Suscríbete
Suscríbete
Grupo Soledad expondrá todas sus novedades en The Tire Cologne 2024, que tendrá lugar del 4 a 6 de junio en la Feria de Colonia. Este año, el grupo no sólo reafirma su presencia en el evento, sino que también destaca por su ubicación en la zona de economía circular. Invitados por la organización de la feria, Soledad será parte de un espacio dedicado a la innovación, al futuro del reciclaje y la gestión sostenible de recursos derivados del sector del neumático.
El stand de Grupo Soledad es un reflejo de su filosofía empresarial y su compromiso con el medio ambiente. El diseño del espacio expositivo, una fusión de estética moderna y funcionalidad, ha sido concebido para crear un ambiente acogedor y profesional. Con una paleta de colores que evoca la naturaleza y la sostenibilidad, el espacio invita a los visitantes a explorar las últimas innovaciones y soluciones que Grupo Soledad ofrece al mercado.
En el corazón de este espacio, los asistentes encontrarán la gama de neumáticos Insa-Eco, donde se expondrán las novedades más destacadas, diseñadas con la última tecnología en materia de eficiencia y respeto al entorno.
Además, se presentarán las soluciones de reciclaje de Tallants Navarro - Recycla, Cauchos Verdú y de Mezclas del Caucho, empresas pertenecientes al grupo cuyas iniciativas subrayan la capacidad de Soledad para ofrecer un ciclo de vida completo del neumático, desde su producción hasta su reciclaje final, demostrando su papel activo en la economía circular.
La experiencia de Neumáticos Soledad en la distribución y su extensa red de talleres abanderados también tendrán un lugar destacado. Los visitantes podrán conocer cómo la empresa ha logrado una gran cobertura, garantizando la mejor calidad y servicio en cada punto de contacto con el cliente.
Ubicado en Mérida, dispone de 1.300 metros cuadrados, que atienden 14 trabajadores. De este espacio, 500 están dedicados a las instalaciones de turismo y los otros 800 son para servicio a camión
Con más de 11 millones de vehículos eléctricos matriculados y 950.000 puntos de recarga públicos, la ‘movilidad verde’ avanza con paso firme en Europa
La Asociación se reunirá el próximo 25 de junio con el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid
Entre las novedades, destaca el nuevo neumático KCA31, especialmente desarrollado para autobuses urbanos eléctricos, que ofrece una extraordinaria eficiencia energética
El jurado, compuesto por asociaciones y prensa especializada, ya ha emitido el veredicto de estos premios, cuya entrega se realizará el 27 de junio en Ávila
Con una rentabilidad media del 1,19%, el sector mejora la eficiencia en todas las áreas del negocio, según el último informe de Snap-on Business Solutions para Faconauto.
Los neumáticos Michelin Pilot Sport Endurance Medium permitieron realizar tres tandas consecutivas a pesar de las variaciones de temperatura registradas en el circuito.
Las marcas son uno de los activos más preciados de cualquier organización. No protegerlas es exponer uno de los pilares sobre los que se sostiene la empresa.
Su implementación ha permitido a los clientes de Henkel disminuir hasta un 50% los residuos de envases y un 12% el uso de adhesivos.
El próximo 21 de junio, en La Finca Golf en Alicante, se disputará la última prueba clasificatoria del circuito antes de la gran final.
Bajo su responsabilidad recaen marcas como Hofmann, John Bean y Boxer, en el área de ruedas, y Car-O-Liner y Blackhawk, en el área de Colisión (bancadas, alineadoras, soldadura, etc.).
La aparición de nuevos modos de transporte, como los vehículos de movilidad personal, ha generado situaciones que requieren una regulación específica y una señalización adaptada al contexto urbano y vial actual.
Desde Adine destacan que la evolución se mantiene contenida y cinco décimas por debajo del índice de precios general.
Faconauto celebra que se refuerce la recuperación del sector con más tiempo para acceder a las ayudas ante el éxito de la primera fase del programa, que ya ha recibido más de 37.000 solicitudes de los afectados por la dana.
El sector se ve afectado por la guerra arancelaria, especialmente en Alemania e Italia, donde se prevé una caída de la exportaciones del 5%, según el último estudio de Crédito y Caución.
El producto, que forma parte del Universo Blucrom, destaca por sus propiedades antidescuelgue para facilitar el trabajo diario del profesional del taller.
“Representa un paso más en nuestra hoja de ruta para seguir profesionalizando, ampliando y mejorando nuestra propuesta de valor”, asegura José Luis Bravo, director general de Iberia en la empresa.
La asociación pericial analiza en su última reunión la evolución de la actividad institucional y económica, así como la situación del futuro de la profesión.
Durante los meses comprendidos entre junio y septiembre de 2025, por cada caja de discos Spyrox vendida, la empresa donará un euro a la asociación LimpOcean.
La empresa leonesa Neusus ha fabricado este ajedrez monumental, con un tablero de 114 metros cuadrados, con goma procedente de 619 neumáticos reciclados.
La 27ª edición del certamen reunió más de 2.000 vehículos en Ifema Madrid, distribuidos en una superficie de 30.000 metros cuadrados.
“Dejo una empresa transformada y con visión de futuro para poner mi experiencia al servicio de otros sectores y otras aventuras”, ha declarado el directivo, cuya salida será efectiva el próximo 15 de julio.