Suscríbete
Suscríbete
Los concesionarios batallan por mantener la rentabilidad en un momento en el que uno de cada tres distribuidores oficiales está en números rojos, según datos de Snap On; de ahí que se aferren a aquellos vehículos que les garanticen una venta más rápida y rentable, concretamente aquellos más prácticos y eficientes que son los que menos días necesitan para encontrar comprador, según AutoScout24, el portal especialista en vehículo de segunda mano de Sumauto a partir de datos de Autobiz, especialistas en Big Data y transformación digital del negocio VO.
Así, dentro de este binomio practicidad-eficiencia, los vehículos que menos tiempo tardan en venderse son tipo SUV, como el Skoda Karoq de gasolina, que sólo permanece en los concesionarios una media de 27 días. Le sigue en el ránking el Volvo XC90 híbrido con 28 días a la venta y otro modelo de un tamaño mucho menor, pero muy práctico y eficiente como el Toyota Yaris híbrido (también con 28 días).
Cierra el ‘Top 5’ de coches usados con menor tiempo expuestos en los concesionarios dos vehículos comerciales muy populares como herramientas de trabajo, tales como el Peugeot Boxer y el Citroën Berlingo, ambos con 31 días.
Y es que conjugar practicidad con eficiencia resulta clave para que un vehículo no permanezca demasiado tiempo en exposición y acabe por depreciarse, pues hay que recordar que un coche en stock a partir de 60 días deja de ser rentable. Por ello, los concesionarios deben perfilar una oferta con vehículos con bajo tiempo de rotación con una antigüedad media que oscila entre los dos y los ocho años.
De estos datos, se deduce que los concesionarios deben priorizar los vehículos eficientes como los que tienen tecnología híbrida -como los Volvo XC90 y Toyota Yaris que aparecen en el ránking- en su stock sobre los 100% eléctricos, que siguen con una baja demanda tanto en el mercado de usados como en el de nuevos.
De hecho, las ventas de vehículos 100% eléctricos cayeron un 4% hasta agosto, según la patronal de fabricantes Anfac. Un descenso que también se está dando en países europeos, como Alemania, por ejemplo, que ha recuperado las ayudas estatales a la compra de coches eléctricos para tratar de reactivar sus ventas.
Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.
“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.
Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.
Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.
Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.
La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.
La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.
El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín
En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.
Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.
Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.
La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).
La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.
Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.
La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.
El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.
Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.
Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.
El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)
El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)
Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras
Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga