Suscríbete
Suscríbete
Global Mobility Call vuelve esta semana a protagonizar la agenda internacional de la movilidad sostenible, con el propósito de dinamizar la puesta en marcha de acuerdos, proyectos e inversiones que aceleren su desarrollo a nivel global. Del 24 al 26 de octubre, Ifema Madrid recibirá a más de 10.000 profesionales de todo el mundo, que se darán cita en este congreso y exposición internacional, que reunirá a más de 470 speakers en su agenda congresual, y a 104 empresas participantes y startups con una completa oferta de servicios, soluciones y productos que marcan el futuro de todos los sectores económicos que impactan en el desarrollo de una movilidad segura, innovadora, y sostenible en todos sus ámbitos de actuación.
El primero de los actos programados en Global Mobility Call tiene lugar en la tarde del 23 de octubre, en la Real Casa de Correos de Madrid, con una cena de bienvenida presidida por S.M. el Rey, al que asisten también la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; y el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema Madrid, José Vicente de los Mozos, entre otras autoridades.
La inauguración oficial de Global Mobility Call será el 24 de octubre en un acto presidido por la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, que dará paso a la apertura de puertas del Congreso y Exposición, que se desarrollará en el pabellón 14 del Recinto Ferial de Ifema Madrid. El evento se configura como una plataforma internacional única donde los principales actores de la esfera pública y privada que participan en el desarrollo de la movilidad tendrán la oportunidad de cruzar intereses, abordar acuerdos y profundizar en innovaciones pioneras y proyectos de vanguardia que están dando forma al futuro de la movilidad sostenible mundial.
En su primera jornada, se presentará, entre otras novedades del espacio GMC Expo, el nuevo coche de las 24H de LeMans, propulsado por hidrógeno-electricidad, a las 10:50 horas; el primer aerotaxi español impulsado por drones; el autobús autónomo del CTAG por parte de PwC; y un autogiro con el dron de la Policía, y el autobús autónomo de Karsan.
Además, Global Mobility Call contará en el área congresual con destacados speakers, como Bertrand Piccard, aeronauta, explorador, psiquiatra y presidente de Solar Impulse Foundation, con la conferencia “Nuevos paradigmas para el futuro”. Además, una entrevista a José Vicente de los Mozos, como presidente de Indra, para conocer los planes de la compañía en movilidad sostenible.
Destaca también la mesa redonda patrocinada por Iberia y la participación de su presidente ejecutivo, Fernando Candela, que tratará “El reto desde la aviación de hacer sostenible la sostenibilidad”, con la participación de ALA, Aena, Enaire, BP y Senasa; así como el transporte público como uno de los pilares de la movilidad sostenible, en una mesa compuesta por directivos de Ineco, Consorcio Regional de Transportes de Madrid, EMT y Metro de Madrid. El hidrógeno verde también tendrá su espacio destacado en la primera jornada de Global Mobility Call, de la mano de HVR en el Main Stage.
La mesa redonda “El sector público como impulsor de la colaboración pública y privada para hacer frente a los nuevos retos de la movilidad”, reunirá a María José Rallo del Olmo, secretaria general de Transportes y Movilidad del Mitma; Raül Blanco Díaz, presidente en Renfe; Sergio Vázquez Torrón, presidente en Ineco; María Luisa Domínguez González, presidenta en ADIF, y Álvaro Rodríguez Dapena, presidente en Puertos del Estado.
Entre los eventos destacados del arranque de GMC, en el Agora Alliance se presentará el Informe eReadiness 2023. Diferentes rutas hacia la electrificación, a cargo de Manuel Díaz, socio responsable del sector Industrial y de Automoción en PwC. En el segmento de Side Events, destaca la jornada europea “Movilidad segura, inclusiva y accesible en las ciudades inteligentes”, organizada por AccessibleEU, que se configura como un taller de innovación y debate que abordará los escenarios y buenas prácticas para la movilidad accesible desde tres perspectivas: el protagonismo de la discapacidad, desde la visita global de la ciudad y desde algunos casos de éxito ya realizados.
Una de las novedades destacadas será Innovation Arena, el mayor espacio de innovación y emprendimiento sobre movilidad sostenible, con presencia de hubs de innovación internacionales, centros tecnológicos, universidades y más de 30 startups; un foro propio con presentaciones de proyectos innovadores en movilidad sostenible, mesas de debate sobre ciberseguridad, métodos de financiación, nuevos estudios aplicados a la movilidad y un de networking para encuentros entre empresas y visitantes.
El primer día de actividades cerrará con la entrega 1ª Edición Premios GMC a los ganadores de las categorías: Premio Participación Sostenible; Reto última milla by Las Rozas Innova; Innowinner Award by GMC, y Personality Award by GMC.
Conoce toda la agenda de Global Mobility Call en este enlace.
Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.
“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.
Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.
Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.
Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.
La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.
La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.
El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín
En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.
Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.
Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.
La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).
La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.
Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.
La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.
El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.
Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.
Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.
El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)
El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)
Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras
Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga