Suscríbete
Suscríbete
“El mañana es hoy” ha sido el lema escogido para la 10º Jornada de la Distribución de Cataluña, organizada por la Asociación Catalana de Recambistas (CIRA) y que ha reunido el 21 de noviembre, en el hotel Porta Fira de L’Hospitalet de Llobregat, a un total de 154 personas para “reflexionar, compartir y analizar el futuro de nuestra industria, así como para fortalecer lazos en el sector para afrontar los nuevos retos”, afirmaba Juan José Rodríguez, presidente de CIRA, durante la apertura del encuentro.
La jornada se iniciaba con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas provocadas por la reciente DANA en Valencia y con las palabras de Pablo Navarrete, que lidera la iniciativa “Levantar Valencia”, que ya ha recaudado 8.000 euros, donados a través de crowdfunding, para ayudar en las zonas afectadas por la catástrofe.
A continuación, Raúl González (MP3), el encargado de moderar las diferentes intervenciones, ofreció algunos datos de un sector, el de la posventa, que facturó, en 2023, 553 millones euros de manera directa y 82.000 de manera indirecta, el 5,6% del PIB español. Además, emplea 14.000 personas directamente y 610.000 de manera indirecta.
“Las empresas de recambios deben hacer frente a nuevos desafíos, impulsados por nuevas normativas y transformaciones tecnológicas, con consumidores cada vez más exigentes e informados, con la digitalización y la inteligencia artificial como innovaciones a incorporar, o el análisis de datos para mejorar la eficiencia”, apuntó el presidente de CIRA, para añadir que “la creciente electrificación de los vehículos reducirá el número de recambios pero crea también nuevas oportunidades en otras áreas. El éxito de nuestro sector dependerá de nuestra capacidad para adaptarnos”.
Para afrontar todos estos aspectos, Juan José Rodríguez habló de la importancia de la labor del asociacionismo. “Pertenecer a CIRA es ser parte de una comunidad que defiende los intereses del sector, con iniciativas que establecen canales de diálogo con las administraciones. En un entorno tan dinámico como el actual, pertenecer a la asociación es una ventaja estratégica”.
Por su parte, Víctor Baixeras, responsable de Comunicación de CIRA, dio a conocer las acciones informativas, en redes sociales o la organización de jornadas y eventos que está acometiendo la asociación catalana para afrontar su futuro. Igualmente, Baixeras presentó un vídeo, hecho con inteligencia artificial, que permite dar a conocer CIRA a administraciones, organismos o centros de formación. “La posventa es mucho más que reparaciones”, apostilló.
Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.
“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.
Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.
Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.
Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.
La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.
La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.
El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín
En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.
Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.
Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.
La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).
La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.
Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.
La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.
El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.
Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.
Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.
El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)
El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)
Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras
Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga