Suscríbete
Suscríbete
Brembo sigue ampliando su presencia industrial a nivel mundial con la apertura de su primer centro de producción en Tailandia, en el que ha invertido unos 40 millones de euros y permite al especialista en frenado aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento en la región del Sudeste Asiático.
La nueva planta fabricará sistemas de frenado para los fabricantes de motocicletas de Tailandia, empezando por los productores europeos y americanos. Se ubicará en el centro neurálgico de la industria motociclista del país, situado en la provincia de Rayong, al sur de la capital, Bangkok. Cuando esté en pleno funcionamiento, la planta de Brembo dará empleo a unas 150 personas.
“La apertura de la nueva planta de producción en Tailandia es un paso crucial en nuestra estrategia de expansión global”, ha declarado Daniele Schillaci, CEO de Brembo. “Reforzamos nuestra posición en el segmento clave de las dos ruedas y consolidamos el papel de Brembo como proveedor de soluciones para nuestros clientes que operan en el país. Con esta inversión, sentamos las bases para futuros desarrollos de nuestro negocio en la región ASEAN”.
La ceremonia de colocación de la primera piedra, celebrada el pasado 16 de febrero, marcó el inicio de las obras de construcción. Se espera que el centro esté operativo en el primer trimestre de 2025, con una superficie aproximada de 17.000 metros cuadrados en un terreno de unos 40.000 m2, que puede llegar hasta 95.000 m2 para facilitar futuras ampliaciones.
Este proyecto complementa las recientes inversiones de Brembo en el mercado de la motocicleta, incluyendo las compras de SBS Friction en Dinamarca y J.Juan en España entre 2020 y 2021. Estas adquisiciones han permitido al Grupo mejorar su oferta de productos dedicados a las dos ruedas. En la actualidad, el negocio de las motocicletas representa aproximadamente el 13% de los ingresos globales de Brembo.
Las ventas de turismos crecen un 17% en julio rozando las 100.000 unidades, lo que se traduce en 708.139 entregas en el acumulado del año, un 14,3% más que en el mismo periodo de 2024.
Las matriculaciones acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con 139.562 unidades, lo que supone un 4% por encima de lo matriculado en todo 2024, según datos de Aedive y Ganvam.
El Observatorio sobre Innovación, Inteligencia Artificial y Transformación Tecnológica se celebrará el próximo 18 de septiembre en el Auditorio de Mutua Madrileña en Madrid.
Frenos, neumáticos y suspensión son tres de los componentes que se ven más afectados con el exceso de carga del vehículo, especialmente en verano.
La participación se realiza a través de Instagram y cuenta con más de 2.000 euros en premios para promover una visión sostenible del neumático
Con la campaña “miEuroTaller.com”, los clientes obtienen saldo canjeable en compras en El Corte Inglés, Decathlon, Carrefour o lavados del coche
Con este producto para filtros de partículas diésel y gasolina, es posible realizar una limpieza profunda sin necesidad de desmontaje.
BMW lidera el listado elaborado por Carly con un 73,03% de riesgo de averías, seguida de Tesla (67,43%) y Audi (61,08%). Baterías, sistemas de refrigeración y componentes electrónicos son los más afectados.
Carglass España ha creado un diccionario que recoge todos los sistemas de asistencia a la conducción existentes bajo una nomenclatura neutra y explica sus funcionalidades.
La red desplegará su flota de talleres móviles y equipos técnicos a lo largo de las 21 etapas de la ronda ciclista española, que cubrirá una distancia de 3.151 kilómetros del 23 de agosto al 14 de septiembre.
Formado por estudiantes de la Universidad de Salamanca, que presentan el primer monoplaza eléctrico universitario de competición desarrollado en Castilla y León.
Juntos, Iveco y el negocio de vehículos comerciales de Tata Motors tendrán unos ingresos combinados de aproximadamente 22.000 millones de euros
La redacción de Posventa.info y Talleres en Comunicación se toma unas merecidas vacaciones; no obstante, la web se seguirá actualizando con las noticias de mayor alcance
Las imágenes muestran las ventajas de instalar esta solución con amortiguadores KONI FSD Special Active en una Ford Transit Custom.
Con una entrada de pedidos que aumentó un 30% hasta junio, la compañía prevé para el conjunto del año un objetivo de ventas ajustado de alrededor de 20.500 millones de euros.
La Junta Directiva y el equipo de Sernauto, así como todos sus asociados lamentan la pérdida del director de Movilidad Sostenible e Inteligente de Tecnalia
Desde Aeca-ITV recuerdan que las inspecciones técnicas evitan cada año al menos 15.641 siniestros viales, 13.110 heridos y salvan 148 vidas en accidentes de tráfico.
El proveedor ha sido galardonado con el SAP Innovation Award 2025 en la categoría "Customer Experience" por el desarrollo de nuevas aplicaciones innovadoras de servicio para su portal digital de clientes
Llevar las colchonetas o flotadores inflados en el asiento trasero del coche o colocar todos los objetos de forma aleatoria en el maletero, entre los más comunes según Norauto.
Una nueva web explica las ventajas de los neumáticos optimizados para la resistencia a la rodadura para vehículos comerciales: ayuda a ahorrar combustible, aumentar la eficiencia de la flota y mejorar la sostenibilidad
El fabricante ha lanzado en Estados Unidos y Canadá componentes térmicos Wagner, arrancadores y alternadores FP Diesel, sensores Wagner y suspensiones neumáticas Monroe