Suscríbete
Suscríbete
Bridgestone Mobility Solutions, el negocio de Bridgestone centrado en soluciones de movilidad basadas en datos que incluye la solución de gestión de flotas Webfleet, ha anunciado una colaboración con Bosch, proveedor mundial de tecnología y servicios, para ofrecer servicios integrados de movilidad a sus clientes de flotas.
Como parte de la colaboración, Webfleet se une al Sistema Operativo Logístico L.OS de Bosch, para ofrecer soluciones adicionales integradas en la plataforma de gestión de flotas Webfleet. El objetivo es conectar de forma inteligente diferentes servicios y sistemas en una solución uniforme que permita a las empresas gestionar sus flotas de forma más eficiente basándose en datos en tiempo real.
Como primer caso de uso, Bosch Secure Truck Parking, plataforma de reservas en Europa para el aparcamiento de camiones, se integrará en la solución de gestión de flotas Webfleet a través de Bosch L.OS. La solución digital permitirá a las flotas planificar y reservar de forma rápida y sencilla plazas de aparcamiento seguras en una red de aparcamientos verificados, minimizando el riesgo de robo de carga y priorizando el bienestar del conductor. También ayuda a reducir los costes de combustible y las emisiones de CO2 derivadas del tiempo perdido buscando aparcamiento.
Los clientes tendrán acceso a Bosch Secure Truck Parking directamente desde la plataforma de gestión de flotas Webfleet. El objetivo es que los transportistas también obtengan recomendaciones de plazas de aparcamiento disponibles en función del tiempo de conducción restante y del programa de pedidos, para evitar que los conductores superen los tiempos de conducción legales y mejorar la planificación. Además, los tiempos estimados de llegada se calcularán y comunicarán con mayor precisión en función de la situación actual del tráfico. Todos los detalles de la reserva de aparcamiento seguro se pueden compartir automáticamente con los conductores a través de la app y los terminales específicos para conductores de Webfleet.
Webfleet y Bosch L.OS tienen previsto evaluar la oferta integrada Secure Truck Parking con un grupo selecto de clientes a partir de la primavera de 2024. Esta fase inicial permitirá a los expertos de producto de ambas compañías recopilar comentarios y explorar otras posibles funciones de valor añadido antes de un despliegue más amplio.
Bajo su responsabilidad recaen marcas como Hofmann, John Bean y Boxer, en el área de ruedas, y Car-O-Liner y Blackhawk, en el área de Colisión (bancadas, alineadoras, soldadura, etc.).
La aparición de nuevos modos de transporte, como los vehículos de movilidad personal, ha generado situaciones que requieren una regulación específica y una señalización adaptada al contexto urbano y vial actual.
Desde Adine destacan que la evolución se mantiene contenida y cinco décimas por debajo del índice de precios general.
Faconauto celebra que se refuerce la recuperación del sector con más tiempo para acceder a las ayudas ante el éxito de la primera fase del programa, que ya ha recibido más de 37.000 solicitudes de los afectados por la dana.
El sector se ve afectado por la guerra arancelaria, especialmente en Alemania e Italia, donde se prevé una caída de la exportaciones del 5%, según el último estudio de Crédito y Caución.
El producto, que forma parte del Universo Blucrom, destaca por sus propiedades antidescuelgue para facilitar el trabajo diario del profesional del taller.
“Representa un paso más en nuestra hoja de ruta para seguir profesionalizando, ampliando y mejorando nuestra propuesta de valor”, asegura José Luis Bravo, director general de Iberia en la empresa.
La asociación pericial analiza en su última reunión la evolución de la actividad institucional y económica, así como la situación del futuro de la profesión.
Durante los meses comprendidos entre junio y septiembre de 2025, por cada caja de discos Spyrox vendida, la empresa donará un euro a la asociación LimpOcean.
La empresa leonesa Neusus ha fabricado este ajedrez monumental, con un tablero de 114 metros cuadrados, con goma procedente de 619 neumáticos reciclados.
La 27ª edición del certamen reunió más de 2.000 vehículos en Ifema Madrid, distribuidos en una superficie de 30.000 metros cuadrados.
“Dejo una empresa transformada y con visión de futuro para poner mi experiencia al servicio de otros sectores y otras aventuras”, ha declarado el directivo, cuya salida será efectiva el próximo 15 de julio.
La marca coreana de automóviles se lanzará en Francia, Italia, España y los Países Bajos a principios de 2026, complementando su presencia actual en Alemania, Suiza y Reino Unido.
Hiroshi Hamada asume los cargos de director general, presidente del consejo y CEO de Falken Tyre Europe para impulsar su crecimiento
Esta alianza aprovecha las soluciones premium de repintado automotriz de las marcas Glasurit y R-M en el mercado europeo
El centro, situado en Arrecife (Lanzarote), cuenta con cerca de 1.000 m² de edificación y una campa de 3.000 m² para la reparación y mantenimiento de camiones y autobuses de la marca.
La primera planta europea del fabricante chino en Szeged (Hungría) incorpora más de 120 robots de pintura y manipulación de Dürr para el pintado de vehículos eléctricos.
La delegación zaragozana de la compañía alemana experta en filtración ha sido distinguida con este galardón por su promoción del ejercicio físico en la comunidad a nivel nacional.
La marca de pintura participó en las XII Jornadas Técnicas de la Corporación Jiménez Maña con su propuesta de hardware y software en la nube del ecosistema PPG LinQ.
Su presidente Mario Pinilla subrayó la necesidad trabajar con las instituciones para afrontar retos clave como la electrificación, la digitalización o la falta de profesionales cualificados.
La VII Jornada de Automoción de Navarra, que se celebrará el 2 de julio en Pamplona, reunirá a empresas, instituciones y expertos para abordar los retos del mercado, la posventa y el talento.
Del 14 al 18 de octubre, el recinto Equip Auto Arena acogerá más de 25 eventos y cerca de 150 ponentes franceses e internacionales.