Suscríbete
Suscríbete
Bajo el lema “Del pasado al futuro: juntos, hacia el taller del mañana”, BestDrive reunió a más de 200 asistentes en su convención anual, celebrada del 28 de febrero al 2 de marzo en el Parador Nacional del Real Sitio de La Granja de San Ildefonso (Segovia), reafirmando el compromiso de la compañía con el desarrollo y crecimiento de su red de talleres.
El encuentro fue inaugurado por Gonzalo Giménez, director general de BestDrive, quien presentó los principales datos del último ejercicio y destacó la importancia del respaldo de la central, representada por Pedro Teixeira, director general de Continental para España y Portugal, quien hizo un recorrido por su trayectoria profesional ligada a la red de talleres.
La convención incluyó diversas ponencias estratégicas. Javier Caballero, director de Marketing de Continental, presentó la oferta de neumáticos y las soluciones de la compañía para los talleres de la red, así como el plan promocional anual. Además, los asistentes participaron en un juego de estrategia, donde debían ir tomando decisiones por equipos para garantizar la supervivencia y maximizar el valor de sus negocios.
Al final de la jornada, distintos responsables de la red en España, junto con Gonzalo Giménez, presentaron el Plan 2025 de BestDrive que marcará la evolución de la red en los próximos meses. La convención contó, además, con el respaldo de distintas empresas con las que la enseña tiene acuerdos de colaboración. Así, Moeve, Continental Aftermarket, FQS, Ceinor y Alliance Group pudieron presentar sus novedades y tener un encuentro con los socios asistentes a la convención
Tras las presentaciones, la convención dio paso a las actividades lúdicas, incluyendo una visita a la ciudad de Segovia y una cena en la Real Fábrica de Cristales de La Granja. Durante la gala, se entregaron diversos premios, entre ellos:
También se homenajeó a los talleres afectados por la dana, que asoló Valencia el pasado mes de octubre, con un reconocimiento especial a Alfonso Cruz e Hijos, Neumáticos Civera y Neumáticos de Rodes Catarroja, así como a otros talleres de la red afectados.
BestDrive celebró, a principios de febrero en Peñafiel (Valladolid), la reunión anual de talleres de vehículo industrial. Este encuentro, de carácter práctico, incluyó ponencias y mesas de trabajo enfocadas en las herramientas necesarias para responder a las necesidades del sector. La jornada finalizó con formación en lubricantes para vehículos industriales, impartida por expertos de Moeve, y un análisis de mercado presentado por Fernando López, CEO de Gipa.
Gonzalo Giménez, director general de BestDrive, ha valorado positivamente ambos eventos. “El éxito de participación y el compromiso de nuestros asociados confirman que estas convenciones son fundamentales para compartir estrategias, escuchar inquietudes y fortalecer nuestra red. En BestDrive seguiremos apostando por el crecimiento conjunto, ofreciendo herramientas, servicios y, sobre todo, un diálogo constante con nuestros talleres porque ellos son los verdaderos protagonistas del sector”.
Representó a marcas como Purflux, Girling o TRW, Delphi, Turbomotor, Seinsa, RTS, AS o Brembo en Alicante y Albacete
La patronal barcelonesa rinde un homenaje especial a los talleres agremiados que este año cumplen 25 y 50 años de pertenencia.
El nuevo modelo combina las tecnologías ProgressiveTraction y VF-PFO con una nervadura central para ofrecer un extraordinario rendimiento y control tanto en labores agrícolas como sobre asfalto en operaciones de transporte
Puedes encontrar la entrevista completa en el último número de la revista Talleres en Comunicación (314)
Las ventas de turismos crecen un 17% en julio rozando las 100.000 unidades, lo que se traduce en 708.139 entregas en el acumulado del año, un 14,3% más que en el mismo periodo de 2024.
Las matriculaciones acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con 139.562 unidades, lo que supone un 4% por encima de lo matriculado en todo 2024, según datos de Aedive y Ganvam.
El Observatorio sobre Innovación, Inteligencia Artificial y Transformación Tecnológica se celebrará el próximo 18 de septiembre en el Auditorio de Mutua Madrileña en Madrid.
Frenos, neumáticos y suspensión son tres de los componentes que se ven más afectados con el exceso de carga del vehículo, especialmente en verano.
La participación se realiza a través de Instagram y cuenta con más de 2.000 euros en premios para promover una visión sostenible del neumático
Con la campaña “miEuroTaller.com”, los clientes obtienen saldo canjeable en compras en El Corte Inglés, Decathlon, Carrefour o lavados del coche
Con este producto para filtros de partículas diésel y gasolina, es posible realizar una limpieza profunda sin necesidad de desmontaje.
BMW lidera el listado elaborado por Carly con un 73,03% de riesgo de averías, seguida de Tesla (67,43%) y Audi (61,08%). Baterías, sistemas de refrigeración y componentes electrónicos son los más afectados.
Carglass España ha creado un diccionario que recoge todos los sistemas de asistencia a la conducción existentes bajo una nomenclatura neutra y explica sus funcionalidades.
La red desplegará su flota de talleres móviles y equipos técnicos a lo largo de las 21 etapas de la ronda ciclista española, que cubrirá una distancia de 3.151 kilómetros del 23 de agosto al 14 de septiembre.
Formado por estudiantes de la Universidad de Salamanca, que presentan el primer monoplaza eléctrico universitario de competición desarrollado en Castilla y León.
Juntos, Iveco y el negocio de vehículos comerciales de Tata Motors tendrán unos ingresos combinados de aproximadamente 22.000 millones de euros
La redacción de Posventa.info y Talleres en Comunicación se toma unas merecidas vacaciones; no obstante, la web se seguirá actualizando con las noticias de mayor alcance
Las imágenes muestran las ventajas de instalar esta solución con amortiguadores KONI FSD Special Active en una Ford Transit Custom.
Con una entrada de pedidos que aumentó un 30% hasta junio, la compañía prevé para el conjunto del año un objetivo de ventas ajustado de alrededor de 20.500 millones de euros.
La Junta Directiva y el equipo de Sernauto, así como todos sus asociados lamentan la pérdida del director de Movilidad Sostenible e Inteligente de Tecnalia
Desde Aeca-ITV recuerdan que las inspecciones técnicas evitan cada año al menos 15.641 siniestros viales, 13.110 heridos y salvan 148 vidas en accidentes de tráfico.
El proveedor ha sido galardonado con el SAP Innovation Award 2025 en la categoría "Customer Experience" por el desarrollo de nuevas aplicaciones innovadoras de servicio para su portal digital de clientes