Actualidad

Transformación y sostenibilidad, temas centrales de Automechanika Frankfurt 2024

La feria alemana, que se celebrará del 10 al 14 de septiembre del próximo año, pondrá a disposición de los expositores formatos de eventos diferentes para favorecer el debate y el networking.
Automechanika Frankfurt

Las inscripciones para Automechanika Frankfurt 2024 ya están un 20% por encima del nivel del edición anterior un año antes del inicio de la feria. Bajo los temas centrales de transformación y sostenibilidad, los principales actores del sector ya han anunciado que presentarán los productos y soluciones correspondientes para el mercado posventa y equipos originales del 10 al 14 de septiembre de 2024 en la ciudad alemana.

Olaf Mußhoff, director de la feria Automechanika Frankfurt, habla del estado actual de la planificación del certamen. “Estamos experimentando una gran demanda de ampliación de stands y estamos especialmente contentos de que algunas empresas de renombre vuelvan a participar después de una pausa más larga”. Esto incluye a Borsehung, Exedy, Marelli Aftermarket, Niterra, SKF, Sogefi y Trucktec en el área de productos de piezas y componentes; 3M, Axalta, PPG y Spanesi para carrocería y pintura; Sonax para el tema de tendencia de detallado; y Airbest Industry, Cormach, OMCN, Rabotti y Rotar Marchinery Industrial para equipamiento de taller.

La respuesta a Automechanika Shanghai, que tendrá lugar del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2023 en el Centro Nacional de Convenciones y Exposiciones, también se encuentra casi en los niveles anteriores al periodo del Covid-19, con 5.600 expositores registrados. Michael Johannes, vicepresidente de Movilidad y Logística de Messe Frankfurt, indica que “las diez ferias de Automechanika en 2023 superaron con creces nuestras expectativas. Automechanika Shanghai pronto será el gran punto final. China desempeña un papel pionero en la industria automotriz como centro de I+D y producción, algo que queda claro con sólo mirar los temas de alrededor de 60 eventos que tendrán lugar durante los cuatro días de la feria”.

Programa de actividades paralelas

La transformación de la industria automovilística estará omnipresente en todo el programa paralelo de Automechanika Frankfurt 2024. Los expositores pueden elegir entre una variedad de formatos de eventos diferentes que fomentarán el debate y el networking sobre temas importantes como economía circular, electromovilidad, combustibles alternativos, sostenibilidad, conectividad, inteligencia artificial en automóviles y servicios.

Una novedad es la Sala de Sostenibilidad en el pabellón 5, donde los fabricantes de automóviles, proveedores y actores del mercado del recambio pueden presentar sus soluciones sostenibles y debatirlas tanto en el escenario como en el área de networking cercana.

En el Future Mobility Park, los visitantes profesionales podrán experimentar y probar vehículos con sistemas de propulsión alternativos y soluciones innovadoras del futuro. En el pabellón 3 se celebrará por segunda vez el foro de expertos 'Innovation4Mobility', cuyas conferencias y paneles de discusión cubrirán los temas relacionados con los cambios fundamentales en la industria de la movilidad.

Cabe destacar, por otro lado, la celebración del primer Día de la Sostenibilidad organizado por el Foro sobre Sostenibilidad del Mercado de Posventa del Automóvil (FAAS), que tendrá lugar el 17 de noviembre en Bolonia (Italia), en el marco de Futurmotive - Expo & Talks. “Con FAAS estamos alcanzando un hito importante”, explica Frank Schlehuber, consultor senior de asuntos de mercado de la Asociación Europea de Proveedores de Automoción (Clepa). “Lanzada como iniciativa en Automechanika Frankfurt 2022, los proveedores y el comercio de recambios están agrupando sus actividades en una asociación internacional sin fines de lucro que representa y apoya al mercado de la posventa en el camino hacia procesos comerciales sostenibles. El Día de la Sostenibilidad ofrece la oportunidad de aprender de los expertos y construir redes a largo plazo que impulsarán la industria en términos de sostenibilidad en los próximos años”.

