Suscríbete
Suscríbete
Dipart y Grupo Posada celebraron el XV aniversario de la agrupación en varios eventos con talleres clientes. Un total de 430 negocios de reparación pudieron conocer de primera mano las herramientas que el grupo pone a su disposición en tres reuniones que han tenido lugar en León, Oviedo y Ponferrada.
Las tres reuniones tuvieron un formato similar, en el que María Fernández de Poo, directora general de Grupo Posada, dio la bienvenida y agradeció a los asistentes su presencia. Tras ella, responsables de Dipart realizaron una panorámica de la situación actual de la posventa en España y explicaron algunas de las herramientas del grupo, como el programa de gestión GI DP. Cada uno de los tres eventos contó, además, con intervenciones de proveedores que comentaron algunos desarrollos en los que están trabajando sus empresas de cara al futuro.
La primera reunión tuvo lugar en el Parador de San Marcos de León, al que asistieron 130 clientes de Repuestos Cadesa, empresa de Grupo Posada. La intervención de Dipart corrió a cargo de Mª Antonia Molina, directora de Operaciones del grupo, que repasó la actualidad del mercado y las principales tendencias. El evento, además, contó con las intervenciones de dos proveedores, Valeo y Varta (Clarios),
La segunda convocatoria tuvo lugar en Tierra Astur, en Oviedo, y reunió a más de 200 talleres clientes de Repuestos Posada. De nuevo, Mª Antonia Molina hizo balance de la situación actual del mercado de cara a los talleres y, tras ella, intervinieron responsables de ZF y Mann+Hummel.
Para finalizar, Repuestos Posada Bierzo convocó a un centenar de clientes en el Hotel Ponferrada Plaza de la ciudad berciana. En esta ocasión fue Susana Doliwa, directora de Estrategia y Desarrollo, quien habló de las perspectivas de mrcado para el negocio de reparación y de las herramientas que Dipart pone a su disposición. Tras ella, responsables de ZF y SNR detallaron algunos de sus desarrollos de producto en primer equipo que en breve llegarán al mercado.
Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.
La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.
La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.
El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín
En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.
Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.
Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.
La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).
La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.
Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.
La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.
El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.
Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.
Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.
El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)
El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)
Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras
Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga
Los fallos en emisiones contaminantes, en alumbrado y señalización, y en ruedas y suspensión encabezan la lista de las principales causas de rechazo en la ITV madrileña en este periodo
El concurso, organizado por Carsmarobe durante el certamen con gran afluencia de público, repartió más de 10.000 euros en premios. Santiago Vicente (Alicante) y Alberto José Río (Teruel) completaron el podio
El taller, de nueva construcción, cuenta con 740 metros cuadrados de superficie interior entre zona de trabajo y oficinas
Se amplía el proyecto para mejorar la sostenibilidad en el cultivo de caucho natural de pequeños agricultores. Desde 2018, alrededor de 5.000 pequeños agricultores han participado en el proyecto en Indonesia, a los que se sumarán otros 1.000 hasta 2027