivo de la compañía es continuar poniendo el foco en el conocimiento y en la profesionalidad de las 900 personas que trabajan en la red.

Alba vazquez bosch
Empresas

La colaboración comienza en el Campeonato de Europa GT4, competición en la que la joven piloto representará al equipo oficial de Ferrari, formado mayoritariamente por mujeres.

Axalta Refinish reparacion
Carrocería y Pintura

Suministrada a través de Cromax, Spies Hecker y Standox, las marcas premium de acabado de la compañía, para los profesionales del taller.

Adi1
Empresas

El grupo, que ha duplicado sus ventas en los últimos cinco años, detalló las iniciativas y proyectos en las que está trabajando

Roadshow Continental Grupo Soledad
Distribuidores

A esta actividad asistieron más de 60 personas que pudieron conocer las últimas novedades de la marca alemana en neumáticos de camión y furgoneta.

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE neumaticos
Producto

El trabajo con perfiles y materiales adecuados reduce el sobrecalentamiento y la abrasión de las gomas, lo que permite realizar algunas maniobras extremas, como el drift.

Castrol MG SAIC lubricantes
Empresas

SAIC Motor y Castrol firman un acuerdo estratégico que incluye el lanzamiento de un nuevo producto co-branded Castrol MG, con el eslogan “MG recomienda Castrol”.

talleres ilegales asetra
Empresas

Según datos de Industria recogidos por Carly

 

Dt
VI

El piloto Sascha Lenz confía una vez más en DT Spare Parts

 

Buscar en Posventa

Síguenos