Web Analytics
Empresas

Un 30% de los vehículos vendidos entre particulares presenta algún vicio oculto

Los problemas en el motor o en la transmisión son los más habituales en una operación de compraventa, que no siempre son detectables en una inspección superficial, según la plataforma AutoSpecial.
Autospecial talleres

La plataforma online de compraventa de vehículos, AutoSpecial, estima que un 30% de los vehículos que se venden entre particulares presentan algún tipo de vicio oculto; es decir, daños o defectos graves que se detectan después de la compraventa de un vehículo. Uno de los más habituales son los relativos a problemas en el motor, que suponen más del 40% de los casos y que suelen incluir desde pérdidas de aceite hasta problemas más graves como problemas en la culata, fallos en el sistema de inyección o en el sistema de distribución.

Los problemas en la transmisión son otro de los vicios ocultos más habituales que afectan a alrededor del 20% de las transacciones de vehículos de segunda mano. Entre otros supuestos, la caja de cambios, tanto manual como automática, puede tener problemas que no se manifiestan inmediatamente. Los síntomas incluyen dificultad para cambiar de marcha, ruidos extraños o deslizamientos en las marchas, provocado, en la mayoría de los casos, por un mantenimiento deficiente.

Otros fallos difíciles de detectar en una inspección inicial son los problemas eléctricos, que alcanzan a casi un 20% de los vehículos de ocasión, incluyendo fallos con el cableado, luces, sistema de inyección o fallos en centralitas.

En último lugar, en torno al 10% de los casos se detectan casos de corrosión oculta, que afecta al chasis, bajos del coche o puntos críticos que pueden estar ocultos bajo pintura o revestimientos. Este tipo de problema es especialmente común en coches importados del norte de Europa, que han estado expuestos a condiciones húmedas o salinas. En caso de accidentes graves, también se pueden encontrar daños estructurales, que han podido ser reparados de manera deficiente y que pueden afectar a la seguridad y al rendimiento del vehículo.

Otros problemas derivados de los vicios ocultos son el desgaste irregular de los neumáticos, que puede indicar problemas con la alineación o la suspensión del coche, o que incluso puede llevar a un mayor consumo de combustible y a una conducción insegura. También algunos coches pueden tener un historial de mantenimiento irregular o reparaciones hechas de manera inadecuada, lo cual puede no ser detectable de forma inmediata pero puede afectar a la durabilidad y el rendimiento del coche a largo plazo.

Para evitar sorpresas, AutoSpecial propone blindar el proceso de compraventa de vehículos usados asegurando que estén debidamente certificados por un tercero imparcial y con garantía mecánica entre particulares. En la plataforma, todos los vehículos son examinados en más de 130 puntos clave para que el comprador conozca el estado real, gracias a una red de más de 1.000 talleres y peritos a domicilio. Además, se encarga de verificar el informe de tráfico, proporcionar el contrato de compraventa para su firma digital y tramitar el cambio de nombre de forma telemática para hacer más segura la compraventa entre particulares.

Relacionado AutoSpecial cierra su primera ronda de inversión por valor de 150.000 euros

Hoy destacamos

Más noticias

Equipos dosificacion adhesivos loctite henkel
Carrocería y Pintura

Su implementación ha permitido a los clientes de Henkel disminuir hasta un 50% los residuos de envases y un 12% el uso de adhesivos.

GrupoSoledad ElSaler Valencia Golf
Competición

El próximo 21 de junio, en La Finca Golf en Alicante, se disputará la última prueba clasificatoria del circuito antes de la gran final.

Jose Manuel Diaz director comercial Snap on Equipmen España Portugal
Equipamiento

Bajo su responsabilidad recaen marcas como Hofmann, John Bean y Boxer, en el área de ruedas, y Car-O-Liner y Blackhawk, en el área de Colisión (bancadas, alineadoras, soldadura, etc.).

Señales trafico nuevas
Vamos de paseo

La aparición de nuevos modos de transporte, como los vehículos de movilidad personal, ha generado situaciones que requieren una regulación específica y una señalización adaptada al contexto urbano y vial actual.

