Suscríbete
Suscríbete
José Luis Gata, director de Desarrollo de Negocio en Solera, aprovechó su ponencia en el segundo Espacio Posventa de Ganvam para aportar datos sobre el parque y habló sobre el recambio “sostenible”. Gata se refirió al parque como dieselizado (6 de cada 10 vehículos) y en el que caen las cifras de coches de menos de 5 años (un 6%) en un contexto de parque envejecido: “aún tenemos cinco millones de coches que se pagaron en pesetas”, comentó Gata.
También habló del potencial de la posventa en Madrid, explicando que en esta Comunidad Autónoma hay 4.237.689 vehículos, con 20.375 kilómetros de media anuales, casi seis millones de reparaciones (5.889.772) y una facturación total de más de 2.500 millones de euros (1.632 millones en recambios, casi 86 en material de pintura y 865 en mano de obra). “El recambio supone el 57% de las reparaciones de carrocería y pintura y sigue en una tendencia ascendente en los últimos años”, añadió.
El ponente también comentó algunas cifras interesantes, como que más de cinco millones de coches no pasan la ITV, que sólo el 24% de los hogares puede permitirse la compra de un coche nuevo; que, por nivel de renta, se lo pueden permitir sólo los mayores de 45 años; que sólo un 2,5% de los hogares se compra un coche nuevo y el 9% lo compra usado o que los coches con etiqueta C suponen el 40% del parque pero aportan un 54% de la facturación en posventa (más de 8.000 millones de euros).
Hablando del coche eléctrico, Gata comentó que no se llegará a 2030 con tres millones de coches eléctricos; "por mucho que se venda no habrá en esa fecha más de medio millón de coches eléctricos". Gata comentó que el eléctrico supondrá 20.227 euros de reparaciones en estos vehículos. "Los consumidores no compran coche eléctrico por tres razones: precio, autonomía y valor residual, que a los diez años es mínimo", apostilló.
Representó a marcas como Purflux, Girling o TRW, Delphi, Turbomotor, Seinsa, RTS, AS o Brembo en Alicante y Albacete
La patronal barcelonesa rinde un homenaje especial a los talleres agremiados que este año cumplen 25 y 50 años de pertenencia.
El nuevo modelo combina las tecnologías ProgressiveTraction y VF-PFO con una nervadura central para ofrecer un extraordinario rendimiento y control tanto en labores agrícolas como sobre asfalto en operaciones de transporte
Puedes encontrar la entrevista completa en el último número de la revista Talleres en Comunicación (314)
Las ventas de turismos crecen un 17% en julio rozando las 100.000 unidades, lo que se traduce en 708.139 entregas en el acumulado del año, un 14,3% más que en el mismo periodo de 2024.
Las matriculaciones acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con 139.562 unidades, lo que supone un 4% por encima de lo matriculado en todo 2024, según datos de Aedive y Ganvam.
El Observatorio sobre Innovación, Inteligencia Artificial y Transformación Tecnológica se celebrará el próximo 18 de septiembre en el Auditorio de Mutua Madrileña en Madrid.
Frenos, neumáticos y suspensión son tres de los componentes que se ven más afectados con el exceso de carga del vehículo, especialmente en verano.
La participación se realiza a través de Instagram y cuenta con más de 2.000 euros en premios para promover una visión sostenible del neumático
Con la campaña “miEuroTaller.com”, los clientes obtienen saldo canjeable en compras en El Corte Inglés, Decathlon, Carrefour o lavados del coche
Con este producto para filtros de partículas diésel y gasolina, es posible realizar una limpieza profunda sin necesidad de desmontaje.
BMW lidera el listado elaborado por Carly con un 73,03% de riesgo de averías, seguida de Tesla (67,43%) y Audi (61,08%). Baterías, sistemas de refrigeración y componentes electrónicos son los más afectados.
Carglass España ha creado un diccionario que recoge todos los sistemas de asistencia a la conducción existentes bajo una nomenclatura neutra y explica sus funcionalidades.
La red desplegará su flota de talleres móviles y equipos técnicos a lo largo de las 21 etapas de la ronda ciclista española, que cubrirá una distancia de 3.151 kilómetros del 23 de agosto al 14 de septiembre.
Formado por estudiantes de la Universidad de Salamanca, que presentan el primer monoplaza eléctrico universitario de competición desarrollado en Castilla y León.
Juntos, Iveco y el negocio de vehículos comerciales de Tata Motors tendrán unos ingresos combinados de aproximadamente 22.000 millones de euros
La redacción de Posventa.info y Talleres en Comunicación se toma unas merecidas vacaciones; no obstante, la web se seguirá actualizando con las noticias de mayor alcance
Las imágenes muestran las ventajas de instalar esta solución con amortiguadores KONI FSD Special Active en una Ford Transit Custom.
Con una entrada de pedidos que aumentó un 30% hasta junio, la compañía prevé para el conjunto del año un objetivo de ventas ajustado de alrededor de 20.500 millones de euros.
La Junta Directiva y el equipo de Sernauto, así como todos sus asociados lamentan la pérdida del director de Movilidad Sostenible e Inteligente de Tecnalia
Desde Aeca-ITV recuerdan que las inspecciones técnicas evitan cada año al menos 15.641 siniestros viales, 13.110 heridos y salvan 148 vidas en accidentes de tráfico.
El proveedor ha sido galardonado con el SAP Innovation Award 2025 en la categoría "Customer Experience" por el desarrollo de nuevas aplicaciones innovadoras de servicio para su portal digital de clientes