Suscríbete
Suscríbete
Pirelli extenderá su compromiso como proveedor único de neumáticos de la Fórmula 1 después de que la propia Fórmula 1 y la Federación Internacional (FIA) hayan aceptado la oferta en firme de la marca para el periodo 2025-2027, contemplando la opción, por parte de FIA y FOM, de prolongar el contrato una temporada más. Este último acuerdo, que arrancó con la entrega del dossier técnico a la FIA el pasado mes de junio, ha sido ratificado por el Consejo Mundial del Deporte del Motor de la FIA y confirma a Pirelli como suministrador único del FIA Formula One World Championship, y de los certámenes de Fórmula 2 y Fórmula 3.
Al fin de este contrato (incluyendo su posible prórroga), Pirelli habrá sido proveedor de la Formula 1 durante 18 años consecutivos: desde el debut en 2011 con las cubiertas de 13 pulgadas y alta degradación, pasando por los primeros monoplazas de propulsión híbrida de 2014, los neumáticos anchos de 2017 y los actuales de 18 pulgadas estrenados en 2022.
Más allá de la Fórmula 1, Pirelli actúa a modo de socio global en materia de promoción mundial del deporte, de la mano de una serie de iniciativas tanto dentro como fuera de la pista. Entre ellas se incluyen proyectos que buscan impulsar a la nueva generación de jóvenes talentos en todas las categorías de base, en particular, la Fórmula 2 y la Fórmula 3.
En paralelo, Pirelli apoya los objetivos de sostenibilidad medioambiental definidos por la Fórmula 1, en línea con su reto de lograr el Cero Neto de Carbono en el año 2030. Desde 2024, todas las cubiertas utilizadas en los eventos FIA Formula One World Champonship contarán con certificado FSC (Forest Stewardship Council), que garantiza la plena trazabilidad de los materiales a lo largo de la cadena de suministro. De este modo, se avala que las plantaciones de las materias de origen forestal presentes en toda cubierta se gestionan cuidando la diversidad biológica y con la certeza de que generan beneficios para las vidas de las comunidades locales y los trabajadores, al tiempo que impulsan la sostenibilidad económica.
En palabras de Marco Tronchetti Provera, vicepresidente ejecutivo de Pirelli, “nos enorgullece extender nuestra presencia en la Fórmula 1 y otros campeonatos relacionados. Pirelli participó en el nacimiento de la categoría en 1950 y, con esta nueva renovación, nuestra firma habrá sido protagonista de casi dos décadas de su era moderna. Gracias al impulso de Liberty Media y al apoyo de la FIA, el deporte está disfrutando de un periodo de crecimiento extraordinario, tanto en audiencia como en materia de expansión global, incrementando, además, el interés entre las generaciones más jóvenes. La innovación y la tecnología forman parte del ADN de Pirelli y la Fórmula 1 constituye el laboratorio a cielo abierto definitivo, no sólo para poner a prueba nuevas soluciones técnicas, sino también para alentar la investigación, el desarrollo y los procesos de producción de neumáticos. Nuestro compromiso con la sostenibilidad es igualmente importante, como demuestra la certificación FSC que lucirán nuestros neumáticos a partir de la próxima temporada. Seguir junto a la categoría reina del automovilismo hasta, al menos, 2027 añade una nueva dimensión de valor a nuestra compañía”.
La patronal reclama ayudas directas por achatarramiento y una estrategia nacional para modernizar el sector del transporte pesado, que podría cerrar el ejercicio 2025 con una caída de matriculaciones del 9,6%.
Este incremento se explica por un aumento del 21% del coste medio del recambio. Las reparaciones, por su parte, cayeron un 5%, según el último informe elaborado por Solera y Conepa.
Se producirán 40 juegos de cubiertas, todas ellas en la medida original (205/55 R16) y enmarcadas en la familia Pirelli Collezione.
El nuevo proyecto permite al usuario vivir una experiencia inmersiva como si estuviera dentro de un taller, simulando situaciones reales de trabajo en la manipulación de vehículos eléctricos.
El grupo especialista en baterías aumenta las ventas hasta los 4,2 millones de unidades (+200.000) y la facturación hasta los 312 millones de euros (+10 millones) en el ejercicio 2024-2025.
Bridgestone destaca la importancia del mantenimiento preventivo de todos los elementos del vehículo, especialmente los neumáticos.
Aprobadas por el Gobierno valenciano, cuentan con un presupuesto de 38 millones de euros al que podrán acogerse los más de 4.000 camiones y remolques de toda España siniestrados como consecuencia de las riadas.
La plataforma integra recambios OEM, IAM, reconstruidos y verdes, y sigue sumando funcionalidades como el scoring de calidad, acuerdos con grupos de distribución europeos o mejoras en la integración con ERP
Las innovaciones tecnológicas desarrolladas en MotoGP y MotoE se aplicarán a los neumáticos del WorldSBK, en el que las motos están más cerca de los modelos de serie.
BASF contó con un stand para sus dos marcas premum y Jorge Teles, Strategic Account Manager / Key Account Manager para Glasurit y R-M en Iberia, participó en una de las mesas de debate
El objetivo es fomentar acciones, cooperar con organismos, participar en actividades sociales, establecer relaciones académicas y empresariales, y desarrollar servicios para mejorar la seguridad vial del transporte por carretera
En el último número de Talleres en Comunicación (313) puedes encontrar, entre otros contenidos, entrevistas con los máximos dirigentes de los principales grupos de distribución de nuestro país
Este programa combina formación teórica y práctica intensiva con un contrato laboral desde el inicio, asegurando así la estabilidad económica y la integración real en el mercado laboral
Los países de la Unión Europea han aprobado la introducción de límites mínimos de plástico reciclado en los coches nuevos para reducir los residuos y fomentar la economía circular
El primer neumático del mundo con dibujo en la banda de rodadura presentaba una sencilla estructura de surcos cicunferenciales tallados a mano. Hoy en dia, el diseño digital y las pruebas virtuales se aplican en su desarrollo
La red de protección del seguro equivale a 12,4 veces el PIB español, según datos proporcionados por Unespa, en la presentación de la Memoria Social del Seguro 2024
Sernauto organizó el Pabellón Español con el objetivo de apoyar a las empresas en su proceso de expansión internacional y en la difusión del componente “Made in Spain”
Cuenta con una nueva función que puede detectar un pinchazo de neumático y actuar de inmediato para mantener el camión de forma segura en la carretera
Ubicado en Mérida, dispone de 1.300 metros cuadrados, que atienden 14 trabajadores. De este espacio, 500 están dedicados a las instalaciones de turismo y los otros 800 son para servicio a camión
Con más de 11 millones de vehículos eléctricos matriculados y 950.000 puntos de recarga públicos, la ‘movilidad verde’ avanza con paso firme en Europa
La Asociación se reunirá el próximo 25 de junio con el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid
Entre las novedades, destaca el nuevo neumático KCA31, especialmente desarrollado para autobuses urbanos eléctricos, que ofrece una extraordinaria eficiencia energética