Web Analytics
Neumáticos

Pirelli completa su gama de neumáticos para superdeportivos Ferrari

Con la introducción del nuevo Cinturato P7 desarrollado específicamente para el icónico GTO
Ferrari Supercar

Pirelli completa su gama de neumáticos para superdeportivos Ferrari con la introducción del nuevo Cinturato P7 desarrollado específicamente para el icónico GTO. Esta cubierta ha debutado en carretera este mismo mes de octubre con motivo del GTO Legacy Tour 2024, y pasa a unirse a la completa lista de productos a medida para la firma del cavallino. En ella figuran las P Zero recientemente recreadas para el Ferrari Enzo, así como las ya disponibles para otros reconocidos superdeportivos: el F40, el F50, el LaFerrari y el LaFerrari Aperta.

El Ferrari GTO, primer superdeportivo de la historia de Ferrari, celebra en 2024 su 40 cumpleaños. Para conmemorar este hito, Ferrari organizó un exclusivo tour destinado a los propietarios de este modelo, trazando una ruta que unía los pintorescos Dolomitas con la sede de la marca en Maranello. Fue en esta experiencia cuando se produjo el debut en carretera del último Cinturato P7. Esta cubierta, integrada en la familia de neumáticos Pirelli Collezione, que calza a los clásicos más icónicos del mundo, combina un aspecto vintage con tecnología contemporánea.

El Cinturato P7 se concibió en origen como modelo de competición para la edición 1974 del Campeonato del Mundo de Rallyes. No tardó demasiado en llegar a la carretera, y en 1976 se convirtió en el primer producto de perfil ultrabajo del mercado, característica que le permitía ofrecer un mayor agarre en curva. Para el Ferrari GTO, este neumático regresa en su medida original (225/50 R16 en el eje delantero y 265/50 R16 en el posterior), combinando un look de época con materiales y tecnología contemporánea, como ocurre en todos los productos Pirelli Collezione.

La colaboración entre Pirelli y Ferrari siguió adelante en 1987 con el lanzamiento del Ferrari F40, que mantuvo la tradición del GTO y fue el primer coche de producción en contar con otro modelo icónico como equipo original: P Zero. Este modelo introdujo una revolucionaria medida de llanta, las 17 pulgadas, nunca antes vista en un coche de producción, así como diversas tecnologías de vanguardia que permitieron al F40 superar los 300 km/h. A día de hoy, la familia Pirelli Collezione incluye un P Zero específico para el F40 en medida 245/40 R17 en las ruedas delanteras y 335/35 R17 en las traseras.

Su sucesor, el Ferrari F50, desvelado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1995, se desarrolló con neumáticos a medida basados en el P Zero Corsa System de Pirelli (245/35 R18 en el eje delantero y 335/30 R18 en el posterior). Estas cubiertas llegaron posteriormente a la gama de producción a principios de los 2000 como exponente más deportivo de la marca para carretera, gracias a una carcasa específica que ofrecía la máxima estabilidad a alta velocidad y en curva, y que consentía también el uso en circuito.

Hace algunos meses, Pirelli Collezione presentó los P Zero Corsa System para el Ferrari Enzo en medida 245/35 R19 para el eje anterior y 345/35 R19 para el trasero. Desarrollado junto a los pilotos de pruebas de Ferrari, este neumático ofrece la misma conducción deportiva que cuando el coche era nuevo, pero con unos mayores índices de seguridad y fiabilidad, gracias al uso de compuestos de nueva generación.

Pirelli ha sido un denominador común en la evolución de los superdeportivos Ferrari: desde el clásico GTO hasta sus exponentes actuales. Entre ellos figura el LaFerrari de 2013 y el LaFerrari Aperta de 2016, ambos equipados de origen con gomas P Zero Corsa Asimmetrico 2, un producto de ultra alto rendimiento ubicada en la gama P Zero. De hecho, esta marca, P Zero, ha sido y sigue siendo acompañante de los automóviles más extremos y prestigiosos de los últimos 40 años, así como de la competición automovilística. Esta cascada tecnológica inicia en el laboratorio a cielo abierto por excelencia, la Fórmula 1, y transfiere luego a la carretera buena parte de las innovaciones y los aprendizajes extraídos de los monoplazas más rápidos del planeta.

Relacionado El Pirelli Cinturato All Season SF3 3 gana el test de neumáticos todo tiempo de Tyre Reviews SBTi valida el objetivo de Pirelli de cero emisiones netas para 2024 Bosch y Pirelli acuerdan desarrollar tecnología de neumáticos inteligentes

Hoy destacamos

Más noticias

Icer motortec galeria innovacion
Empresas

Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.

Vulco GRIPS Motortec
Redes y Talleres

La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.

Serca motortec stand
Empresas

La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.

Jimenezmana
Empresas

El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín

Unigom stand unigom
Empresas

En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.

BORG Rematec
Empresas

Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.

Brembo Beyond Greenance Kit
Producto

Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.

Michelin Grupo Carreras
VI

La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).

Faconauto auto shanghai
Actualidad

La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.

Norauto talleres
Empresas

Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.

Signus beca efe
Neumáticos reciclados

La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.

Recambios aicrag encuentro tarragona
Empresas

El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.

VT Batteries Motortec
Empresas

Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.

Comforp concurso motortec
Actualidad

Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.

Dogapartsref
Producto

El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)

Aumovio
Empresas

El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)

Warmup
Empresas

Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras

Euromaster carga coche electrico
Empresas

Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga

Aema itv neumaticos
Cifras

Los fallos en emisiones contaminantes, en alumbrado y señalización, y en ruedas y suspensión encabezan la lista de las principales causas de rechazo en la ITV madrileña en este periodo

Marobe1
Actualidad

El concurso, organizado por Carsmarobe durante el certamen con gran afluencia de público, repartió más de 10.000 euros en premios. Santiago Vicente (Alicante) y Alberto José Río (Teruel) completaron el podio

N.avenida identificacion 2
Redes y Talleres

El taller, de nueva construcción, cuenta con 740 metros cuadrados de superficie interior entre zona de trabajo y oficinas

Continental Sostenibilidad Cadena de Suministro
Fabricantes

Se amplía el proyecto para mejorar la sostenibilidad en el cultivo de caucho natural de pequeños agricultores. Desde 2018, alrededor de 5.000 pequeños agricultores han participado en el proyecto en Indonesia, a los que se sumarán otros 1.000 hasta 2027

Buscar en Posventa

Síguenos