Cifras

Comprar un coche de ocasión en España puede llegar a costar 20.586 euros

El precio medio del vehículo de ocasión creció un 3,9% en noviembre, el segundo mayor aumento en 2023, según los datos del barómetro de coches.net.
Coches.net precios VO

El precio medio del vehículo de ocasión en España sigue disparado. En noviembre creció un 3,9%, la segunda mayor subida interanual, tras el incremento del 4,3% de septiembre, según los datos del barómetro de coches.net. Con esta nueva subida interanual, el precio medio de oferta del vehículo de segunda mano en España se sitúa en los 20.586 euros, aunque se ha moderado en la comparativa mensual, al registrar una ligera caída del 0,5% respecto a octubre, en que el precio medio de oferta alcanzó los 20.695 euros.

En este barómetro de noviembre destaca el aumento que ha experimentado el precio de los vehículos seminuevos, los de menos de 1 año de antigüedad. En noviembre creció un 6,8% respecto al mismo mes del año 2022, hasta situarse en los 39.223 euros, convirtiéndose en uno de los motores de este crecimiento. También aumenta en todas las restantes franjas, pero a menor ritmo: entre el 0,8% para los de más de 10 años, hasta los 8.992 euros y el 4% para los de entre 4 y 5 años, hasta los 23.289 euros.

“El precio medio de oferta del coche de ocasión, un mes más, refleja el fuerte incremento que se está registrando en la oferta del VO respecto a los vehículos más jóvenes y a los de nuevas tecnologías. Pero, lamentablemente, que esta sea la oferta que más crece no significa que los vehículos más jóvenes sean también los que más se venden. De hecho, casi el 60% de los coches de ocasión que se han vendido este mes de noviembre tienen más de 10 años. Dato que no contribuye en nada al tan necesario rejuvenecimiento del parque en nuestro país”, explica el responsable institucional de coches.net, Marcel Blanes.

En un análisis por comunidades autónomas, el precio crece en todas excepto en Canarias (-5,4%,18.463 euros) y Castilla-La Mancha (-1,2%, 18.434 euros). Murcia vuelve a liderar el ranking del precio medio de oferta del vehículo de ocasión más caro de España, siendo también la que más crece, un 16,6% hasta los 22.301 euros. El podio de las regiones con los precios de oferta más elevados del país lo completan Navarra (21.368 euros) y Madrid (21.269 euros). Cabe destacar que la franja de precios medios del VO entre la comunidad más barata, 17.345 euros en Extremadura, y la más cara, 22.301 en Murcia, se siga ampliando hasta situarse en casi 5.000 euros de diferencia.

Coches.net precios VO CCAA

Por combustible, el precio medio de oferta del vehículo de ocasión eléctrico e híbrido se mantiene idéntico respecto a hace justo un año: un coche eléctrico/híbrido costaba de media en noviembre 34.263 euros. El precio de los vehículos movidos por gasolina crece un 1,1%, mientras que la única caída es para los vehículos movidos por diésel, que bajan un 2%. En cuanto al kilometraje, crece el precio medio de oferta tanto de los de menos de 20.000 kilómetros (+6,9%), como de los de entre 20.000 y 40.000 kilómetros (+3,9%) pero cae en las restantes franjas.

Los coches propulsados por baterías ya representan el 11% de la oferta de vehículos de ocasión; es decir, uno de cada diez coches que se anuncian en coches.net es eléctrico o híbrido. En concreto, la oferta de vehículos híbridos y eléctricos ha crecido en noviembre un 97% en comparación con el mismo mes del año anterior, incremento que se suma al de octubre (111%) y que contrasta con una caída de la oferta en los coches de combustión, tanto el diésel (-13,9%) como gasolina (-6,7%).

Por otro lado, las marcas más vendidas en el mercado de ocasión en noviembre, de acuerdo a los datos de Ideauto, son Seat (17.529 unidades vendidas), Volkswagen (17.260), Renault (15.215), Peugeot (14.951) y Citroën (13.914). Por su parte, los modelos de ocasión más vendidos el mes pasado son Volkswagen Golf (6.437 unidades vendidas y 15,4 años de antigüedad), Renault Mégane (6.255 unidades y 15,1 años), Seat Ibiza (5.669 unidades y 14,8 años), Ford Focus (4.822 unidades y 14,5 años) y Seat León (4.810 unidades y 13 años).

Relacionado El mercado de ocasión, a las puertas de los dos millones de unidades en 2023 El vehículo de ocasión, seminuevo y joven viven un momento dulce en España

Hoy destacamos

Más noticias

Final comforp grupo
Empresas

Este concurso, organizado por Comforp, se ha celebrado en el Centro de Formación de Bosch Mobility Aftermarket

Ganvam
Cifras

Entre el precio medio de oferta más elevado, Murcia, y el más barato, La Rioja, hay más de 18.000 euros de diferencia. Madrid tiene el segundo precio más bajo del país

Sureya1
Empresas

El equipo humano de sus tres plataformas de distribución, en Vigo. La Coruña y León disfrutaron de tres días de actividades en Sanxenxo

OLIPES ELGI 1
Empresas

En la reunión del Instituto Europeo de Grasas Lubricantes se han dado cita más de 400 de los mejores técnicos en fabricación de grasas del mundo

Ismael3
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

BorgAutomotive recycle sticker (1)
Empresas

Ecovadis es uno de los principales proveedores mundiales de calificaciones de sostenibilidad

Presentación Roadshow Madrid
Neumáticos

Lisboa, Oporto, Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia y Santiago de Compostela han sido las ciudades elegidas por la compañía para este evento rodante

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4
Carrocería y Pintura

Este taller barcelonés de la red CertifiedFIrst cuenta ahora con 1.200 metros cuadrados dedicados a este área

Dipart1
Empresas

Dipart y su socio murciano Frenos Fuentes reunieron a 130 personas para celebrar la efemérides del grupo y detallar a los talleres las herramientas del grupo para solucionar los retos actuales de sus negocios

Mann
Producto

Mann-Filter lanza un nuevo cartucho secador de aire para todas las aplicaciones con bajos requisitos de aire comprimido

Esneagri
Redes y Talleres

El distribuidor especializado en neumáticos agrícolas ha iniciado una campaña de captación para impulsar su presencia en el centro y norte de la Península

Alain
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

Insigniasancera
Actualidad

Como reconocimiento “a la destacada trayectoria, dedicación y significativa contribución al desarrollo del sector de ambos empresarios, quienes han sido pilares fundamentales en el impulso y crecimiento de nuestro mercado durante años”

Ivan Llanos Euromaster Recursos Humanos
Redes y Talleres

El objetivo de la compañía es continuar poniendo el foco en el conocimiento y en la profesionalidad de las 900 personas que trabajan en la red.

Alba vazquez bosch
Empresas

La colaboración comienza en el Campeonato de Europa GT4, competición en la que la joven piloto representará al equipo oficial de Ferrari, formado mayoritariamente por mujeres.

Axalta Refinish reparacion
Carrocería y Pintura

Suministrada a través de Cromax, Spies Hecker y Standox, las marcas premium de acabado de la compañía, para los profesionales del taller.

Adi1
Empresas

El grupo, que ha duplicado sus ventas en los últimos cinco años, detalló las iniciativas y proyectos en las que está trabajando

Roadshow Continental Grupo Soledad
Distribuidores

A esta actividad asistieron más de 60 personas que pudieron conocer las últimas novedades de la marca alemana en neumáticos de camión y furgoneta.

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE neumaticos
Producto

El trabajo con perfiles y materiales adecuados reduce el sobrecalentamiento y la abrasión de las gomas, lo que permite realizar algunas maniobras extremas, como el drift.

Castrol MG SAIC lubricantes
Empresas

SAIC Motor y Castrol firman un acuerdo estratégico que incluye el lanzamiento de un nuevo producto co-branded Castrol MG, con el eslogan “MG recomienda Castrol”.

talleres ilegales asetra
Empresas

Según datos de Industria recogidos por Carly

 

Dt
VI

El piloto Sascha Lenz confía una vez más en DT Spare Parts

 

Buscar en Posventa

Síguenos