Relacionado La próxima edición de ​Automechanika Frankfurt, en marcha Automechanika Buenos Aires 2024 ya tiene contratado el 80% de su superficie Sernauto y proveedores españoles, presentes en Automechanika Dubái 2023 Números récord en Automechanika Birmingham 2023

Hoy destacamos

Más noticias

Final comforp grupo
Empresas

Este concurso, organizado por Comforp, se ha celebrado en el Centro de Formación de Bosch Mobility Aftermarket

Ganvam
Cifras

Entre el precio medio de oferta más elevado, Murcia, y el más barato, La Rioja, hay más de 18.000 euros de diferencia. Madrid tiene el segundo precio más bajo del país

Sureya1
Empresas

El equipo humano de sus tres plataformas de distribución, en Vigo. La Coruña y León disfrutaron de tres días de actividades en Sanxenxo

OLIPES ELGI 1
Empresas

En la reunión del Instituto Europeo de Grasas Lubricantes se han dado cita más de 400 de los mejores técnicos en fabricación de grasas del mundo

Ismael3
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

BorgAutomotive recycle sticker (1)
Empresas

Ecovadis es uno de los principales proveedores mundiales de calificaciones de sostenibilidad

Presentación Roadshow Madrid
Neumáticos

Lisboa, Oporto, Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia y Santiago de Compostela han sido las ciudades elegidas por la compañía para este evento rodante

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4
Carrocería y Pintura

Este taller barcelonés de la red CertifiedFIrst cuenta ahora con 1.200 metros cuadrados dedicados a este área

Dipart1
Empresas

Dipart y su socio murciano Frenos Fuentes reunieron a 130 personas para celebrar la efemérides del grupo y detallar a los talleres las herramientas del grupo para solucionar los retos actuales de sus negocios

Mann
Producto

Mann-Filter lanza un nuevo cartucho secador de aire para todas las aplicaciones con bajos requisitos de aire comprimido

Esneagri
Redes y Talleres

El distribuidor especializado en neumáticos agrícolas ha iniciado una campaña de captación para impulsar su presencia en el centro y norte de la Península

Alain
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

Insigniasancera
Actualidad

Como reconocimiento “a la destacada trayectoria, dedicación y significativa contribución al desarrollo del sector de ambos empresarios, quienes han sido pilares fundamentales en el impulso y crecimiento de nuestro mercado durante años”

Ivan Llanos Euromaster Recursos Humanos
Redes y Talleres

El objetivo de la compañía es continuar poniendo el foco en el conocimiento y en la profesionalidad de las 900 personas que trabajan en la red.

Alba vazquez bosch
Empresas

La colaboración comienza en el Campeonato de Europa GT4, competición en la que la joven piloto representará al equipo oficial de Ferrari, formado mayoritariamente por mujeres.

Axalta Refinish reparacion
Carrocería y Pintura

Suministrada a través de Cromax, Spies Hecker y Standox, las marcas premium de acabado de la compañía, para los profesionales del taller.

Adi1
Empresas

El grupo, que ha duplicado sus ventas en los últimos cinco años, detalló las iniciativas y proyectos en las que está trabajando

Roadshow Continental Grupo Soledad
Distribuidores

A esta actividad asistieron más de 60 personas que pudieron conocer las últimas novedades de la marca alemana en neumáticos de camión y furgoneta.

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE neumaticos
Producto

El trabajo con perfiles y materiales adecuados reduce el sobrecalentamiento y la abrasión de las gomas, lo que permite realizar algunas maniobras extremas, como el drift.

Castrol MG SAIC lubricantes
Empresas

SAIC Motor y Castrol firman un acuerdo estratégico que incluye el lanzamiento de un nuevo producto co-branded Castrol MG, con el eslogan “MG recomienda Castrol”.

talleres ilegales asetra
Empresas

Según datos de Industria recogidos por Carly

 

Dt
VI

El piloto Sascha Lenz confía una vez más en DT Spare Parts

 

Buscar en Posventa

Síguenos