Suscríbete
Suscríbete
La nueva gama de luces de inspección LED de Osram proporciona una luz brillante en un área amplia para que los profesionales puedan trabajar con la máxima visibilidad. Diseñada para reparaciones y mantenimiento rutinario en talleres y centros de servicio, la LEDinspect Flexible Inspection Light cuenta con correas elásticas desmontables que permiten colocar la luz en áreas de hasta 2,1 m de ancho.
La tira de luz es totalmente flexible, lo que permite que la luz se doble alrededor del espacio de trabajo. Los extremos giratorios cuentan con fuertes conexiones magnéticas y carga USB-C. Puede fijarse a superficies metálicas con imanes o a distintas zonas del vehículo con los ganchos de montaje acolchados. Una vez finalizada la tarea, se puede guardar en espacios reducidos.
Esta luz de inspección multifuncional ofrece tres niveles de luminosidad, con hasta 1.000 lúmenes en su función alta, 400 lúmenes en el nivel medio y 100 en el más bajo. También cuenta con una opción de luz roja. El tiempo de funcionamiento varía de las 20 horas en su nivel mas bajo, pasando por las 6,5 horas en el nivel medio y hasta 3 horas en alto. Además de proporcionar la máxima flexibilidad lumínica, la LEDinspect Flexible Inspection ofrece una gran resistencia gracias a su alto índice de protección contra impactos IK07. Osram ofrece una garantía de 2 años para esta luz LED.
LEDinspect Flexible Inspection es el último elemento de la gama de lámparas LED de inspección y mantenimiento y se une a toda una familia de luces de inspección de Osram, desarrolladas como una herramienta versátil para un trabajo preciso. El diseño individual de cada luz tiene en cuenta cómo se utiliza, con luces giratorias, flexibles y plegables para facilitar el trabajo. Además, las lámparas de inspección de Osram tienen un acabado robusto y una superficie antideslizante que repele la suciedad.
Bajo su responsabilidad recaen marcas como Hofmann, John Bean y Boxer, en el área de ruedas, y Car-O-Liner y Blackhawk, en el área de Colisión (bancadas, alineadoras, soldadura, etc.).
La aparición de nuevos modos de transporte, como los vehículos de movilidad personal, ha generado situaciones que requieren una regulación específica y una señalización adaptada al contexto urbano y vial actual.
Desde Adine destacan que la evolución se mantiene contenida y cinco décimas por debajo del índice de precios general.
Faconauto celebra que se refuerce la recuperación del sector con más tiempo para acceder a las ayudas ante el éxito de la primera fase del programa, que ya ha recibido más de 37.000 solicitudes de los afectados por la dana.
El sector se ve afectado por la guerra arancelaria, especialmente en Alemania e Italia, donde se prevé una caída de la exportaciones del 5%, según el último estudio de Crédito y Caución.
El producto, que forma parte del Universo Blucrom, destaca por sus propiedades antidescuelgue para facilitar el trabajo diario del profesional del taller.
“Representa un paso más en nuestra hoja de ruta para seguir profesionalizando, ampliando y mejorando nuestra propuesta de valor”, asegura José Luis Bravo, director general de Iberia en la empresa.
La asociación pericial analiza en su última reunión la evolución de la actividad institucional y económica, así como la situación del futuro de la profesión.
Durante los meses comprendidos entre junio y septiembre de 2025, por cada caja de discos Spyrox vendida, la empresa donará un euro a la asociación LimpOcean.
La empresa leonesa Neusus ha fabricado este ajedrez monumental, con un tablero de 114 metros cuadrados, con goma procedente de 619 neumáticos reciclados.
La 27ª edición del certamen reunió más de 2.000 vehículos en Ifema Madrid, distribuidos en una superficie de 30.000 metros cuadrados.
“Dejo una empresa transformada y con visión de futuro para poner mi experiencia al servicio de otros sectores y otras aventuras”, ha declarado el directivo, cuya salida será efectiva el próximo 15 de julio.
La marca coreana de automóviles se lanzará en Francia, Italia, España y los Países Bajos a principios de 2026, complementando su presencia actual en Alemania, Suiza y Reino Unido.
Hiroshi Hamada asume los cargos de director general, presidente del consejo y CEO de Falken Tyre Europe para impulsar su crecimiento
Esta alianza aprovecha las soluciones premium de repintado automotriz de las marcas Glasurit y R-M en el mercado europeo
El centro, situado en Arrecife (Lanzarote), cuenta con cerca de 1.000 m² de edificación y una campa de 3.000 m² para la reparación y mantenimiento de camiones y autobuses de la marca.
La primera planta europea del fabricante chino en Szeged (Hungría) incorpora más de 120 robots de pintura y manipulación de Dürr para el pintado de vehículos eléctricos.
La delegación zaragozana de la compañía alemana experta en filtración ha sido distinguida con este galardón por su promoción del ejercicio físico en la comunidad a nivel nacional.
La marca de pintura participó en las XII Jornadas Técnicas de la Corporación Jiménez Maña con su propuesta de hardware y software en la nube del ecosistema PPG LinQ.
Su presidente Mario Pinilla subrayó la necesidad trabajar con las instituciones para afrontar retos clave como la electrificación, la digitalización o la falta de profesionales cualificados.
La VII Jornada de Automoción de Navarra, que se celebrará el 2 de julio en Pamplona, reunirá a empresas, instituciones y expertos para abordar los retos del mercado, la posventa y el talento.
Del 14 al 18 de octubre, el recinto Equip Auto Arena acogerá más de 25 eventos y cerca de 150 ponentes franceses e internacionales.