Suscríbete
Suscríbete
La 17ª edición de Motortec quiere ofrecer la oportunidad de conocer la historia de la automoción y, por primera vez, la feria referente de la posventa contará con la participación de Retromóvil Madrid, el salón para los amantes de los vehículos clásicos, que se una a la cita para ofrecer un adelanto exclusivo de su próxima edición, programada para noviembre de 2025 en Ifema Madrid.
Motortec 2025, organizado por Ifema Madrid del 23 al 26 de abril, abrirá sus puertas para recibir a miles de profesionales del sector, que podrán disfrutar de tres stands temáticos en el pabellón 8 dedicados a vehículos estadounidenses, británicos y alemanes, donde se exhibirán auténticas joyas sobre ruedas que marcaron una época.
Entre las piezas más destacadas se encuentran modelos icónicos como la Harley-Davidson FLH Electra Glide, un símbolo de la libertad y el estilo americano; el legendario AC Cobra, una "bestia" británica de alto rendimiento; el Cadillac Eldorado, un referente de lujo y sofisticación de la era dorada de los automóviles; el Rolls-Royce Phantom, sinónimo de elegancia y exclusividad; y el BMW Z3, un deportivo que capturó la esencia de los años 90.
Este enfoque retro no sólo permite apreciar la belleza y la ingeniería de estos vehículos, sino también descubrir cómo el diseño, la tecnología y la cultura del automóvil de aquellas décadas siguen influyendo en los modelos actuales. Motortec 2025 será el escenario para explorar estas tendencias pasadas y su legado en la evolución de la automoción, mostrando cómo las marcas y los modelos clásicos siguen siendo una fuente de inspiración para el presente y el futuro del sector.
“Dejo una empresa transformada y con visión de futuro para poner mi experiencia al servicio de otros sectores y otras aventuras”, ha declarado el directivo, cuya salida será efectiva el próximo 15 de julio.
La marca coreana de automóviles se lanzará en Francia, Italia, España y los Países Bajos a principios de 2026, complementando su presencia actual en Alemania, Suiza y Reino Unido.
Hiroshi Hamada asume los cargos de director general, presidente del consejo y CEO de Falken Tyre Europe para impulsar su crecimiento
Esta alianza aprovecha las soluciones premium de repintado automotriz de las marcas Glasurit y R-M en el mercado europeo
El centro, situado en Arrecife (Lanzarote), cuenta con cerca de 1.000 m² de edificación y una campa de 3.000 m² para la reparación y mantenimiento de camiones y autobuses de la marca.
La primera planta europea del fabricante chino en Szeged (Hungría) incorpora más de 120 robots de pintura y manipulación de Dürr para el pintado de vehículos eléctricos.
La delegación zaragozana de la compañía alemana experta en filtración ha sido distinguida con este galardón por su promoción del ejercicio físico en la comunidad a nivel nacional.
La marca de pintura participó en las XII Jornadas Técnicas de la Corporación Jiménez Maña con su propuesta de hardware y software en la nube del ecosistema PPG LinQ.
Su presidente Mario Pinilla subrayó la necesidad trabajar con las instituciones para afrontar retos clave como la electrificación, la digitalización o la falta de profesionales cualificados.
La VII Jornada de Automoción de Navarra, que se celebrará el 2 de julio en Pamplona, reunirá a empresas, instituciones y expertos para abordar los retos del mercado, la posventa y el talento.
Del 14 al 18 de octubre, el recinto Equip Auto Arena acogerá más de 25 eventos y cerca de 150 ponentes franceses e internacionales.
Hugo Figueiredo, que sustituye a Rúben Carreira, refuerza la estructura del Grupo para responder a su apuesta por el mercado portugués como área clave para su crecimiento futuro.
La compañía aseguradora se prepara para implementar esta cobertura en España, que cubre acceso prioritario en el taller, mano de obra y las piezas necesarias para las reparaciones incluidas.
El objetivo es incorporar este sistema en el servicio de 'car sharing' en Madrid para simplificar el uso del vehículo eléctrico, realizando una recarga completa en menos de cinco minutos.
El festival de movilidad sostenible se ha celebrado del 6 al 8 de junio en los 45.000 metros cuadrados del Recinto Ferial de Las Rozas de Madrid.
Este aumento de capacidad mejorará la solidez de la cadena de suministro de vehículos eléctricos para que el constructor y sus proveedores puedan cumplir los objetivos de producción.
La reducción de la resistencia a la rodadura combinada con un alto kilometraje tiene un impacto positivo en la huella ecológica
Se ha distinguido a un total de 24 alumnos de Formación Profesional tanto por su nota académica como por su aptitud, su compromiso y otros valores en el desarrollo de la profesión.
Las ocho empresas dedicadas a la distribución de recambios de la Corporación unieron fuerzas para ofrecer un espacio de encuentro donde compartir tecnología, formación, soluciones prácticas y experiencias de valor
Desarrollada específicamente para Tiresur, está conectada en tiempo real al ERP de la compañía y permite buscar y recomendar neumáticos; realizar pedidos de forma conversacional, sin necesidad de escribir; generar incidencias y resolver consultas al instante, entre otras funcionalidades
El Grupo Pérez Rumbao se fundó en 1922 y hoy cuenta con más de 65 instalaciones entre Galicia, Asturias y Valladolid
Las previsiones apuntan a que el mercado cerrará 2025 más de un 4% por encima de los niveles prepandemia, en el entorno de los 2,2 millones de unidades