Web Analytics
Actualidad

AD Parts detalla su propuesta de valor a los concesionarios

El Congreso & Expo de Faconauto ha contado con la presencia de AD como patrocinador y su director general, Juan Carlos Martín, ha impartido un seminario explicando la situación actual del sector multimarca y las fortalezas del grupo
Adpac

El Palacio de Congresos de Ifema en Madrid está acogiendo el XXXIII Congreso & Expo de Faconauto, que ha contado por primera vez con AD parts como uno de sus patrocinadores. El grupo, que ha estado presente con dos stands, ha aprovechado la convocatoria para explicar a los concesionarios que el grupo puede ser “un aliado fundamental de presente y de futuro”. Para ello, tal y como explicó Juan Carlos Martín, director general de la agrupación, “es bueno que los concesionarios nos conozcan, que sepan quiénes somos. Les ofreceremos nuestra visión de la posventa actual, y la evolución en la que también está inmersa, y que hay espacios de desarrollo con una orientación multimarca”.

Con ese fin, Martín ha realizado uno de los workshops del evento, en el cual ha aprovechado para realizar una panorámica actual de la posventa en España y Europa. Con el título “Concesionarios y posventa multimarca: desafíos y futuro”, el ponente ha hablado del entorno actual, en el que, a nivel macroeconómico, vivimos un buen comportamiento del consumo, con alta incertidumbre económica por los conflictos bélicos de Ucrania e Israel y con una inflación que se sitúa en el 5,6% en el área de mantenimiento y reparación, en el 3,7% en recambios y 6% en neumáticos, según datos de Ancera”.

Más en detalle, el director general de AD Parts mostró a los asistentes que cada vez hay más operaciones globales y cada vez hay más operadores multimarca que entran en el canal marquista y viceversa. También habló de la consolidación, que se está dando en el canal marquista (grupos de concesionarios) pero también en el canal multimarca (con cada vez un mayor número de empresas con fuerte integración) y en el que hay grandes grupos mutinacionales (ADI, ATR, Nexus, Temot, GAUI o Global One) y actores gigantes a nivel global (LKQ, GPC, PHE, Intercars o SAG, entre otros).

El ponente enumeró algunas incógnitas del futuro más inmediato en torno al automóvil, centradas en torno a la telemática (privacidad, integración, ciberseguridad), la conducción autónoma/ADAS (acceso a la información RMI, actualizaciones), la legislación (propiedad de los datos, seguridad vs accesibilidad) o los tipos de vehículo (múltiples tecnologías). Además, señaló, “en España hay un parque envejecido, de más de 14 años, que trae consigo algunos problemas para el concesionario, como una menor demanda de vehículo nuevo y una mayor necesidad de reparación.

Además, en lo que se refiere propiamente a la posventa, Martín citó algunos elementos a tener en cuenta, como algunos aspectos macroeconómicos (la baja demanda del potente mercado alemán, las tensiones bélicas -que afectan a las exportaciones y a la estabilidad económica-, los cambios en el transporte marítimo desde el Sudeste asiático y la desaceleración del crecimiento chino), tecnológicos (la creciente complejidad de los vehículos encarece los recambios, la electrificación reduce la necesidad de mantenimiento, los ADAS reducen la tasa de colisiones), de comportamiento del vehículo (algo menos de kilometraje anual y un mayor peso de flotas y aseguradoras) y en la cadena de valor (en el que el envejecimiento del parque impulsa la utilización marcas privadas, el precio presiona a todos los actores del mercado y aumentan los servicios digitales y el comercio electrónico). Así las cosas, el director general de AD Parts aventuró unas previsiones de crecimiento para este 2024 de en torno al 3-4%.

Como colofón a su intervención, Juan Carlos Martín aportó algunos datos sobre AD Parts, para que los concesionarios asistentes pudiesen conocer mejor el grupo. Así, señaló que cuenta con más de 570 puntos de venta, una facturación de 1.125 millones de euros, más de 600.000 metros cuadrados de instalaciones, más de 3.400 vehículos y más de 6.200 personas; además de 1.236 talleres abanderados en las distintas enseñas del grupo y un amplio plantel de proveedores de primer nivel, incluyendo 16 marcas de neumáticos.Nuestra fuerza es el servicio. Trabajamos para entregar la pieza de inmediato en un radio de 5 kilómetros, en menos de una hora en un ratio de 15 km, y con tres entregas de mañana y tres de tarde en un radio de 30 kilómetros o más”.

También habló de la fuerza de la empresa de formación Grup Eina, que cada año forma a entre 8.000 y 9.000 profesionales y ofrece múltiples servicios de formación, información y asistencia técnica; y finalizó recordando de nuevo que AD “quiere ser el aliado estratégico del concesionario y de todo el sector de la reparación”.

Relacionado AD Parts será uno de los patrocinadores del próximo Congreso de Faconauto Pablo Parra (AD Parts): “En Faconauto 2024 explicaremos cómo funciona el canal independiente” ​Grup Eina muestra a la prensa sus renovadas instalaciones de Figueres (Girona)

Hoy destacamos

Más noticias

Motortec 2025
Actualidad

Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.

Visitantes Diesel Technic Motortec 2025
VI

“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.

Home ANCERA Motortec
Actualidad

Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.

Pro service motortec
Empresas

Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.

Icer motortec galeria innovacion
Empresas

Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.

Vulco GRIPS Motortec
Redes y Talleres

La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.

Serca motortec stand
Empresas

La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.

Jimenezmana
Empresas

El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín

Unigom stand unigom
Empresas

En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.

BORG Rematec
Empresas

Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.

Brembo Beyond Greenance Kit
Producto

Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.

Michelin Grupo Carreras
VI

La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).

Faconauto auto shanghai
Actualidad

La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.

Norauto talleres
Empresas

Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.

Signus beca efe
Neumáticos reciclados

La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.

Recambios aicrag encuentro tarragona
Empresas

El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.

VT Batteries Motortec
Empresas

Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.

Comforp concurso motortec
Actualidad

Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.

Dogapartsref
Producto

El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)

Aumovio
Empresas

El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)

Warmup
Empresas

Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras

Euromaster carga coche electrico
Empresas

Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga

Buscar en Posventa

Síguenos