Adine neumaticos precios
Actualidad Neumáticos

Desde Adine destacan que la evolución se mantiene contenida y cinco décimas por debajo del índice de precios general.

Faconauto concesionarios reinicia auto dana
Actualidad

Faconauto celebra que se refuerce la recuperación del sector con más tiempo para acceder a las ayudas ante el éxito de la primera fase del programa, que ya ha recibido más de 37.000 solicitudes de los afectados por la dana.

Credito y caucion automocion
Cifras

El sector se ve afectado por la guerra arancelaria, especialmente en Alemania e Italia, donde se prevé una caída de la exportaciones del 5%, según el último estudio de Crédito y Caución.

Roberlo   Kronox 530   2L
Carrocería y Pintura

El producto, que forma parte del Universo Blucrom, destaca por sus propiedades antidescuelgue para facilitar el trabajo diario del profesional del taller.

VT Batteries socio ancera
Empresas

“Representa un paso más en nuestra hoja de ruta para seguir profesionalizando, ampliando y mejorando nuestra propuesta de valor”, asegura José Luis Bravo, director general de Iberia en la empresa.

Apcas reunion
Carrocería y Pintura

La asociación pericial analiza en su última reunión la evolución de la actividad institucional y económica, así como la situación del futuro de la profesión.

CAMPAÑA ZAPHIRO   LIMPOCEAN
Carrocería y Pintura

Durante los meses comprendidos entre junio y septiembre de 2025, por cada caja de discos Spyrox vendida, la empresa donará un euro a la asociación LimpOcean.

TNU ajedrez nfu leon
Neumáticos reciclados

La empresa leonesa Neusus ha fabricado este ajedrez monumental, con un tablero de 114 metros cuadrados, con goma procedente de 619 neumáticos reciclados.

Salon vehiculo ocasion 2025 ifema
Actualidad

La 27ª edición del certamen reunió más de 2.000 vehículos en Ifema Madrid, distribuidos en una superficie de 30.000 metros cuadrados.

Luca de Meo ACEA presidente 2023
Empresas

“Dejo una empresa transformada y con visión de futuro para poner mi experiencia al servicio de otros sectores y otras aventuras”, ha declarado el directivo, cuya salida será efectiva el próximo 15 de julio.

Genesis logo
Empresas

La marca coreana de automóviles se lanzará en Francia, Italia, España y los Países Bajos a principios de 2026, complementando su presencia actual en Alemania, Suiza y Reino Unido.

Hamada
Fabricantes

Hiroshi Hamada asume los cargos de director general, presidente del consejo y CEO de Falken Tyre Europe para impulsar su crecimiento

P117 ToyotaMotorEurope BASFCoatings Refinish
Carrocería y Pintura

Esta alianza aprovecha las soluciones premium de repintado automotriz de las marcas Glasurit y R-M en el mercado europeo

Autoguaguas y Camiones taller scania canarias
VI

El centro, situado en Arrecife (Lanzarote), cuenta con cerca de 1.000 m² de edificación y una campa de 3.000 m² para la reparación y mantenimiento de camiones y autobuses de la marca.

BYD Durr robot pintura 19000
Carrocería y Pintura

La primera planta europea del fabricante chino en Szeged (Hungría) incorpora más de 120 robots de pintura y manipulación de Dürr para el pintado de vehículos eléctricos.

Alejandro Suarez Premio MAZ Mann Hummel Iberica
Empresas

La delegación zaragozana de la compañía alemana experta en filtración ha sido distinguida con este galardón por su promoción del ejercicio físico en la comunidad a nivel nacional.

MaxMeyer PPG Linq Jimenez Maña
Carrocería y Pintura

La marca de pintura participó en las XII Jornadas Técnicas de la Corporación Jiménez Maña con su propuesta de hardware y software en la nube del ecosistema PPG LinQ.

ASSOCIACIÓ D’AUTOMOCIÓ Fiesta Automocion
Actualidad

Su presidente Mario Pinilla subrayó la necesidad trabajar con las instituciones para afrontar retos clave como la electrificación, la digitalización o la falta de profesionales cualificados.

Buscar en Posventa

Síguenos