Suscríbete
Suscríbete
SKF y HolyAuto han tenido el placer de compartir una jornada en Tudela, donde exploraron la vanguardia tecnológica de la multinacional sueca en su moderna fábrica navarra. Durante la visita, se abordaron temas actuales como la inteligencia artificial, la robótica, el transporte interno autónomo y la digitalización, aspectos que destacan el compromiso de SKF con la innovación y el desarrollo sostenible.
La delegación de HolyAuto contó con una amplia representación de sus socios, llegados desde lugares como Segovia, Irún, Guadalajara, Tomelloso, Granada, Ponferrada, Toledo, Pesués, Benavente, Guipúzcoa, Miranda de Ebro, Mungia, Palma, León, Madrid, Guijuelo o Valladolid.
Manuel Alcalde, gerente de HolyAuto, también formó parte de la delegación y, al finalizar la visita, recalcó la importancia de SKF como proveedor estratégico para el grupo, así como las prometedoras perspectivas de colaboración futura. "La sinergia entre ambas empresas no solo fortalece nuestras capacidades, sino que también impulsa nuestra misión compartida hacia la excelencia y la innovación", afirmó.
Rayso, el sistema de reaprovisionamiento automático y gestión de stocks de HolyAuto, es la punta de lanza de la innovación logística del grupo que, en menos de un año desde su lanzamiento, ya cuenta con más de veinte socios utilizando esta tecnología que mejora su nivel de servicio y su rentabilidad.
Por su parte, la planta de SKF en Tudela (Navarra) se enorgullece de ser una de las primeras del grupo en alcanzar la neutralidad en carbono, un hito significativo en su compromiso con la sostenibilidad ambiental. En esta visita, los asistentes pudieron conocer de primera mano los avanzados sistemas de gestión de energía de la planta, su innovadora instalación solar, y el sistema DST Recondoil para el reciclaje de los aceites industriales.
Esta jornada no sólo fue una oportunidad para estrechar lazos entre HolyAuto y SKF, sino también un paso hacia un futuro donde la tecnología y la sostenibilidad vayan de la mano, creando un impacto positivo en el sector y en la sociedad.
Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.
“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.
Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.
Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.
Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.
La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.
La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.
El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín
En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.
Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.
Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.
La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).
La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.
Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.
La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.
El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.
Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.
Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.
El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)
El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)
Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras
Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga