Suscríbete
Suscríbete
Peña Conocimiento nació en 2018, bajo el nombre de Forum Conocimiento, como punto de encuentro para el intercambio del conocimiento de todas las tendencias tecnológicas, sociales y medioambientales que afectan al futuro de la posventa del automóvil. “Es la respuesta a cualquier taller que desee resolver dudas con otros profesionales sobre el futuro de su negocio, que quiera anticipar las claves del éxito de su negocio a corto, medio y largo plazo. En él tienen cabida todos los profesionales del sector de la reparación de vehículos (turismo, vehículo industrial, agrícola, carrocería y pintura), escuelas de formación (profesores y alumnos), fabricantes, expertos, especialistas, líderes de opinión, asociaciones de talleres, distribuidores y fabricantes”, afirman desde Grupo Peña, empresa miembro de Groupauto Unión Ibérica (GAUIb).
En la edición 2023, y tras conocer las necesidades de los profesionales de la reparación, Grupo Peña ha querido transformar la dinámica de Peña Conocimiento con el fin de lograr una visión 360. De este modo, el congreso materializa inquietudes y necesidades en una formación específica muy práctica.
Peña Conocimiento se centra en este 2023 en el tema “Certificación en seguridad para la reparación y diagnosis de vehículo híbrido y eléctrico”, bajo los siguientes objetivos:
La parte online de la formación tendrá una duración de 15 horas, que se desarrollan entre el 1 de septiembre y el 13 de noviembre de 2023, y se compone de cinco bloques de contenidos: Seguridad, Estructuras de sistemas, Componentes de sistemas, Mantenimiento y Diagnosis.
Para poder completar todo el recorrido, se han de visionar todos los vídeos que componen cada bloque y aprobar el test de evaluación correspondiente. De esta forma, se desbloqueará la siguiente actividad permitiendo seguir la evolución del curso.
Además, están programadas seis tutorías en directo, de 1,5 horas de duración, a lo largo de los tres meses del programa para la resolución de preguntas.
Una vez finalizado el recorrido por el contenido audiovisual, se realizará una formación presencial, de 8 horas de duración, durante la semana del 13 de noviembre en el Centro de Congresos y Exposiciones FORUM (Córdoba) donde serán tratados todos los temas a modo práctico. Además, se contará con dos talleres equipados para poder hacer prácticas.
El contenido tratará sobre: “Desactivación de la alta tensión del vehículo”, “Control de los diferentes elementos del sistema”, “Control de las condiciones del funcionamiento del vehículo, ready, tracción, carga, etc.”, “Enfoque del proceso de diagnosis” y “Control de baterías en el vehículo sin el desmontaje de las mismas”.
Peña Conocimiento 2023 contará con un total de 160 profesionales de la reparación repartidos en grupos de 20 personas para una correcta formación práctica en talleres. Debido al éxito de las primeras 24 horas en las cuales se agotaron las 80 plazas habilitadas en un principio, Grupo Peña tuvo que ampliar las plazas para poder dar cobertura a las necesidades de formación de los profesionales que demandaban esta formación.
Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.
“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.
Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.
Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.
Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.
La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.
La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.
El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín
En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.
Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.
Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.
La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).
La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.
Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.
La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.
El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.
Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.
Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.
El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)
El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)
Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras
Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga