Suscríbete
Suscríbete
La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha participado un año más como organización colaboradora en el Global Mobility Call, celebrado del 24 al 26 de octubre en Ifema Madrid. En el marco del congreso, Anfac organizó la mesa de debate “Movilidad sostenible e inteligente: retos y soluciones de la revolución tecnológica de la automoción”, el coloquio, moderado por Bruno Brito, CEO de Ideauto, contó con la participación de Miguel Carsi, presidente y CEO de Toyota España; Pedro García, vicepresidente-country manager de MG Motor España; Francisco Pérez Botello, presidente de Volkswagen Group España Distribución; y Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai Motor España.
A lo largo del debate se abordaron distintos aspectos fundamentales de esta transformación en el ámbito del mercado y la industria, así como las tendencias que están definiendo la transición de la automoción al nuevo modelo de movilidad. Una transformación marcada por la electrificación del parque móvil y el progreso hacia los vehículos de cero y bajas emisiones con el fin de alcanzar los objetivos de reducción de emisiones planteados desde Europa y asegurar, al mismo tiempo, la competitividad del sector y su impacto económico y de empleo en su compromiso con la sostenibilidad.
Para Miguel Carsi, presidente y CEO de Toyota España, “la clave para mantenerse líderes en el sector es la apuesta por las cuatro tecnologías electrificadas más sostenibles, tanto las reductoras (híbridos) como las neutras en carbono (eléctricos). Nuestro plan de electrificación es lanzar 30 nuevos modelos eléctricos de batería hasta 2030 y que Lexus lo sea 100% en UE, América del Norte y China en 2030, y a nivel global en 2035. Nuestro plan estratégico se basa conseguir la neutralidad en carbono a través de la electrificación y de una sociedad basada en el hidrógeno en la que éste sea la principal fuente de energía”.
Por su parte, el vicepresidente-country manager de MG Motor España, Pedro García, afirmó que “el papel que desempeña y desempeñará MG en el mercado español automovilístico va a ser cada vez más relevante. Nuestra actual oferta multitecnología (Térmicos, Plug In Hybrid, Eléctricos 100%) y el lanzamiento, en el corto plazo, de modelos con tecnología híbrida auto-recargable, junto con una política de precios asequibles, permiten que nos planteemos unos objetivos ambiciosos para el mercado español ya en los próximos meses”.
En opinión de Francisco Pérez Botello, presidente de Volkswagen Group España Distribución, “el principal reto de la automoción es conjugar la competitividad con la sostenibilidad. El coche eléctrico es la respuesta del Grupo Volkswagen a la emergencia climática para avanzar hacia una movilidad cero emisiones. Pero tenemos que hacer esta transición hacia el vehículo eléctrico de una forma sensata y ordenada, con objetivos exigentes pero realistas. Si los fabricantes europeos ponemos fin, de un día para otro, a los vehículos de combustión y producimos sólo eléctricos, no nos engañemos, no seremos competitivos. Y si los fabricantes no invertimos todos los recursos posibles en la movilidad cero emisiones, no estaremos respondiendo a la emergencia climática”.
Para concluir, Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai Motor España, se refirió a que la marca apuesta por todas las tecnologías desde hace años. "Los híbridos de todo tipo son tecnologías de transición que ayudan a la descarbonización hasta 2035, fecha en la que sólo se podrán vender turismos cero emisiones. Creemos que el hidrógeno es una opción a futuro para vehículos pesados y furgonetas. Pero lo más importante hoy para avanzar en electrificación, más allá de mejorar la red de infraestructura de recarga, es convencer a nuestros clientes de las ventajas y bondades de tener un vehículo eléctrico. Como que gastas seis veces menos en las cargas que en llenar el depósito de gasolina. Además, las ayudas a la compra han de ser eficientes. España da hoy hasta 10.000 euros en ayudas y deducciones si adquieres un eléctrico. Ni Alemania dio tanta ayuda, pero al cliente le llega que tarda en cobrar esa ayuda mucho tiempo y recela”.
Las ventas de turismos crecen un 17% en julio rozando las 100.000 unidades, lo que se traduce en 708.139 entregas en el acumulado del año, un 14,3% más que en el mismo periodo de 2024.
Las matriculaciones acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con 139.562 unidades, lo que supone un 4% por encima de lo matriculado en todo 2024, según datos de Aedive y Ganvam.
El Observatorio sobre Innovación, Inteligencia Artificial y Transformación Tecnológica se celebrará el próximo 18 de septiembre en el Auditorio de Mutua Madrileña en Madrid.
Frenos, neumáticos y suspensión son tres de los componentes que se ven más afectados con el exceso de carga del vehículo, especialmente en verano.
La participación se realiza a través de Instagram y cuenta con más de 2.000 euros en premios para promover una visión sostenible del neumático
Con la campaña “miEuroTaller.com”, los clientes obtienen saldo canjeable en compras en El Corte Inglés, Decathlon, Carrefour o lavados del coche
Con este producto para filtros de partículas diésel y gasolina, es posible realizar una limpieza profunda sin necesidad de desmontaje.
BMW lidera el listado elaborado por Carly con un 73,03% de riesgo de averías, seguida de Tesla (67,43%) y Audi (61,08%). Baterías, sistemas de refrigeración y componentes electrónicos son los más afectados.
Carglass España ha creado un diccionario que recoge todos los sistemas de asistencia a la conducción existentes bajo una nomenclatura neutra y explica sus funcionalidades.
La red desplegará su flota de talleres móviles y equipos técnicos a lo largo de las 21 etapas de la ronda ciclista española, que cubrirá una distancia de 3.151 kilómetros del 23 de agosto al 14 de septiembre.
Formado por estudiantes de la Universidad de Salamanca, que presentan el primer monoplaza eléctrico universitario de competición desarrollado en Castilla y León.
Juntos, Iveco y el negocio de vehículos comerciales de Tata Motors tendrán unos ingresos combinados de aproximadamente 22.000 millones de euros
La redacción de Posventa.info y Talleres en Comunicación se toma unas merecidas vacaciones; no obstante, la web se seguirá actualizando con las noticias de mayor alcance
Las imágenes muestran las ventajas de instalar esta solución con amortiguadores KONI FSD Special Active en una Ford Transit Custom.
Con una entrada de pedidos que aumentó un 30% hasta junio, la compañía prevé para el conjunto del año un objetivo de ventas ajustado de alrededor de 20.500 millones de euros.
La Junta Directiva y el equipo de Sernauto, así como todos sus asociados lamentan la pérdida del director de Movilidad Sostenible e Inteligente de Tecnalia
Desde Aeca-ITV recuerdan que las inspecciones técnicas evitan cada año al menos 15.641 siniestros viales, 13.110 heridos y salvan 148 vidas en accidentes de tráfico.
El proveedor ha sido galardonado con el SAP Innovation Award 2025 en la categoría "Customer Experience" por el desarrollo de nuevas aplicaciones innovadoras de servicio para su portal digital de clientes
Llevar las colchonetas o flotadores inflados en el asiento trasero del coche o colocar todos los objetos de forma aleatoria en el maletero, entre los más comunes según Norauto.
Una nueva web explica las ventajas de los neumáticos optimizados para la resistencia a la rodadura para vehículos comerciales: ayuda a ahorrar combustible, aumentar la eficiencia de la flota y mejorar la sostenibilidad
El fabricante ha lanzado en Estados Unidos y Canadá componentes térmicos Wagner, arrancadores y alternadores FP Diesel, sensores Wagner y suspensiones neumáticas Monroe