Suscríbete
Suscríbete
Durante la jornada matutina previa a la sesión plenaria del Congreso de Serca en Sevilla, responsables de Serca de diferentes áreas han contestado a preguntas de la prensa especializada. En la primera de ellas, Carlos Palancar, responsable de las Redes de Talleres y Maquinaria del grupo y Eloy del Olmo, director general de Recambios del Olmo, han hablado sobre las enseñas de la agrupación (Profesional Plus, SOG Talleres, NexusAuto).
Al hablar de las necesidades de los talleres ante las redes, Palancar ha explicado que el usuario “tiene una sobreinformación cuando llega al taller. España tiene un parque envejecido; además, las nuevas normativas que impone Europa hacen que no se sepa hacia donde irá la descarbonización. En este contexto, el taller necesita soporte, no sólo técnico, sino de recepción activa, de cómo tratar a los clientes. Desde la central les ayudamos, porque tienen un futuro prometedor si se preparan”.
El ponente ha explicado que entre todas las redes superan los 1.700 talleres adheridos “y nuestra intención es ir aumentando de manera sostenibe, porque si amplías la red sin reforzar los servicios, no funciona”. “Tenemos la mejor oferta de servicios para el taller”, añadió Eloy del Olmo.
Por otro lado, Palancar ha anunciado que el grupo va a incorporar un nuevo partner ibérico para que los talleres puedan ofrecer a sus clientes la posibilidad de reparar las ECU, como alternativa a la sustitución, mucho más costosa. Y que, como novedad, en lo que respecta a la asistencia técnica, ServiceNext va a poner en marcha la semana que viene un servicio de diagnosis remota con realidad aumentada, de tal manera que desde la central se accede directamente con unas gafas a lo que está viendo el profesional, que, además, tiene las manos libres para poder trabajar en el vehículo.
Las ventas de turismos crecen un 17% en julio rozando las 100.000 unidades, lo que se traduce en 708.139 entregas en el acumulado del año, un 14,3% más que en el mismo periodo de 2024.
Las matriculaciones acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con 139.562 unidades, lo que supone un 4% por encima de lo matriculado en todo 2024, según datos de Aedive y Ganvam.
El Observatorio sobre Innovación, Inteligencia Artificial y Transformación Tecnológica se celebrará el próximo 18 de septiembre en el Auditorio de Mutua Madrileña en Madrid.
Frenos, neumáticos y suspensión son tres de los componentes que se ven más afectados con el exceso de carga del vehículo, especialmente en verano.
La participación se realiza a través de Instagram y cuenta con más de 2.000 euros en premios para promover una visión sostenible del neumático
Con la campaña “miEuroTaller.com”, los clientes obtienen saldo canjeable en compras en El Corte Inglés, Decathlon, Carrefour o lavados del coche
Con este producto para filtros de partículas diésel y gasolina, es posible realizar una limpieza profunda sin necesidad de desmontaje.
BMW lidera el listado elaborado por Carly con un 73,03% de riesgo de averías, seguida de Tesla (67,43%) y Audi (61,08%). Baterías, sistemas de refrigeración y componentes electrónicos son los más afectados.
Carglass España ha creado un diccionario que recoge todos los sistemas de asistencia a la conducción existentes bajo una nomenclatura neutra y explica sus funcionalidades.
La red desplegará su flota de talleres móviles y equipos técnicos a lo largo de las 21 etapas de la ronda ciclista española, que cubrirá una distancia de 3.151 kilómetros del 23 de agosto al 14 de septiembre.
Formado por estudiantes de la Universidad de Salamanca, que presentan el primer monoplaza eléctrico universitario de competición desarrollado en Castilla y León.
Juntos, Iveco y el negocio de vehículos comerciales de Tata Motors tendrán unos ingresos combinados de aproximadamente 22.000 millones de euros
La redacción de Posventa.info y Talleres en Comunicación se toma unas merecidas vacaciones; no obstante, la web se seguirá actualizando con las noticias de mayor alcance
Las imágenes muestran las ventajas de instalar esta solución con amortiguadores KONI FSD Special Active en una Ford Transit Custom.
Con una entrada de pedidos que aumentó un 30% hasta junio, la compañía prevé para el conjunto del año un objetivo de ventas ajustado de alrededor de 20.500 millones de euros.
La Junta Directiva y el equipo de Sernauto, así como todos sus asociados lamentan la pérdida del director de Movilidad Sostenible e Inteligente de Tecnalia
Desde Aeca-ITV recuerdan que las inspecciones técnicas evitan cada año al menos 15.641 siniestros viales, 13.110 heridos y salvan 148 vidas en accidentes de tráfico.
El proveedor ha sido galardonado con el SAP Innovation Award 2025 en la categoría "Customer Experience" por el desarrollo de nuevas aplicaciones innovadoras de servicio para su portal digital de clientes
Llevar las colchonetas o flotadores inflados en el asiento trasero del coche o colocar todos los objetos de forma aleatoria en el maletero, entre los más comunes según Norauto.
Una nueva web explica las ventajas de los neumáticos optimizados para la resistencia a la rodadura para vehículos comerciales: ayuda a ahorrar combustible, aumentar la eficiencia de la flota y mejorar la sostenibilidad
El fabricante ha lanzado en Estados Unidos y Canadá componentes térmicos Wagner, arrancadores y alternadores FP Diesel, sensores Wagner y suspensiones neumáticas Monroe