Suscríbete
Suscríbete
Miguel Cabaça, director general de Arval España, participaba en la mesa “Gestionando el cambio: nuevos servicios de flotas para la movilidad moderna”, celebrada esta semana en el Global Mobility Call 2024. Tambien tomaron parte en este debate José Martín Castro, presidente de la AER; Caridad Álvarez, directora BansaCar Banco Santander; Ivan Lequerica, vicepresidente para EMEA de Geotab; y Pedro Malla, director general Ayvens Spain.
Cabaça habló de cómo el renting está a la vanguardia de la adopción de nuevas soluciones de movilidad, de tecnología, electrificación y satisfacción de las necesidades de los clientes. Cabaça resume la situación del renting en España en dos palabras: consolidación y revolución.
“Consolidación porque es un producto que partía del 8% de cuota y ya ha llegado a suponer casi a un tercio del mercado. Antes era un producto de grandes flotas, de grandes empresas, y ahora ha penetrado bastante en el sector de las medianas, de autónomos y del cliente particular. Para ellos es un producto sencillo: no hay que buscar el seguro, preocuparse por el mantenimiento o los diferentes servicios,... Luego llega la revolución, del cambio cultural: antes hablábamos del coche, ahora estamos hablando de movilidad, de llegar del punto A al punto B en un vehículo que puede ser un coche, un patinete, una bici, el transporte público, vehículos compartidos,…”.
De cara al futuro, el director general de Arval España declaró que “vamos a seguir creciendo. Vamos a ser más tecnológicos, más sostenibles y más electrificados. Y espero que también podamos servir mejor a nuestros clientes”.
Por otro lado, Miguel Cabaça destacó la importancia de la tecnología y el análisis de datos para ofrecer las mejores soluciones de movilidad a los clientes de Arval. “Hasta ahora teníamos muchísima data pero teníamos muy poco insight, es decir, teníamos datos pero no sabíamos muy bien cómo utilizarlos. Cada vez más, nuestros clientes sean de grandes compañías, autónomos o medianas empresas están buscando una transformación energética de su movilidad hacia la electrificación. Necesitan soluciones, saber cómo hacerlo, cuándo, a qué coste,… En este sentido, todo lo aprendido con el análisis de datos nos ayuda mucho”.
Respecto al cliente, Cabaça lo calificó como “una gran compañía, un gestor de flota, el conductor del coche de compañía, un autónomo, un particular, un pequeño empresario,... Si tenemos al gestor de flota satisfecho, con un coste controlado, con un nivel de servicio bueno, pero sus conductores no están contentos, tenemos un problema”. En su opinión, “a partir del momento que empezamos a hablar con estas grandes compañías sobre planes de movilidad para sus empleados, hasta ahora tocábamos el 10-15% de la plantilla, los que tienen coche de empresa; ahora llegamos al 100% con soluciones MaaS de movilidad como servicio”.
Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.
“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.
Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.
Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.
Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.
La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.
La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.
El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín
En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.
Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.
Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.
La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).
La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.
Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.
La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.
El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.
Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.
Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.
El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)
El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)
Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras
Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga