Suscríbete
Suscríbete
Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, Michelin Valladolid organizó distintos actos que culminaron con la organización de la mesa redonda “Mujeres transformando la automoción”, en la que las ponentes compartieron sus experiencias en el mundo de la automoción relacionadas con el papel clave que desempeña el liderazgo femenino en la transformación sostenible de las empresas.
En concreto, Mª Paz Robina, directora general de Michelin España Portugal, destacó los esfuerzos de Michelin en materia de igualdad. “En Michelin consideramos la igualdad de género como algo fundamental y no sólo por derecho, sino porque estamos convencidos que contribuye al éxito empresarial. Por ello, trabajamos para fomentar la presencia en todos los niveles de la organización. Es cada vez más difícil encontrar mujeres con formación en carreras técnicas STEAM y aún más en áreas como mecatrónica y automática, que son necesarias para avanzar en la digitalización de nuestros procesos y en la Industria 4.0. Las mujeres deben elegir su formación y actividad profesional basándose en sus gustos y preferencias, no en roles y estereotipos impuestos por la sociedad. Esto debería facilitar la elección de carreras técnicas STEAM donde hoy están infrarrepresentadas”.
Por su parte, Nuria Cristóbal, directora de la planta de Nissan en Ávila, subrayó el compromiso de Nissan, que trabaja hacia el objetivo a largo plazo 'Ambition 2030', creando, según la directiva, “una marca verdaderamente inclusiva, equitativa y diversa con todas las personas trabajadoras, como representación de la diversidad dentro de nuestra sociedad. Estamos comprometidos en seguir impulsando esta visión y nuestros valores de marca hablan claramente de nuestro respeto a los demás y a la sociedad, para empoderar a las personas que, juntas, hacen que Nissan sea fuerte, para que todas estén representadas en todos los niveles de nuestro negocio. La mujer aporta más diversidad y, me gustaría resaltar, una forma de pensar y tomar decisiones más abierta e inclusiva”.
“Creo en un entorno profesional con igualdad de oportunidades, en el que prime el talento por encima del género”, subrayó Carolina Rodríguez Alonso, responsable de Lanzamiento de Nuevos Productos de Iveco, durante la mesa redonda, que fue el colofón a una serie de acciones desplegadas durante la semana pasada, destacando la visita a las instalaciones de Michelin Valladolid de un grupo de jóvenes estudiantes de 4º de Primaria, para conocer cómo es el trabajo de las ingenieras de Michelin en el proceso de diseño y fabricación del neumático. Asimismo, se organizaron charlas sobre “Estereotipos de Género y Corresponsabilidad” para incidir en la importancia de estos aspectos en la consecución de una igualdad de oportunidades efectiva y real.
La responsabilidad de Michelin en su compromiso en materia de sostenibilidad, seguridad y movilidad va mucho más allá de sus líneas de negocio, defendiendo la diversidad y la igualdad. Michelin lleva muchos años promoviendo el papel de la mujer en todos los ámbitos a través de numerosas iniciativas. A través de sus políticas laborales y para con la sociedad, la compañía está comprometida para que la igualdad sea una realidad tangible en todos los ámbitos sociales.
Además de la renovación en 2023 de su firma de la Carta de la Diversidad, Michelin posee el Distintivo Igualdad en la Empresa (DIE) por sus políticas de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral -donde cuenta con un Plan de Igualdad activo que fue renovado en 2022- y es una de las empresas de la Alianza STEAM por el talento femenino “Niñas en pie de ciencia”, liderada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Además, la factoría de Michelin en Valladolid cuenta con el Distintivo Óptima de Castilla y León, en reconocimiento a las buenas prácticas de la compañía en materia de igualdad.
Las ventas de turismos crecen un 17% en julio rozando las 100.000 unidades, lo que se traduce en 708.139 entregas en el acumulado del año, un 14,3% más que en el mismo periodo de 2024.
Las matriculaciones acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con 139.562 unidades, lo que supone un 4% por encima de lo matriculado en todo 2024, según datos de Aedive y Ganvam.
El Observatorio sobre Innovación, Inteligencia Artificial y Transformación Tecnológica se celebrará el próximo 18 de septiembre en el Auditorio de Mutua Madrileña en Madrid.
Frenos, neumáticos y suspensión son tres de los componentes que se ven más afectados con el exceso de carga del vehículo, especialmente en verano.
La participación se realiza a través de Instagram y cuenta con más de 2.000 euros en premios para promover una visión sostenible del neumático
Con la campaña “miEuroTaller.com”, los clientes obtienen saldo canjeable en compras en El Corte Inglés, Decathlon, Carrefour o lavados del coche
Con este producto para filtros de partículas diésel y gasolina, es posible realizar una limpieza profunda sin necesidad de desmontaje.
BMW lidera el listado elaborado por Carly con un 73,03% de riesgo de averías, seguida de Tesla (67,43%) y Audi (61,08%). Baterías, sistemas de refrigeración y componentes electrónicos son los más afectados.
Carglass España ha creado un diccionario que recoge todos los sistemas de asistencia a la conducción existentes bajo una nomenclatura neutra y explica sus funcionalidades.
La red desplegará su flota de talleres móviles y equipos técnicos a lo largo de las 21 etapas de la ronda ciclista española, que cubrirá una distancia de 3.151 kilómetros del 23 de agosto al 14 de septiembre.
Formado por estudiantes de la Universidad de Salamanca, que presentan el primer monoplaza eléctrico universitario de competición desarrollado en Castilla y León.
Juntos, Iveco y el negocio de vehículos comerciales de Tata Motors tendrán unos ingresos combinados de aproximadamente 22.000 millones de euros
La redacción de Posventa.info y Talleres en Comunicación se toma unas merecidas vacaciones; no obstante, la web se seguirá actualizando con las noticias de mayor alcance
Las imágenes muestran las ventajas de instalar esta solución con amortiguadores KONI FSD Special Active en una Ford Transit Custom.
Con una entrada de pedidos que aumentó un 30% hasta junio, la compañía prevé para el conjunto del año un objetivo de ventas ajustado de alrededor de 20.500 millones de euros.
La Junta Directiva y el equipo de Sernauto, así como todos sus asociados lamentan la pérdida del director de Movilidad Sostenible e Inteligente de Tecnalia
Desde Aeca-ITV recuerdan que las inspecciones técnicas evitan cada año al menos 15.641 siniestros viales, 13.110 heridos y salvan 148 vidas en accidentes de tráfico.
El proveedor ha sido galardonado con el SAP Innovation Award 2025 en la categoría "Customer Experience" por el desarrollo de nuevas aplicaciones innovadoras de servicio para su portal digital de clientes
Llevar las colchonetas o flotadores inflados en el asiento trasero del coche o colocar todos los objetos de forma aleatoria en el maletero, entre los más comunes según Norauto.
Una nueva web explica las ventajas de los neumáticos optimizados para la resistencia a la rodadura para vehículos comerciales: ayuda a ahorrar combustible, aumentar la eficiencia de la flota y mejorar la sostenibilidad
El fabricante ha lanzado en Estados Unidos y Canadá componentes térmicos Wagner, arrancadores y alternadores FP Diesel, sensores Wagner y suspensiones neumáticas Monroe